ME PASO EL DIA COMPRANDO

lunes, 31 de agosto de 2009

TENDENCIAS QUE PROBAR ESTE INVIERNO

En esta época las revistas nos bombardean con mil tendencias. Es imposible lucirlas todas y comprarse todas las prendas que se requiere para llevarlas. Pero conviene fisgar en nuestro armario y ver qué tendencias son fáciles de adoptar con lo que ya tenemos o con una pequeña inversión.
Y en mi cruzada por sacar a la luz mi lado más trendy, y atreverme con las tendencias que se salen un poco de lo clásico (al igual que hice en verano), este invierno quiero probar con:
1) Los shorts recortados con medias son más benignos para las piernas que sin medias, igual hay que intentarlo este invierno.
2) Comprarme unas medias con dibujos o topitos o en un color llamativo como el pitufo.

3) Una prenda de estampado leopardo.

4) Superponer prendas: cazadoras vaqueras con las de cuero, camisas abiertas con cazadoras, etc. al estilo del desfile de Dsquared2.

5) Las maxibufandas.

6) Rojo con morado. Tengo una falda morada de la nueva temporada de Zara y la voy a llevar con más colores que el negro.

7) Sandalias con calcetines y medias por encima de la rodilla. I'll dare?

8) Encaje blanco.

9) Ya que las maxihombreras de Zara no son lo mío, intentarlo con unas pequeñas de una mercería para añadirlas a una blusa o vestido.

10) Usar prendas de verano en invierno. ¡Hay que sacar partido de nuestro armario, que estamos en crisis!

PD. En verano he hecho un 5 sobre las 10 tendencias, a ver cuántas consigo este invierno.
Fotos: Style, Nitrolicious, The Sartorialist, Mangoshop.

Etiquetas:

sábado, 29 de agosto de 2009

CHLOECOMPRANDO TWITTEANDO

Dentro de las nuevas tecnologias que pienso que no están hechas para mi (blogs, facebook, etc.), tengo que añadir una más: Twitter. Me podéis buscar como chloecomprando y seguirme en la barra derecha del blog. De momento estoy investigando el invento, pero prometo utilizarlo sobre todo cuando no esté localizable y haya citas importantes: Cibeles, ceremonias de entrega de premios, viajes, etc.

Etiquetas:

viernes, 28 de agosto de 2009

STRADIVARIUS, COLECCION OTOÑO-INVIERNO 2009/2010

Seguimos repasando las nuevas colecciones de las tiendas. Hoy es el turno de Stradivarius otoño-invierno 2009/2010. Cada vez entro menos en la tienda, porque las prendas me parecen de mala calidad. Para eso está el lookbook, en el que todo tiene mejor pinta que en la tienda, y te puede dar algunas ideas. Hay cosas salvables, como alguna chaqueta, camisetas, pantalones o complementos. Stradivarius está bien para comprar cosas muy de tendencia, que sabes que acabarás aborreciendo en unos meses. Te gastas cuatro euros en ellas, y aunque no sean buenas, no te importa tirarlas a la basura cuando se estropean. De la colección, me han gustado los complementos llenos de tachuelas. Los bolsos con cadena, que siguen siendo imprescindibles. Las chaquetas con lentejuelas para un look de fiesta. Las ideas para llevar leggings al estilo de los 80. Y los vaqueros deslavados con lejía. ¿Vosotras tenéis alguna prenda que realmente os haya gustado en Stradivarius y que sea de las favoritas de vuestro armario? Igual el problema es que no sé comprar en la tienda.

Etiquetas:

miércoles, 26 de agosto de 2009

REVISTAS DE SEPTIEMBRE 2009

El número de septiembre es el más importante del año. Tanto es así que en la redacción de Vogue USA han realizado un documental de cómo se crea el número más grande de la historia. El número era de 2007, con Sienna Miller de portada, y desde entonces, se ha ido reduciendo. En la edición española también se nota el régimen de adelgazamiento. Antes pesaba 3 kilos y ahora se nota que es mucho más ligero. Y la publicidad ha aumentado. Menos mal que me encanta ver las campañas nuevas. LO MEJOR 10 de septiembre, noche de la moda en Madrid. Más detalles en Vogue. El regreso de los 80's. Estupendo editorial realizado por Bárbara Martelo para Vogue España con Estefanía de Mónaco como inspiración. Exceso de maquillaje, joyas, colores y volúmenes. Azzedine Alaïa y Eduardo García-Benito, dos grandes genios en Vogue.

