ME PASO EL DIA COMPRANDO

martes, 29 de septiembre de 2009

COMO COMBINAR UNOS ZAPATOS TIPO OXFORD BLANCOS Y NEGROS

Tengo pendientes varias consultas estilísticas de lectoras. No os preocupéis, tengo todas en mente, y poco a poco las iré resolviendo lo mejor que pueda. Como siempre, lanzo algunas ideas que si os sirven, pues perfecto, pero los modelitos que pongo son cosas que a mi me gustan, puede que no todo el mundo esté de acuerdo o que tenga más ideas que ofrecer. Para eso están los comentarios. Selene, de México, se ha comprado estos bonitos zapatos tipo oxford, pero ahora no sabe cómo combinarlos. Los zapatos de cordones se siguen llevando mucho, y el blanco y el negro es una combinación clásica que siempre queda bien.
Los puedes llevar con vestido crema o blanco, o con falda negra. Eso sí, esto sólo es apto para piernas tirando a largas y delgadas.
También quedan bien con un camisero negro.
Los típicos pantalones anchos masculinos quedan bien con estos zapatos, al estilo Annie Hall. Los pantalones pueden ser beiges, negros o grises.
Esas son las combinaciones más clasicas, pero también puedes experimentar con un vestido rojo poco formal o con pitillos negros y una chaqueta. Pero anímate a utilizarlos, porque estos zapatos son muy monos.
Fotos: Style, The Sartorialist, Fashion verbatim, Elle.

Etiquetas:

domingo, 27 de septiembre de 2009

ESTILISMOS EN CIBELES

Desde la revista Elle nos traen fotos de los mejores estilismos de Cibeles. Está bien para coger ideas para la próxima edición o por si en el futuro podéis asistir.
Primero de todo, no conviene ir disfrazada. Si no estás acostumbrada a llevar tacones, no te empeñes en llevar unos de 10 centímetros, el efecto no resulta nada elegante. Tampoco se trata de una boda, así que no hace falta ponerse un vestido de fiesta.
Se trata de mostrar tu estilo personal, sencillo, de ponerse alguna tendencia de moda, pero no todas a la vez. Si vas a más de un desfile, conviene ir cómoda, así que si puedes ir con plano o un tacón no excesivo, mejor.
Los básicos nunca fallan: tu pantalón favorito, un blazer, y el bolso o los zapatos que se salen de lo común, así como los tonos blancos, negros y grises serán aciertos seguros.
Los vestidos siempre resultan monos.
Las faldas cortas permiten ir con calzado plano.
La estilista Clara Courel siempre se curra mucho sus estilismos.
Y esta es Lujosa Barcelona, a quién conocí en Cibeles. En persona es espectacular, y otros días fue con unos conjuntos aún más divinos que éste.

Etiquetas:

sábado, 26 de septiembre de 2009

PRENDAS ANTICRISIS Y COMPRAS POR MADRID

Una de las medidas anticrisis que podemos tomar en nuestras compras de moda es hacernos con prendas reversibles. Los abrigos y anoraks de este invierno deberían venir de manera que se puedan llevar de un lado y de otro.
En Zara ya hay fulares de doble faz. Leopardo por un lado, super sofisticado.
Y de cuadros por el otro, para un look más casual.
La verdad es que me lo compré pensando que era todo leopardo y cuando lo vi en casa por los dos lados pensé que no era mala idea: dos fulares al precio de uno.
Y en Funs & Basics también tienen bolso reversibles.
Otra medida anticrisis es hacerte con una prenda de diseñador en las tiendas low cost.
Desde el día 25 de septiembre se ha puesto a la venta la colección que Ana Locking ha diseñado para Fosco: zapatos, botines, calzado con cuñas, bolsos, etc. El precio no es muy barato: 129-200 euros, pero se trata de una diseñadora con mucho éxito en Cibeles y hay que apoyar un poco la moda española ¿no?. Si estos zapatos tuvieran un poco menos de tacón, los habría comprado.
Las fotos son del móvil.
El fin de semana que estuve por Madrid me escapé durante un par de horas para comprar y quería comentaros dos conclusiones a añadir a nuestra experiencia shoppinera:
H&M en Madrid (por lo menos, la tienda de Gran Vía) es mucho más vanguardista que en Bilbao. Si nos preguntamos por qué todas esas prendas fashion que vemos en la web y en las campañas, luego no las vemos en la tienda, la razón es porque nuestra ciudad es demasiado conservadora vistiendo y no se venden. Yo me hice con un vestido-camiseta con pequeñas cadenas colgando en los hombros y mini hombreras (sí, me he lanzado). No creo que en Bilbao lo tenga mucha gente.
Topshop de Barcelona es mil veces mejor que el de Madrid. Más grande y con más variedad de prendas. El de Madrid sólo tiene camisetas y cardigans. Para eso me las compro en H&M que son mucho más baratas.

