TALLA MAS, TALLA MENOS

No, no estoy hablando de cuando usamos una talla 36 en H&M y una 42 en Stradivarius (que sucede). Me refiero a aquellas prendas que quedan mejor con una talla de más o una talla de menos.
Cazadora vaquera, siempre abierta, con las mangas remangadas y una talla menos.
Chaqueta, una talla menos.
Falda, una talla menos para que quede alta de cintura y corta.
Chaquetas, una talla más, para que quede estilo masculina.
Jersey, dos o tres tallas más.
Camisas, dos o tres tallas más, con las mangas remangadas, y casi siempre abiertas.
Vaqueros, dos o tres tallas más, remangados los bajos y mejor con tacón.
Camisetas, dos tallas más.
Como siempre, hay que jugar con las proporciones: oversize con mini o pitillos, mini jersey o mini chaqueta con vestido o falda de vuelo, etc.
Eso sí, el oversize queda bien a las chicas muy delgaditas, yo con las maxicamisas y los maxi jerséis no me veo, en cambio los boyfriend jeans me quedan bien.
Fotos: Chictopia, Getty images, Vogue, Trendencias

12 comentarios:

  1. Yo no soy muy delgadita pero adoro las camisas de hombre para usarlas como vestido o como chaqueta y no quedan mal :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo este post, me gusta. tengo unos pantalones que me quedan un podo grandes pero creo que remangándolos y con tacón quedarían bien. Voy a tener que probar...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/3/09

    Yo no se como lo hacen... cuando me cojo algo que no es de mi talla o me veo muy "curra" o como un fantasmita, no hay termino medio!!!
    Por otro lado, soy delgadita y pequeña asi que me es dificil encontrar algo que me quede pequeño, a no ser que sea de Zara Kids jajajajja.
    Pero vamos, que a ellas les queda genial...

    ResponderEliminar
  4. Q buen post :)
    A mí me encantan los maxi jerseys, blazers oversize y las camisdetas larguitas para llevarlas con pitillos o leggins de vinilo. Con los boyfriend sin embargo no me veo...
    Muaaaks

    ResponderEliminar
  5. Ssiis, totalmente de acuerdo!!!muy buenaas tus ideas!

    UNBESITO

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, el oversize queda muy bien a las chicas delgaditas, pero en mi caso simplemente siento que he añadido volumen!!! Aún no me he atrevido a salir a la calle con prendas enooooormes, eso sí, los vaqueros de mi novio han pasado diretamente a mi armario!!! jejeje

    ResponderEliminar
  7. felicidades por el post guapa, yo soy mas de camisetas amplias y utilizarlas de vestidines.....besines

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post, genial!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el post!! porque realmente tienes toda la razón, hay prendas que quedan mejor con una talla menos, por ejemplo, chaquetitas de estas que se dejan abiertas,y por ejemplo una blazer a mi me gusta grandota!! anda que no me he cogido yo camisetas en talla "L" !!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Mmm.. la verdad esque tienes razon. Cualquier camiseta ancha y un buen pitillo o media.. para diario siempre viene bien. Me gusta el blog. Un besito.
    P.D.T: Me seguiré pasando.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, me ha encantado!!!

    Un besote

    ResponderEliminar