Los looks con faldas en Instyle.

El Elle Fashion Book ooño-invierno 2009/2010. La revista Elle ha conseguido desbancar a Vogue como la Biblia de la Moda con su suplemento de moda de los desfiles .

LO PEOR

Isabel Preysler y Adriana Abascal. ¿Desde cuando la Vogue es la Hola?. Me da igual lo fantásticas que son, las maravillosas casas que tienen, su estupenda figura y su cara sin arrugas. Su vida no tiene en absoluto que ver con la de la mayoría de mujeres y no son modelos en absoluto de nadie. Su puesto en la élite de la jet está ganado con el sudor de sus entrepiernas, no con el sudor de su frente.

Etiquetas:

domingo, 23 de agosto de 2009

VESTIDO CON BOTAS O BOTINES PARA UN ACTO DE GRADUACION

Cesy me pide consejo para un vestido para la graduación de su hermano, que será dentro de dos semanas. El "problema" es que por motivos de salud debe llevar botas o botines y que no tengan tacón. La graduación es por la mañana. Aunque este año se llevan mucho los botines y las botas con vestidos, sobre todo se llevan los botines con tacón. Puedes ver algunas ideas en este post de Trendencias. Los vestidos con botas altas me parecen demasiado informales (como los que me envías en la foto de Pull&Bear), en este caso, pienso que son mejores los botines o botas a media caña. Me he liado con el Polyvore y se me han ocurrido varias ideas de vestidos con botines planos, algunas quizá poco adecuadas, pero bueno, te darán ideas para otras ocasiones. Si pudieras llevar bailarinas o zapatos con cordones es otra forma de ir femenina y sin tacón. Estos zapatos con vestidos de inspiración marinera o denim me parecen muy coquetos si los llevas con un minibolsito y algún colgante. marinero con zapatos de cordones marinero con zapatos de cordones by laumar featuring American Eagle Outfitters Otra opción es un vestido de gasa, o de tipo lencero, y que contraste lo ultrafemenino del vestido con unas botas moteras o de tipo Dr. Martens. Es bastante grunge, pero esto me pega más para la noche. vestido romantico con botas vestido romantico con botas by laumar on Polyvore.com La tercera opción es combinar un vestido floral con unas botas marrones claras de ante o cuero, al estilo de Sienna Miller. Creo que sería mi opción favorita. vestido romantico con botas vestido romantico con botas by laumar featuring Diane von Furstenberg dresses Y por último, puedes llevar un vestido con estampado gráfico con unos botines negros que apenas rebasen el tobillo. Quizá demasiado nocturno. vestidos estampados botines vestidos estampados botines by laumar featuring Miss Selfridge En cuanto al recogido, el que me envías me parece demasiado formal.
Puedes optar por algo más desenfadado, que queden mechones sueltos, como este peinado de Kirsten Dunst. Te haces varias trencitas y luego las recoges en un moño. ¿Se os ocurren más ideas? Con falda o pantalones y sin tacones me parece mas informal, pero también pueden ser opciones válidas.

Etiquetas: ,

CAMISAS CON SHORTS

Ya hemos visto que famosas o no, todas se apuntan al look de llevar shorts este verano. Los shorts son frescos y cómodos, aunque pueden ser demasiado informales en determinadas ocasiones. Para evitar que los pantalones cortos sean demasiado sport, no hay como llevarlos con unos buenos tacones. Otra opción es combinarlos con una camisa (remangada para evitar los calores del verano). Valen tanto las camisas blancas (como lleva Blake Lively), de cuadros, a lo Rachel Bilson o incluso con pequeños lunares como luce la bloguera Balibulle. Fotos: Just Jared, Balibulle.

Etiquetas:

sábado, 22 de agosto de 2009

GANADORAS DEL SORTEO DE LOS BROCHES DE WARLOCK

Hoy toca conocer a las afortunadas ganadoras del sorteo de los broches de Warlock. El número del sorteo de la Once terminó en 37, así que recibirán el broche los comentarios nº 37 y 38.
Es decir, Mcopcas y Saioa. ¡¡ENHORABUENA A LAS AFORTUNADAS!!!
Muchas gracias a todas por participar y por habernos dado tan buenas ideas de como llevar un broche.
Las que no hayáis pillado regalo, estad atentas, porque seguiré con más sorteos dentro de poco.

