ME PASO EL DIA COMPRANDO

miércoles, 28 de octubre de 2009

¡¡QUE DURA ES LA VUELTA!! MENOS MAL QUE TENGO ZAPATOS NUEVOS

Pues sí, algo me tenía que traer de Argentina. En mi caso, he optado por unos zapatos rojos. Son de verano, pero como no resultan muy abiertos y el color no es demasiado claro, creo que los podré utilizar con medias mientras siga haciendo sol y esta temperatura de más de 20 grados de la que disfrutamos en Bilbao, a pesar de que noviembre está a la vuelta de la esquina.
Tienen estampado de serpiente y una pequeña cuña que añade centímetros de altura sin maltratar mis pies. Además, el cuero es de lo más blandito que os podáis imaginar. Da gusto tocarlos. Si unos zapatos son bonitos y te están cómodos tienen asegurado su uso hasta el infinito. La marca es Sibyl Vane, no es demasiado barata para ser argentina (al cambio, unos 70 euros descontado el Tax Refund), pero creo que merecerán la pena.
Por cierto, que como buena shopping adicta que se precie, no pude resisitir la tentación de entrar en Zara, como si estar separada de la tienda madre de todas las tiendas por más de 5 días fuera malo para la salud.
¿Por qué entramos siempre en Zara cuando viajamos al extranjero? Además siempre ponemos la misma excusa: "es para comparar los precios". Y luego resulta que nuestra mejor compra del país X es de Zara "es que luego en España no lo encuentras" afirmas ante tu atónito novio /marido que no puede creer que estés en Bielorrusia y vayas directita al Zara de turno. Incluso la T4 tiene su propia Zara para que el viaje y la separación de los Zaras cada 200 metros no se nos haga demasiado dura.
A lo que iba, que los precios en Zara de allá eran parecidos a los de acá, que había prendas de primavera inéditas por estos lares, pero también prendas que ya conocíamos. No me sorprendió especialmente ninguna prenda, al fin y al cabo, tenemos demasiado visto Zara, ¿o no?.

Etiquetas:

lunes, 26 de octubre de 2009

DE COMPRAS EN BUENOS AIRES: EL MERCADO DE SAN TELMO

De lo nuevo pasamos a lo antiguo. El mercado de antiguedades de San Telmo ha sido una de mis visitas preferidas de la ciudad de Buenos Aires. Esperaba encontrar muebles antiguos, que los hay, pero no toda la cantidad de productos de todo el siglo XX que hay. Desde ropa vintage, bolsos, zapatos, gafas de sol (modelos de Ray Ban y Carrera de los años 70 y 80, gafas al estilo de los años 60 auténticamente retros, pena que no me sentaban bien), hasta productos como sifones, botones, guantes, teléfonos antiguos, gramófonos, discos, revistas, posters, cerillas, etc. El paraiso de cualquier coleccionista. Un auténtico museo de artículos antiguos. La parte central del mercadillo es la plaza de Dorrego, que se llena de puestecitos todos los domingos durante todo el día. Pero también hay que visitar el pasaje de la Defensa, toda la calle de la Defensa y el mercado que hace esquina entre la calle Defensa y la calle Carlos Calvo. Rebuscando se pueden encontrar tesoros escondidos y marcas como Dior, Gucci, etc. , aunque no todos estén en buen estado. Incluso puedes hacerte una foto de época vestida con ropa de hace 100 años. Al parecer no soy la única enamorada de estos rincones. Me entero por Be Trendy que la nueva campaña de Chanel con Claudia Schffer se está rodando en el Pasaje de la Defensa apenas tres días despúes de pasar por allí. Si queréis conocer el lugar, mirad este vídeo. Pero yo estuve antes.

