TRANSFORMA LAS PRENDAS DE TU ARMARIO CON EL DIY

Aunque ya repasamos cómo sacar partido de las prendas del armario, también es muy divertido probar con el DIY (Do It Yourself, o en cristiano, Háztelo tu mismo). Prendas que teniamos olvidadas en el armario se pueden reutilizar, transformar y convertir en algo apetecible que ponernos de nuevo. También podemos empezar probando con prendas compradas en tiendas de segunda mano o saldos. En inglés hay muchas páginas muy interesantes de DIY. Aunque no dominemos el idioma, las fotos pueden ser de gran ayuda. Cosmogirl
Style bytes , una de las primeras blogueras a las que me enganché, ya no escribe, pero nos dejó algunos ejemplos muy buenos de cosas que se pueden hacer con la ropa, como una camiseta tye-dye o una camiseta de flecos. En Teen Vogue famosos diseñadores nos explican cómo crear prendas de lo más cool. Eso sí, son tutoriales para alumnos avanzados.
Y para los más expertos y atrevidos podéis pasaros por Style Bubble.
En castellano, algunos de los blogs más conocidos han hecho sus pinitos con el Háztelo tu mismo, como:
El Fashionista nos enseña cómo hacer una falda con volumen al estilo Miu Miu.
Miss at la playa , ha hecho cosas muy divertidas, como un collar al estilo Dries Van Noten o una diadema al estilo Givenchy. Mapie Si vosotras habéis hecho alguna creación propia y queréis enseñárnosla, enviadme fotos a chloe.comprando@yahoo.es para que las pueda mostrar a todos los lectores de Me paso el día comprando.

5 comentarios:

  1. Cómo se echa de menos a Agathe, verdad? A mi también me tenía enganchada pero normal que se cansara de esto, demasiado le duró el blog, varios años, no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post de hoy... me lo guardo para coger ideas... ahora mismo estoy en fase de arreglos varios...
    Musus

    ResponderEliminar
  3. A mi estas cosas me chiflan, la verdad!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/6/09

    fantástico blog!! este post me encantó. por cierto, algunos consejos para ir de shopping en liverpool?? vintage y retro son bienvenidos

    ResponderEliminar
  5. Si que se la echa de menos a Agathe. Creo que le paso algo personal, rompió con el marido o algo. La verdad es que el blog es duro a veces, estas muy expuesta y llega un momento que gente que te conoce lo lee y lo malinterpreta.

    Anonimo, en Liverpoool hay muchas tiendas vintage, sobre todo en las calles Renshaw, Bold y en Whitechapel. Son todas calles centricas.

    ResponderEliminar