TENDENCIAS A DEBATE: EL LOOK COWBOY

Mientras ojeo la revista Elle de abril 2009 veo un reportaje dedicado al look cowboy que Hermès y Givenchy han rescatado para este verano: flecos, sombreros cowboy, más flecos, camisas, chalecos, jeans rotos y desgastados, botas tipo cowboy, etc. Topshop también tiene bastantes piezas para esta Primavera-Verano 2009 con ese espíritu.
La verdad es que cuanto más miro las fotos, más hortera me parece el look. Quiero decir, un chaleco de flecos, una camisa de cuadros, las botas,... por separado están bien, pero juntos, no me acaba de convencer, me parece demasiado disfraz. Además ¿cuántas veces se ha puesto de moda el look cowboy? Miles de veces. La última vez (que yo recuerde) fue a raíz del disco Music de Madonna y de su video de American pie. La verdad es que satura un poco.
Eso de llevar el sombrerito, o los shorts con botas (¿en que quedamos, hace calor para llevar shorts o frío y por eso llevas botas?), me recuerda a la típica tía buena que la gusta que la miren y por eso lleva esas pintas.
Dicen que o te vistes para gustar a las mujeres o te vistes para gustar a los hombres. Y me parece que esta interpretación del look cowboy es para que te miren los tíos.
Me gusta más el aire que le dio Givenchy a su colección, me parece más elegante, más refinada. En fin, es mi opinión, pero me gustaría oír la vuestra, ¿look cowboy hortera o look cowboy molón?

14 comentarios:

  1. A mi me parece look de botellón. Y l digo porque lo veo, la semana pasada mismamente.

    Sólo es apto para fiestas de pueblo o días en Port Aventura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/3/09

    Me encanta tu entrada, y tu reflexión ... me parece muuuy acertada, yo me visto así para gustar a los hombres, y para soportar las miradas de reproche de algunas de mis amigas que pensaban: si vienes tiradilla y de camperas y no te quitan el ojo de encima.

    Voy a llamar a una amiga, y mandarle el enlace de este post.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta.. opino lo mismo q tú!!
    Me quedo con algún bolso de flecos y poco más.
    1beso!

    ResponderEliminar
  4. asi combinado, es too much!!
    no cai en las tendencias flecos ni cuadros en invierno...
    pero ultimamente se me antoja una camisa a cuadros para looks como los de tu post anterior.
    te pasas por mi blog? ;)

    ResponderEliminar
  5. Totalment de acuerdo contigo...Tanto fleco quizá algo hortera, sobre todo con minishorts...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los pañuelos anudados al cuello, los flechos, chalecos y demás prendas pero por separadas, no las mezclaría.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Si todo el conjunto es mucho, yo le sacaría los accesorios... y ahi si me lo pondría, pero para una ocasión especial, no para salir a la calle o ir de compras, sino para un día al aire libre, para una ocasión asi...como un picnic; pero para salir a plena capital asi...noo ni loca!

    ResponderEliminar
  8. Que horripilante esta eso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Puff no me gusta nada el look cowboy....ne lo veo nada favorecedor...

    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que es un look-disfraz, pero no molesta mientras nadie saque versiones gorrito-cowboy-color-estridente-apurpurinado. Que estas cosas pasan, y luego sales d fiesta y te lo encuentras por sorpresa, sin anestesia ni nada, y duele...

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy más que de acuerdo, es cierto que con total cowbow puede parecer como dice Ally que vas a un botellón, o a una fiesta con Ana Obregón, contra la que no tengo nada y además me parece que está estupenda...pero a veces me lleva cada modelito...en definitiva mezclar una prenda con otras tendencias si, todo junto, NO!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo25/3/09

    Es un look que directamente me recuerda a Ana Obregon o a Mariah Carey (dos tipas anti-glamour) asi que alguna cosa si, todo en conjunto NO NO y NO

    Saludos chloe

    ResponderEliminar
  13. Anónimo25/3/09

    Yo mas que una sexy cowgirl parezco un chilaquile relleno. Además no me gusta nada el vaquero desgastado: soy mas de vaquero oscuro con jersey o camisa, mas Hamptons que Texas.

    Si me alegra la vuelta, si alguna vez se fué, de la cazadora vaquera, una prenda muy cómoda, que no se arruga, que combina con todo y que nos salva la vida en mas de una tarde veraniega norteña.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17/11/11

    Menudas pijas que estáis hechas, los hamptons!!!...mas quisieras

    ResponderEliminar