CONCURSO JOVENES DISEÑADORES EN BILBAO

El jueves día 26 se celebró en Bilbao el certamen de jóvenes diseñadores del País Vasco, organizado por ANDE. Los seis finalistas presentaron cada uno seis modelos. Ante el jurado y ante un público entregado compuesto de diseñadores, modelos, blogueras y madres, abuelos, amigas/os, novios/as de los modelos y de los diseñadores desfilaron las propuestas de los siguientes diseñadores:
Yvonne López


Utilizando telas brocadas en tonos rosas y violetas, Yvonne nos mostró unas propuestas casi medievales, con prendas que terminan en capuchas, capelinas cortas, y mangas sin cerrar que ocultan los brazos. Las prendas se remataban con flecos de plástico que daban movimiento y gracia al conjunto.
Cristina Triana

Una propuesta naïf y muy romántica, con las modelos convertidas en lindas muñequitas. Lo mejor: las medias decoradas con perlas y cuentas de colores, al más puro estilo Miu Miu.
Miguel Angel Andrés


No faltó una muestra de moda masculina, con el tono estrella del próximo año como protagonista: el caqui.
Itziar Ibarguren


Itziar nos mostró un estilo muy sexy digno del más sensual cabaret. Corsés armados, escotes corazón, y faldas con volumen, cerrando el desfile con un espectacular vestido-abrigo con cola. Las prendas estaban muy bien cortadas y rematadas y se ceñían perfectamente al cuerpo. La mezcla de rosa bebé y negro ofrecía las dosis justas de inocencia y sofisticación.
Izaskun Ares
Variados tonos verdes para los vestidos diseñados por Izaskun.
Jaime Mesa
Recordando a la colección de Marc Jacobs primavera-verano 2010, vimos en la pasarela prendas de lencería de nuestras abuelas como fajas y sostenes que se superponen a telas en blanco transparente. Grabé un video para que veais lo mal que lo pasó una pobre modelo que iba tan ceñida que casi no podía mover las piernas. Mientras el jurado deliberaba, vimos parte de la colección primavera/verano 2010 de Frank Q para hombres (compuesta de ropa sport muy colorida) y de Gestuz para mujeres (divinas las mini chaquetas de cuero, y los vestidos).

También desfiló la ganadora del certamen de Navarra, Silvia Azkarate. Sus prendas estaban realizadas con tela de chandal gris y parecían recién sacadas de la sección de pijamas de Women's Secret.

Y la ganadora del País Vasco resultó ser nuestra favorita:
Itziar Ibarguren
¡¡Enhorabuena y mucha suerte para la final de Madrid!!. En febrero sabremos quién resultará ganador del certamen de jóvenes diseñadores a nivel nacional.
Más fotos en Creativity Zentrum (a ver si me encontrais en el Photocall), en el blog de Absolutamente Posh, un chico que conocimos después del desfile, que hizo de DJ durante el evento, y por supuesto, en los blogs de toda la mini-pandi fashion blogueril que nos hemos hecho en Bilbao, Demoda, Fashion is my profession, y El rincon de Anatxu.

10 comentarios:

  1. Que guay! Lo solía ver hace unos años, porque a una amiga mía salía desfilando, pero ahora ya le tenía perdida la vista. Muy buen reportaje para ponernos al día.

    Te dejo el link de mi blog perfumistico:

    http://eltocadordedorothy.blogspot.com/

    Saludos, MAIA

    ResponderEliminar
  2. Menudo curro de post, eh? Te ha quedado genial. La verdad es que estuvo bien el tema, mereció la pena ir.
    Bss y buen finde que todavía queda para disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Después de ver varias fotos me ha encantado la ganadora Itziar Ibarguren y sus vestidos en rosa palo!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post! Muy buien currado guapa!
    Me encantó poder estar allí con vosotras, estuvo genial y una esperiencia nueva más!

    Besos reinaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Acertamos con la ganadora ¿eh? Lo del front row estuvo muy bien.

    bsts

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a la ganadora... y gracias por enseñárnoslo. ;-)

    ResponderEliminar
  7. mitones rosas!qué belleza sería eso!

    ResponderEliminar
  8. Genial el post, tengo que volver a mirarlo con detenimiento porque mi ordenador está fallando otra vez!
    Xx

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30/11/09

    Me encantan todas las iniciativas que apoyen a los jovenes diseñadores. Yo diseño carteras y se de lo dificil que es hacerte un lubar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todos estábamos encantados con la ganadora eh!... gracias por linkearme!

    Bss

    ResponderEliminar