jueves, 30 de octubre de 2008

MINIFALDAS DE CUERO Y LEGGINGS DE PVC, VINILO O CUERO

Las minifaldas de cuero y los leggings de vinilo, PVC o cuero (sobre todo, en negro), son las prendas estrellas de este invierno, las más buscadas, aunque sé por vuestros comentarios y por comentarios de mis amigas, que son muy, muy difíciles de encontrar. Salvo para Chloe de Me Paso el Dia Comprando, esta chica de Bilbao adicta a las compras y con un blog de moda, que sabe donde se puede encontrar cualquier prenda que estéis buscando. Me gusta la minifalda de cuero que se vende en Mango, con botones. Si no la encontráis en la tienda, se puede comprar en Mangoshop.
También tienen minifaldas de cuero en Asos. Queda genial con medias de encaje.
En cuanto a los leggings de vinilo, se pueden encontrar en Topshop, con tienda en Madrid y Barcelona, y con tienda online para las que no vivamos en esas ciudades.
También hay leggings en American Apparel, de momento, sólo existe tienda en Barcelona, pero creo que se puede comprar por internet.
Y estos son los leggings a la venta en Asos.

miércoles, 29 de octubre de 2008

OBSESIÓN CON UN LOOK: FALDAS ESTAMPADAS

Últimamente me fijo mucho en las faldas estampadas, muy llamativas y coloridas, con estampados de flores y abstractos, para combinar con chaqueta negra o cazadora de cuero negra y camiseta negra o gris. Otra opción es con camiseta o camisa blanca. Vi una falda un poco abombada en H&M con un estampado muy florido y estuve en duda de si cogérmela o no, pero al final pensé que me la pondría cuatro veces y la dejé. Me gustó mucho este conjunto de Rachel Bilson con estampado folk.

Por una vez y sin que sirva de precedente, me he fijado en el estilo de Lindsay Lohan y en su bonita falda.

Más ejemplos, Nati Abascal en la apertura de la tienda de Oscar de la Renta en Madrid. Preciosa falda.

Esta falda es de la colección crucero de Michael Kors.

Y la falda de Jocomomola, de Vogue, bloguera de The Petit Trianon, es una monada. Me parece una buena idea para dar algo de colorido al invierno ¿no?.

martes, 28 de octubre de 2008

TINTORETTO, OTOÑO INVIERNO 2008 2009

Tintoretto es una tienda que puede resultar clásica, pero también eso supone una ventaja: siempre sabes lo que hay. En ese sentido, se parece mucho a Trucco. Si buscas ropa para ir a trabajar pero juvenil, es una apuesta segura. Puede resultar un poco ñoño, pero tiene abrigos, camisas y jerseys bonitos que dándole un aire propio pueden quedar muy bien. Eso sí, los precios son ligeramente más altos que los de Zara. En su catálogo, con el adecuado uso de complementos como gorros, medias de colores y bufandas han creado unos cuantos conjuntos bastante monos.
Pero su punto fuerte son los vestidos de fiesta para bodas y ceremonias. Por un precio no muy elevado puedes conseguir auténticas preciosidades. Tomad nota para todas las fiestas de Navidades y Nochevieja que se nos avecinan, ¡¡porque ya no queda nada!!. También tienen bolsos y zapatos de fiesta muy bonitos. Más looks en la página web.
Ama, este es Jon Kortajarena, ¿a qué es guapo el material bilbaino? (es que mi madre me leyó el otro día y no sabía quién era el de los pintxos).

lunes, 27 de octubre de 2008

RECOGIDOS SENCILLOS DE DIARIO

Hoy os traigo unas ideas de peinados para esos días que tenemos el pelo fatal y no sabemos que hacer con él. Las coletas siempre son una forma fácil y resultona de recogerse el pelo. Esta temporada otoño invierno 2008 2009 se llevan las coletas bajas, y se llevan tanto con raya en medio como con raya lateral.
Si nos hacemos un moño y quedan mechones sueltos, se pueden recoger con horquillas, o dejar sueltos, como en el desfile de Ungaro.
Por último, mi peinado favorito. En el desfile de Emporio Armani las modelos llevaban este curioso peinado que me encanta, me recuerda a los años 80. Creo que lo que han hecho ha sido alisar el pelo con gomina y peinar todo el cabello hacia arriba, recogiendo el pelo en un moño que se tuerce sobre si mismo, fijándolo al pelo con horquillas. Queda como si fuera un tupé retorcido. Evidentemente, no es un peinado adecuado si tu cabellera es muy larga, y si tienes mucho volumen de pelo, es mejor hacerlo sólo con la sección superior del pelo y dejar el resto del pelo suelto o recogido en un moño bajo. ¿Alguna experta en peluquería que nos explique este peinado?