Etiquetas: , ,

sábado, 24 de octubre de 2009

LA ZONA DE MODA EN BUENOS AIRES: PALERMO SOHO

Estos días el ritmo de los post ha sido menor en el blog. Los motivos: me he casado y he estado de luna de miel en Argentina. Gracias a los post programados espero que no me hayáis echado mucho de menos.
Argentina es un pais precioso y Buenos Aires una ciudad enorme que tiene de todo. Hemos estado alojados en Palermo Soho, una zona de la ciudad con mucho ambiente, buenas tiendas, restaurantes, bares,... Si venis para Buenos Aires (a los porteños no os voy a descubrir nada), y queréis venir de compras, Palermo es vuestra zona.
Al ser primavera aquí, no me apetecía mucho probrame y comprarme ropa que luego no voy a poder lucir hasta dentro de más de 6 meses, pero me ha gustado el estilo casual de la ropa. Los precios son muy asequibles para los que venimos del euro. Las tiendas de Palermo son de las más caras y los precios son poco más que nuestro Zara.
He estado en Rapsodia (que tiene sucursal en Madrid), Chocolate, Ayres, Las Oreiro, Melocotón, Paula Cahen d'Anvers, Vitamina, Wanama, Paruolo, Prüne, etc.
Todas tienen alguna referencia a las madres, ya que el 18 de octubre es el día de la madre aquí.
Las tiendas están decoradas con muchísimo gusto, hasta el último detalle estaba muy cuidado, haciendo cada tienda única. Esta foto es de una tienda de ropa, aunque no lo parezca.
Los zapatos me han parecido lo mejor. En Argentina tienen bueno cuero, y los zapatos argentinos para la próxima primavera siguen las últimas tendencias de moda. Les gustan los zapatos de colores, y además, de todo tipo de tacones, desde el plano, hasta el altísimo, pasando por el tacón medio. En España resulta dificilísimo encontrar tacones cómodos o tacones medios que resulten bonitos, sólo hay extremos.

Etiquetas: ,

jueves, 22 de octubre de 2009

TOCADOS PARA UNA NOVIA

Una buena amiga mía sevillana se casa en diciembre en Bilbao, así que lleva vestido y un abriguito. El problema es que no sabe como llevar el pelo, porque el velo no pega bien con el abrigo. Voy a poner varias imágenes de pequeños tocados o detalles para el pelo, a ver si encontramos algo que le pueda quedar bien.
Creo que las novias cuanto más sencillas, más guapas van. Con un buen maquillaje, una buena peluquería, un vestido bonito y poco recargado, y la felicidad de ese día, brillan con luz propia sin necesidad de grandes artificios.
La opción que más me gusta es un pequeño tocado de plumas con un moño bajo, que quede un poco suelto. Este es de El baul del trastero.
Puesto con un moño bajo quedaría así.
Otras opciones para llevar el pelo sencillo el día de tu boda son los ganchos de strass, por si quieres llevar el pelo suelto, pero mi amiga María estará más guapa con el pelo recogido, porque tiene unas facciones muy bonitas.
Y un peinado como el de Keyra Knightley con pequeños ganchos de estrellitas me parece ideal para una novia.
¿Más ideas?
Fotos: El baúl del trastero, Todo boda, Fashion Assitance.

Etiquetas:

domingo, 18 de octubre de 2009

IDEAS PARA VESTIR EN EL TRABAJO OTOÑO-INVIERNO 2009/2010

Como siempre andamos escasas de ideas para vestir en el trabajo, hoy os traigo algunas nuevas ideas para introducir novedades en nuestros looks de lunes a viernes durante este otoño-invierno 2009/2010.
Las piezas que siempre funcionan, nuestro fondo de armario para vestir en el trabajo, son piezas como:
La falda negra o gris, para llevar con blusas si queremos dar una imagen más seria o con camisetas estampadas si queremos añadir un toque juvenil.
También lucen bien con cardigans de rayas.
Las faldas más tendencia llevan plisados y drapeados que añaden volumen.
La chaqueta masculina en negro, ideal para llevar con vestidos femeninos y añadirles cierto aire más formal. La chaqueta también es perfecta para lucirla con vaqueros, faldas, etc.
El trench. Con vestidos románticos quedan genial.
Los vestidos. Uno sencillo, en un tono bloque y con el que los complementos adecuados, y lo podremos usar una y otra vez.
En cuanto al color, podemos animar los tonos grises, azules oscuros y negros habituales con el rojo: un bolso, un cinturón o un abrigo rojo renovarán los looks más oscuros.
Fotos: Net-a-porter, Style, Chictopia

Etiquetas:

jueves, 15 de octubre de 2009

¿QUÉ ROPA SE LLEVARÁ LA PRÓXIMA PRIMAVERA-VERANO 2010?

Como pequeño adelanto de lo que se llevará la próxima primavera verano 2010 en el hemisferio norte (y que es de gran utilidad conocer para todos los que vivís en el hemisferio sur), ahí van unas pinceladas de las tendencias de moda que nos esperan cuando acabe el invierno. Nos alejamos del look duro rockero de los últimos años, lleno de cuero, color negro, tachuelas, etc. y tiramos más hacia looks románticos, con muchos volantes, y colores suaves como el malva, el rosa empolvado, el azulón, etc. Vuelve la mujer y lo femenino.
Los looks lenceros también estarán entre los más vistos.
Siguen las hombreras y los años 80, pero no con tanto brio como este invierno.
En algunas pasarelas se ha intuido cierto regreso al minimalismo de los 90, como en Yves Saint Laurent, Chloé o Celine. En colores el gran protagonista es el naranja, pero también el blanco nuclear, el fucsia y el caqui.
Y no entiendo por qué, pero muchos desfiles siguen recurriendo al look cowboy, con mucho tejido jean, vestidos troquelados, y botas de cuero. Está más visto que el tebeo y tiene cierto aire horterilla, pero supongo que seguiremos teniendo de eso en las tiendas.
Los estampados serán tropicales, y nos harán pensar en la playa y en las palmeras. También habrá muchos estampados tipo étnico, típicos de las tribus africanas.
Fotos: Style, Yo dona

Etiquetas:

lunes, 12 de octubre de 2009

MIS COLECCIONES DE MODA FAVORITAS PARA LA PROXIMA PRIMAVERA VERANO 2010

Se han terminado las Semanas de la Moda y toca hacer repaso de la mejores colecciones que hemos visto las últimas semanas. La verdad es que me han decepcionado un poco. El miedo a hacer colecciones poco vendibles ha hecho que muchos diseñadores repitan colecciones del pasado, y vuelven con popurris de tendencias ya demasiado vistas, como los jeeans, el look cowboy y los flecos. De entre todo, esto ha sido lo que más me ha gustado: MARC JACOBS Todos tenemos nuestras debilidades, y Marc siempre me sorprende y casi siempre para bien (aunque el Louis Vuitton-Comme des Garçons de esta temporada no me acaba de convencer). Para su marca principal ha huido de tendencias rockeras y ha vuelto al romanticismo, con tonos claros, y muchos volantes. Aunque en un primer momento pueda parecer una colección con prendas raras, éstas se mezclan con prendas muy clásicas como trenchs o chaquetas que se pueden vender fácilmente. Marc contenta así a compradores, crítica y público en general. Chico listo. JOSE CASTRO Cibeles ha estado bien este año, empezando por José Castro. ANA LOCKING Sus volantes, los colores y el estampado tropical me han convencido. ALEXANDER MCQUEEN Con vestidos inspirados en el mundo anfibio y de los reptiles, impresos con dibujos diseñados por ordenador, el inglés vuelve a crear una colección impresionante. Atención a los zapatos imposibles (más esculturas que zapatos). LANVIN Si tuviera dinero, creo que el 70% de mi armario sería Lanvin. Que maravilla de vestidos. Como cuida hasta el último detalle. En eso consiste el lujo. VIKTOR & ROLF También tengo debilidad por los holandeses. Son un poco frikis, pero me encantan. Ellos han plasmado la crisis en sus diseños recortando metros de tul. Y dentro de lo estrafalario hay vestidos sensacionales que resultan ponibles. GIVENCHY CHRISTIAN DIOR Lenceria y encaje para una colección muy femenina. JOHN GALLIANO Para la marca que lleva su nombre, John Galliano ha seguido un estilo de época. MARY KATRANTZOU También utiliza los diseños de los estampados por ordenador, lo que confiere a sus vestidos una sensación de irrealidad. Muchos diseñadores de Londres han utilizado esta técnica. Teniendo en cuenta que en moda no hacemos más que ver retrospectivas de otras décadas, está bien que haya diseños puramente siglo XXI. Esta puede ser una de las líneas hacia las que tire la moda del futuro. De Milán no me ha gustado ninguna colección, la única que se salva es Prada. Y con Celine la primera impresión ha sido no, pero según más la miro, más me va gustando. Estas opiniones son totalmente subjetivas, os invito a compartir vuestras también subjetivas opiniones, que no son ni mejores ni peores que la mías, simplemente particulares e individuales. Fotos: Style

Etiquetas: ,