TENDENCIAS DE MODA AÑOS 80

Una de las tendencias globales que más se están dejando ver las últimas temporadas son los años 80. Para componer el perfecto armario años 80 necesitamos: Hombreras (en vestidos, chaquetas, blusas, etc.). Balmain, Martin Margiela ya apuestan por ellas desde hace varias temporadas.
Colores neón. Vaqueros lavados al ácido.
Leggings.
Camisetas oversize que muestren el hombro desnudo (en la línea de Flashdance).
Prendas deportivas, como mallas ciclistas, sudaderas, etc.
Cuero negro.
Encaje negro o blanco.
Minivestidos ajustados negros.
Y mucho de eso nos espera a la vuelta del verano (ved colección Marc Jacobs). De momento, este verano podemos ir comprando los vaqueros y algo de fosforito.
¿Os atrevéis con los 80?

Fotos: Style, Elle

14 comentarios:

  1. Anónimo9/6/09

    si, yo me atrevo con todo, me encantan los 80,su estética, su música (duran duran, c.c. catch, modern talking, alphaville...) los colorines, la ropa ajustada, los pendientes grandes, el pelo cardado, lo adoro todo, fue tan divertido!!!!! lo que menos me gustan son las hombreras eso si...pero lo demás ya lo tengo en mi armario.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre me mata! Le he quitado las hombreras a toda su ropa para robársela y que me quede bien! Y ahora le voy a tener que pedir que las cosa de nuevo para robársela otra vez!!!
    Lo dicho, me mata.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. a mi la tendencia rock-chic inspirada en esa decada me gusta mucho. Leggings, mucho negro :) la verdad que si que me siento bastante a gusto incluso con hombreras!

    ResponderEliminar
  4. Bueh! los 80 no son mi periodo favorito en la moda...de hecho casi lo detesto, ya me atreveré con alguna cosa, pero no tan excesivo.
    Estaba muy perdida, las entradas estan muy buenas...
    Cuentame acerca de mi premio, lo enviaste a Venezuela?
    saludos y besos
    pásate si puedes

    ResponderEliminar
  5. Estilista10/6/09

    Todo lo que muestras es inspiración años 90, no 80.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo me atrevo con algo porque unas hombreras como las de Michael jackson va a ser que no, jejejejee y las mallas de ciclista para ir por mitad de la calle enseñando culete tampoco.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/6/09

    jajajaja las hombreras??? WOW, tengo una camisa en el armario de mi madre que creo que la voy a sacar a flote JAJA, y con los wayfarer wow, too 80's for my taste, igual se ven bien algunas cosas, aparte mi peinado ochentoso es natural :)

    ResponderEliminar
  8. Ni hombreras ni puffy sleeves, no puedo con ellas!

    www.anacletacoquetashop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No me gusta demasiado pero en pequeñas dosis puede quedar bien.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. olivia10/6/09

    yo siempre he sido vistiendo super setentera pero a los leggins de vinilo ya me he apuntado y al cuero y al negro por supuesto tengo un vestido palabra de honor de cuero negro que me chifla y toda la tendencia Balmain me encanta . asi que habrá que decir si a los 80 . besitos

    ResponderEliminar
  11. cristineta10/6/09

    Con alguna cosa me atrevo, prefiero pequeñas dosis.

    Con el encaje he caido, con los leggins + camiseta también, el fluor alguna cosa... pero lo demás está pendiente, excepto las medias ciclista y el cuero tampoco es mi perdición (excepto en cahqueta)...

    ResponderEliminar
  12. alba, ¡lo que no les haremos a nuestras madres! volverlas locas la mayoria de las veces

    Miranda, creo que si se puede enviara a Venezuela, pero van un poco atrasados con los envios

    Estilista, recuerod las hombres de Armas de mujer (1988), las camisetas enseñando el hombro de Flashdance (1983), el encaje negro y las mallas de ciclista de Madonna en Buscando a Susan desesperadamente (1985). Aunque es cierto que alguna tendencia se prolongo dunate el comienzo de la decada de los 90.

    Y para las que no os guste esta moda, todo es cuestion de acostumbrarse, cuando veamos las tiendas llenas con todo esto, seguro que caemos....

    ResponderEliminar
  13. la verdad yo soy fan de los 80's y me encanta elvis presley

    ResponderEliminar
  14. Me encanta enseñar el hombro asiq me quedo con el jersey gris.

    Mami Poppins

    www.mamipoppins.com

    ResponderEliminar