Etiquetas:

jueves, 24 de septiembre de 2009

MI VIDA COMO CELEBRITY: SECRETOS DE FAMOSAS DESVELADOS

Mi vida como celebrity no me permite ni un minuto de descanso, así que hace mucho tiempo que no es escribo más historias de mi vida. Hoy quería contaros algunos de los mayores secretos que esconden mis amigas y conocidas famosas. Espero que me sigan hablando después de esto.
Paris Hilton tiene la mirada un poco desviada, no sé si os habéis fijado. La culpa de ese pequeño defecto en los ojos fue la visita a una tienda repleta de bolsos. Todos eran monísimos, del estilo que le gustan a ella: rosas, muy brillantes, y le gustaron tanto que no sabía donde mirar, entró en estado de shock y desde entonces sus ojos no han vuelto a ser los mismos.
La rapada que se pegó en el pelo Britney Spears tiene una sencilla explicación. Estaba desesperada por pillar novio (ahora anda convocando falsos castings de bailarines para encontrar alguien con quien salir), y como Demi Moore se rapó hace años el pelo y ahora está con el buenorro de Aston Kutcher, en un estado de total ofuscación, decidió hacer lo mismo a ver si pillaba cacho.
El armario de Victoria Beckham es increíblemente enorme, llenos de vestidos, bolsos y zapatos preciosos. Tiene un vestidor enorme, más grande que el del anuncio de Heineken, y se encuentra todo automatizado a través de un ordenador. Ella decide qué vestido o qué zapatos lucir y el ordenador lo encuentra y le saca el bolso y la chaqueta que le va a la perfección, así va siempre totalmente conjuntada. Sus compañeras de las Spice Girls se instalaron algo parecido, pero Victoria se lo saboteó contratando un hacker porque no quería que la copiaran. Ahora cuando alguna de ellas quiere ponerse algo, el ordenador les saca lo peor que tienen y se lo combina con cualquier cosa que no pega absolutamente nada.
La carrera como actores de Brad Pitt y Angelina Jolie puede peligrar. Están tan acostumbrados a hablar con imperativos: Siéntate. No toques eso. Cómete el pollo, que no saben hacer ninguna frase más larga de tres palabras y todas comienzan con No, así que no logran aprenderse los textos de las películas. Es lo malo de tener tantos niños.
Las venas de los brazos de Madonna tienen nombre. La de la izquierda es Luz María y la de la derecha Adela Antonia. Habla con ellas, les consulta sus dudas sobre la Cábala y como las ha visto crecer desde pequeñitas las trata como a sus niñas.
Lady Gaga busca su vestuario en tiendas de disfraces y en sexshops de sadomaso.
Katy Perry heredó su vestuario de unos parientes lejanos que se dedicaban al circo.
Miley Cyrus y el Jonas Brother con el que salía hacían una pareja ideal: iban juntos cogidos de la mano al cole, se daban castos besitos en el papo, jugaban juntos a la nintendo (iba a poner truquemé, pero he oído que está un poco desfasado), etc. Rompieron el día que el Jonas brother le robó su muñeca favorita para hacerle vestiditos. Miley no le ha perdonado.

Etiquetas:

martes, 22 de septiembre de 2009

LAS FAMOSAS EN CIBELES

Hoy seguimos hablando de Cibeles, esta vez con un poco de cotilleo y de famoseo patrio. La calidad de las fotos no es muy buena (aunque creo que he mejorado respecto al año pasado). El viernes vi a la nueva de Sé lo que hicisteis la última semana, Cristina Urgel, que estaba sencillamente espectacular. La evidencia es la evidencia y a pesar de la envidia que me corroe por dentro no puedo negar la realidad.
El sábado visitaron Cibeles varias ministras y ex-ministras, no saqué fotos porque no dan mucho juego, la verdad. El front row más multitudinario fue el de Juanjo Oliva, muchas actrices y presentadoras, como Laura Pamplona, Nuria Roca, Marta Robles, Arantxa del Sol, y alguna otra que no recuerdo el nombre. Nuria Roca es tan guapa como en la tele, a Marta Robles le gusta chupar cámara que no veas y Arantxa del Sol parece bastante mayor al natural. No sé si se ha hecho algo o no, pero no tiene la cara de una mujer de 37. Por si no la reconocéis, ésta es la cantante Tamara, que ha salido de su cueva (hace mil años que no la veía en ningún sitio), para ir al desfile de Amaya Arzuaga. También estuvieron el sábado por Cibeles José Toledo, Laura Ponte (las dos siempre muy elegantes), Yolanda Sacristán (directora de Vogue España con la inevitable camiseta de Balmain) y Carmen Lomana, que se cambia de modelito para cada desfile. Llevaba un bolso Birkin de Hermès de piel de avestruz que superará muchos sueldos anuales.
Entre las estructuras que colocó Amaya Arzuaga en el pasillo, conseguí estas fotos de la actriz Toni Acosta y de la niña de Volver (la que hace de hija de Penélope Cruz). Las dos muy atentas a los desfiles.