Etiquetas:

viernes, 21 de agosto de 2009

COMPTOIR DES COTONNIERS OTOÑO-INVIERNO 2009/2010

Comptoir des cotonniers lanza su colección otoño-invierno 2009/2010 con sus prendas y colores habituales: básicos del armario en tonos grises, negros y otoñales (chocolate, vino, ocre, etc.). Prendas relajadas, sencillas y fácilmente combinables entre sí. Me gusta las ideas que dan para combinar las prendas. Toman tres prendas imprescindibles del armario: un vestido estapado de invierno, una falda de flores de estilo british y un perfecto de lana en gris marengo y nos muestran tres formas difrentes de lucirlas. Porque la mejor manera de resistir la crisis con nuestro armario sin adquirir mucha ropa es gracias a la versátilidad. El vestido (siempre con medias grises), puede adoptar un estilo más lady (si lo llevamos con zapatos de salón o chaqueta militar), más grunge (con cardigan de lana o botas Dr. Martens) o más de trabajo (con chaqueta de terciopelo en tonos granates). La falda de flores admite prendas abrigadas como los jerséis de lana, también las camisetas con print y blazers masculinos e incluso los chalecos. Y el perfecto combina con vestidos, boyfriend jeans, o leggings y camisetas tye-dye.

Etiquetas:

martes, 18 de agosto de 2009

TENDENCIAS BOLSOS OTOÑO-INVIERNO 2009/2010

Gemma, de Huesca, me preguntaba a través del email qué tipo de bolso podía comprar. Quería un bolso de los que no pasan de moda y que siempre quedan bien. Con los bolsos hay dos clásicos con los que te puedes arreglar practicamente para todos tus looks a lo largo de todo el año y durante muchas temporadas: uno de cuero en tonos camel o marrón y otro de cuero negro. Me gustan mucho los bolsos de cuero de Hazel. Ahora están rebajados, se venden también online si no tenéis una tienda en vuestra ciudad. Y en negro, yo escogería uno en de estilo rock, con cadenas, cremalleras, tachuelas, etc. En Zara estan viniendo muchos de esos y se seguirán llevando por mucho tiempo. Se llevan mucho también los de tipo mensajero o profesor, que tenga un asa corta para llevar de la mano y un asa larga para llevar tipo bandolera, de este estilo que venden en Topshop. Son comodísimos. Este bolso de Mango tipo patchwork con asa larga me parece muy mono y la mezcla de colores hace que se pueda llevar con un montón de prendas de tu armario, animándolas. El estampado animal llega con fuerza también a los bolsos. Los bolsos con cadena siguen pegando fuerte por el boom de los 2:55 de Chanel. En cuanto a colores mi apuesta para este invierno son los de color morado, como este de Bimba & Lola, quedan genial con negro, azul, marrón, beis ¡¡combinan con todo!!!. Y sino, un color neutro que los haga multicombinables, como el gris, para no tener que andar cambiando todas las cosas de un bolso a otro cada mañana.

Etiquetas: ,

sábado, 15 de agosto de 2009

COLECCIÓN PULL & BEAR, OTOÑO-INVIERNO 2009/2010

Otra marca que ya actualizado su página de cara al otoño-invierno 2009/2010 es Pull&Bear. De las tres opciones Inditex más baratas: Stradivarius, Bershka y Pull&Bear, ésta última es la que más me gusta. Es la más casual, más sport, y se pueden encontrar prendas aptas para un estilo más adulto. Las otras dos siempre me suelen parecer demasiado discotequeras (salvo alguna prenda suelta).

Para este otoño regresan con fuerza el estampado de cuadros, mezclados con jeans a ser posible desgastados y rotos.

El punto y la lana también forma parte importante de la colección. Unas prendas que permiten superposiciones y mezclas para ir bien abrigadito en invierno sin perder estilo (que es de lo que se trata): vestidos, ponchos, chalecos, prendas para todos los gustos que funcionan bien con leggings, pitillos y se sofistica con complementos como bufandas y gorras. También hay prendas más atrevidas como las que tienen estampados animales y las chaquetas de lentejuelas. Ambas son prendas capricho (no son en absoluto prendas fondo de armario), pero por el precio que suelen tener en Pull&Bear y bien combinadas, se las puede sacar bastante partido.

Etiquetas: