TENDENCIAS 2009 EN CORTES DE PELO, PEINADOS Y TINTES

El año 2008 fue el año del corte bob, y muchas famosas se han apuntado a ese corte. Para 2009, el corte bob seguirá estando de moda pero cada vez lo lleva más gente, así que si quieres distinguirte de la manada, córtalo más aún o déjalo crecer. 2009 será un año de extremos para el pelo. Las más atrevidas cada vez se cortan el pelo más corto. A medio camino entre un corte bob y uno pixie, está el bob corto. Se lleva con flequillo y es el corte de pelo estilo cuadrado con el que se atreve Agyness Deyn. El mejor color para llevarlo: el rubio oxigenado. El corte de Victoria Beckham y Katie Holmes es un pixie bob. Muy chic, pero tiene que llevarse con estilo, cuidándolo, utilizando productos de acabado, y con visitas frecuentes a la peluquería, sino parecerás una señora de mediana edad, y no queremos eso. Si aún así eres una fan del pelo largo porque crees que es más femenino, y más favorecedor, puedes probar con las siguientes peinados con melena larga: Un peinado con volumen, sexy y perfecto para llevar con un look bohemio. En pasarela se ha visto en los desfiles de primavera verano 2009 en Gucci y en Proenza Schouler. Liso y brillante Un peinado retro estilo años 40, con ondas bien marcadas. Y si tienes ganas de probar algo diferente, una trenza a modo de diadema, como llevó Sienna Miller en los Globos de Oro de 2007. Y para el color de pelo, también nos vamos al extremo. Se va a llevar el pelo rubio decolorado. Es un color de pelo que toda mujer debería llevar alguna vez en la vida (a mi todavía no me ha llegado la hora). Marilyn nunca habría triunfado en el cine y jamás se habría convertido en el icono que es si hubiera seguido con su pelo castaño natural. Las primeras en atreverse: Kate Moss, en una sesión de fotos para la revista Interview, y Drew Barrymore.
Fotos: Fashionising.

10 comentarios:

  1. Ya el año pasado me corté el pelo estilo Bob, y lo pasé fatal porque era demasiado corto para recogermelo y podía llegar a cansar el llevarlo suelto todos los días.

    Así que este año lo dejaré crecer lisito, natural, y evitaré potingues para darle un respiro,

    Respecto a lo de teñirme....creo que con mis rasgos vietnamitas/morenos no quedaría bien un rubio platino....aún.

    Un besito!

    Lorituela

    ResponderEliminar
  2. Me da miedo el rubio decolorado, pero me gusta, al menos en las modelos. Yo me estoy pensando si cortarme el pelo un poco más y ponérmelo así o dejármelo crecer y oscurecérmelo. Menudos contrastes los míos!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. El bob corto me parece muy difícil de llevar. El de Katie Holmes es fantástico, pero creo que queda reservado para las que tengan el pelo muy liso porque rizado y tan cortito... O pareces una coliflor o no te despegas de la plancha (que me lo digan a mí, que sólo lo llevo por los hombros y sin una pasada se me queda como a las meninas).
    Y el largo y liso... ¿cuándo se dejó de llevar?
    Por cierto, ¿alguien sabe cómo hacer esas ondas tan perfectas y marcadas? Gastarán botes y botes de moldeador, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. yo estoy saliendo de mi corte bob y estoy estancada en un largo arriba de los hombros y con diferentes largos eso si quisiera pintarmelo

    ResponderEliminar
  5. Merix5/2/09

    Yo llevo el pelo largo, largo... porque me encanta y no porque lo vea más femenino, sq yo lo tengo rizado y encrespadísimo, con el pelo corto estaría fatal, vamos q voy a base de plancha siempre pero no liso, me hago ondas.
    Mirash yo me las hago con la plancha que es de estas finitas, solo hay que pillarle el truco, al final se consigue y cuantos menos potis en el pelo mejor, a mi me aguanta y mira q mi pelo es dificl... Pero bueno, que si es un pelo liso si que cuesta más que aguante, a mi hermana no le dura nada. Es cuestión de ir probando lo que mejor te vaya con tu tipo de pelo.

    ResponderEliminar
  6. YO me quedo con lo de las trenzas porque ultimamente me hago muchas!!Y lo de las ondulaciones tendre que probar!! Muy interesante este post me ha gustado un besito

    Tati

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un trauma con el pelo y las peluquerías! en fin... tendré qeu pasar envidia viendo a gente con peinados chulísimos! estoy resignada!

    ResponderEliminar
  8. Yo me corte el pelo cortisimo despues del verano y de momento no me lo dejo crecer. Me veo muy mona, rejuvenecida, estilosa, moderna y comodisima.

    Cero secador, cero peines, cero brushing, cero moldeador, cero mechas, cero acondicionador, vamos...cero de todo.
    Para un finde ni llevo champu, total para dos o tres dias me apaño con el champu "exfoliante" del hotel.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo24/8/09

    !HOLA, ME ACABO DE CORTAR EL PELO COMO VICTORIA BEKAM ES GENIAL NO TENGO QUE PONERME NADA PRACTICAMENTE SOLO LAVARLO CON MASCARILLA BIEN Y DEJARLO CON UN POQUITO DE SERUM!!! ESTA GENIAL!!! ME ENCANTA!!!Y NO ME PARESCO UNA MUJER DE MEDIANA EDAD, PARESCO MAS JOVEN!!! AÚN!!!Y MAS DELGADA!!!ESTOY GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  10. Perdona, Chloe, justo acabo de ver que el post que estaba buscando de pelos era éste, y no el del año pasado :-O

    Ya has respondido a mi pregunta :-D

    Besos!

    ResponderEliminar