Etiquetas:

lunes, 21 de septiembre de 2009

AMAI RODRIGUEZ, GANADORA DE EL EGO

Antes del desfile de José Castro asistí a la entrega del Premio a la mejor colección de El Ego, la ganadora fue Amai Rodriguez.
Me sonaba el nombre, y caí en la cuenta de que yo ya había estado en un desfile suyo: concretamente, en el de Modorrra en Bilbao, en diciembre del año pasado. Hice crónica en Me paso el día comprando y en Trendencias.
Ambos desfiles (el de diciembre y el de ahora) fueron visualmente muy impactantes y barrocos, con muchos elementos surrealistas. Se trata más de moda como arte que de moda para vestir, y como tal hay que apreciarlo. Me recuerda un poco a Vivienne Westwood ¿no?.
Los diseñadores de Cibeles no se pueden permitir hacer estos pases, pero El Ego es la vertiente más rompedora y artística de los desfiles de esta semana.
La ganadora con el jurado: Ion Fiz, la presidenta de Cibeles, y algún otro que no reconozco y la presentadora a la derecha (¿puede ser la de la serie 90-60-90 Diario de una adolescente?).
Pd. He actualizado el post de ayer, y mañana ¡¡¡¡subo las fotos de famosas!!
Fotos: Yo dona y de mi camarita.

Etiquetas: , ,

domingo, 20 de septiembre de 2009

CIBELES POR DENTRO

¡¡¡ACTUALIZADO CON MÁS FOTOS!!!
Un pequeño resumen de mi breve pero intenso paso por Cibeles:

LO MEJOR La reunión de bloggers. Me encantó conocer a tanto blogueros que suelo leer, la verdad es que me lo pasé genial. Estuvimos un montón, espero no dejarme ninguno: Heidi, de Fashionisima Thesil, de Be Trendy La ratita presumida

Lorentzo, de El blog más chic* Miss at la Playa My fab lab El Vestidor Conde E-cool system Lujosa BCN De moda Distrito Garment Raquel Gratis Total Victor Blanco, estilista (más conocido como el chico de los tacones). La verdad es que él los lleva genial, le quedan bien, y que camina con ello mejor que muchas mujeres. Lo guapo que es Jon Kortajarena (y ¡como se le menea el tupe cuando desfila! José Castro, es un genio La renovación de Victorio & Lucchino, unos diseños bonitos, alegres y juveniles, además nos dejaron una fila especial para los bloggers. ¡¡Muchísimas gracias!!! El backstage con las modelos corriendo a cambiarse y recibiendo los últimos retoques.

La del vestido de plumas y la que es peinada por la peluquera (subida a una silla) es Marina Pérez.

Los zapatos de Amaya Arzuaga (atención a mi foto a lo Jak&Jil)

Las modelos

LO PEOR Lo delgada que está Sheila Márquez

Lo pesados que son con los famosos, los fotógrafos estaban más atentos al front row que al desfile y no dejaban empezar ningún desfile a tiempo. El de Adolfo Dominguez debió ser un caos con Gwyneth Paltrow. La gente no se sentaba y tuvo que salir Marina Pérez a desfilar sin música para ver si se sentaban. Así que fue medio desfile sin música y el otro medio con una música que no era la que quería Adolfo. Que no nos acrediten como prensa a los bloggers (en Trendencias nos costó una barbaridad conseguir un pase y el resto de blogs no tenían), cuando podemos hacer publicidad muy buena, nuestro interés en la moda es enorme, y cada vez tenemos más audiencia que los medios tradicionales. Y luego en los sitios de Elle, Vogue y todas éstas, están sentadas amigas, hijos, etc. de alguien y no periodistas. LA ANÉCDOTA Daiane Conterato comiendo patatas fritas y bebiendo un vaso de vino mientras la peinaban. Para que luego digan que las modelos no comen comida basura. LO MAS FRIKI Un tío travestido como Freddy Mercury en I want to break free para anunciar aspiradoras. TENDENCIAS A PIE DE CIBELES Hombreras y mangas abullonadas en los hombros, tanto fuera como dentro de la pasarela. Las botas por encima de la rodilla. Estampado animal. Las chaquetas de corte masculino con mangas arremangadas. Las lentejuelas. Relojes Casio. Por supuesto, taconazos con plataformas. Todos los chicos, con bolso y tupé a lo Kortajarena. Y para la próxima primavera, las tendencias son: naranja, naranja, naranja, fucsia, el protagonismo de los hombros, los mini volantes y fruncidos y el origami.

El resto de mi crónica, en Trendencias.

Etiquetas: ,