VESTIDOS DE NOCHE DE TERCIOPELO

Cuando hablamos de los vestidos para bodas para esta temporada de invierno, comentamos las ventajas del terciopelo: abriga mucho y resulta muy elegante. La buena noticia es que después de años desaparecido del panorama, vuelve con más fuerza que nunca. E inspiración por parte de las pasarelas no nos falta. A mi me encanta el aire serio que tiene, a medio camino entre el romanticismo y el gótico.Los terciopelos oscuros los veo ideales para morenas o castañas, para llevar los ojos ahumados y muy perfilados y las uñas en azul noche o en negro. El terciopelo azul puede ser válido también para rubias.
La versión para todos los públicos está a nuestra disposición en Hoss Intropia.
Si un vestido de terciopelo os parece demasiado serio, vuestra opción puede ser una chaqueta de terciopelo como prenda de abrigo (me encantan las granates) sobre un vestido de aire muy romántico, en gasa crema o gris perla, con volantes, y puntillas.
El terciopelo combina bien con telas lujosas como el satén o la seda.
¿Qué os parece? ¿Tenéis ya pensado lo que lucir en Nochevieja y demás galas nocturnas?
Fotos: Style

18 comentarios:

  1. Sí, es verdad.. el terciopelo vuelve con fuerza, se ha visto un montón en los desfiles.. pero a mi no me termina de convencer.. lo veo un tejido muy navideño verdad jejej.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!! y las fotos preciosas!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Este invierno está siendo una de las tendecias más destacadas.Buena selección!Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo para un vestido no lo veo mucho (no porque no me gusten, sino porque me da la sensación de que añade volumen, no os parece??), pero ya he visto en alguna tienda blazers en azul marino y granate de terciopelo que me han encantado... Me pegan bastante para ir a la oficina!

    Besos!

    Marta

    ResponderEliminar
  5. yo tb lo veo muy navideño jajajajaja!!! a lo largo del año lo llevo mas en chaquetas, bolsos, o bailarinas. aunq este año me gustaria encontrar uno en azul noche, son elegantisimos

    ResponderEliminar
  6. me encanta el terciopelo! aunque creo que no tiene una buena caida para un vestido de noche. me da la impresion de que le faltaria una buena plancha jaja.

    sin embargo me encanta el ultimo conjunto, para la nochevieja es una buena idea (nochebuena la paso en el calorcito sureño jejeje). y las chaquetas de terciopelo me encantan tambien.. lo unico que sobrevive en mi armario tras la fiebre gotica que tuve de mas chiquilla jajaja..

    saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues será un trauma infantil, pero yo le tengo tirria! jaja un beso

    ResponderEliminar
  8. Aunque vuelve con fuerza me gusta más en complementos que en un vestido.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el terciopelo, pero reconozco que es algo complejo de introducir en looks normalitos, es decir, de diario. En cambio para fiesta me parece ideal y fácil de poner.

    En zapatos y en vestidos se lleva un montón!!!

    Por cierto, no vendría mal un manual de usos!!! :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19/11/09

    Maravillosos, y sientan de maravilla!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Las fotos chulísimas pero yo no me veo tan vestida...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el terciopelo me encanta, el año pasado caí con uno muy chulo que en estos momentos ni el brazo, de todas formas no estoy yo para mucha gala navideña, jajaja...
    Luego nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que también tengo trauma infantil con este tema. De todas maneras hay que tener tipo para lucirlo, que las luces son muy tricioneras y el terciopelo hace unas sombras horrorosas.
    Yo me decantaré, como siempre, por algun brillito o lentejuela, los clásicos siempre funcionan!

    besicos

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo no tengo nada de terciopelo... igual tengo que pensar sobre ello... Alguno de los vestidos que nos muestras podrian ser mi estilo :D
    Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el terciopelo!
    Tengo un abriguito verde que hoy por cierto llevaba puesto con una camisa de cuadros blancos y negros, leggins y botas moteras y queda genial la mezcla.
    Además calienta!
    Xx

    ResponderEliminar
  16. Uyuyuy yo lo del vestido de terciopelo como que no. Tengo un traje de pantalon y chaqueta monisimo pero me lo he puesto muy poquitas veces.

    ResponderEliminar
  17. la verdad en esas modelos se ven super cool pero para mi no estan bellos ...el terciopelo me trae recuerdos jejee...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/12/09

    El terciopelo es un tejido magnífico. Traslada a la mujer que lo viste un halo sensual, cálido, seductor, elegante...

    A este humilde fetichista de este tejido le alegra ver que vuelve nuevamente con fuerza despues de unos años donde no ha tenido protagonismo y poder leer tanta dama amante del mismo. No dejeis de tenerlo en vuestro armario y vestirlo por favor... :)

    Enhorabuena por el blog y los modelos seleccionados, son muy bonitos.

    ResponderEliminar