sábado, 25 de octubre de 2008

TIENDA DE DESCUENTOS EN INTERNET REBAJASVIP

Ya he dedicado algún post a las páginas de ventas privadas en internet. Suelo comprar en ellas y funcionan todas muy bien. Sólo tienen una pega: que las cosas buenas se acaban enseguida y para cuando llego de trabajar ya se ha agotado lo que habría comprado si llego a verlo a tiempo. Me temo que esa exclusividad con la que se anunciaban en un principio, ya no es tanta, y si hay más de un millón de socios, dificilmente llegará el stock para todos. Por eso hoy os traigo una buena noticia. Se abre una nueva página de venta online con las mejores rebajas ¡durante todo el año!. Se llama Rebajas Vip, y como es nueva todavía seremos unas pocas las privilegiadas en poder acceder a las ventas. Los responsables de la página se han puesto en contacto conmigo y haré de padrina de todas aquellas que os querais apuntar. Además ahora están en promoción ¡y regalan cheques regalo por valor de 100€!. Todavía no han empezado con las ventas, pero lo harán muy pronto, el 3 de noviembre. Así que daros prisa en apuntaros a través de este link o de la imagen que está en la columna de la derecha y así ser las primeras en poder acceder a las ventas.
Hoy os traigo también nuevas imágenes de la colección Cameron de T Cortefiel, la línea joven de Cortefiel de la que os hablé. La he visto ya en tienda y hay cosas bastante chulas. Esta colección Cameron tiene prendas con estilo folk, abrigos de estilo militar y tonos azules, grises, rojos y crudos en una mezcla que funciona muy bien ¿verdad?

jueves, 23 de octubre de 2008

MANIFIESTO CONTRA LOS SUELOS EMPEDRADOS

Me parece muy bien que haya que preservar el casco antiguo de las ciudades, pero los concejales de los Ayuntamientos no se dan cuenta de que con unos tacones de aguja es un infierno andar por esos suelos empedrados tan monos que hay en todas las calles que por arte de magia se transforman en peatonales.
El otro día entré en la subdelegación del gobierno en la Plaza Moyua porque tenia que entregar una documentación para el Ministerio de Industria. Muy amablemente, el guardia civil me hizo pasar para ver donde estaba el lugar donde yo debía entregar mi documentación. ¡¡¡PELIGRO!!! El suelo estaba lleno de baldosas de piedra. Mi tacón se quedó encajado entre dos de ellas. Tiré para arriba de mi pie, pero nada. Atascada sin poder moverme. El guardia civil parecía un chico majo, pero no deja de llevar uniforme y un arma bastante grande, así que me daba bastante apuro entretenerme con mis zapatos con él delante. Aprovechando que el guardia civil hablaba por teléfono y miraba hacia otro lado, di un giro de 90 grados sobre mis pies y liberé mi tacón antes de que él se diera la vuelta. ¡¡VICTORIA!!
NO, VICTORIA, NO, porque cuando proseguí mi camino por la Gran Vía a cumplir los trámites burocráticos, me di cuenta de que mi pie se giraba a lo Lina Morgan. Me paré en un banco, observé mi zapato y lo que había sucedido es que con el giro de 90 grados la tapa del tacón también había girado 90 grados, así que el pie se me torcía al pisar. Además las huellas de la batalla con el empedrado habían quedado plasmadas en el pobre tacón. Mi drama de los zapatos se solucionó con una visita al zapatero y con unas tapas nuevas.
Por eso hoy quiero manifestar mi queja ante la invasión de suelos empedrados, porque no solo te puede ocurrir lo que me pasó a mi, sino cosas mucho peores. Cuando estás cruzando la calle también te puede suceder que tu tacón se quede atascado en una rendija del empedrado, y ahí el peligro de atropellamiento es inminente. Por no decir cuando vas andando tan tranquila y de repente, sigues caminando descalza porque tu zapato ha quedado atrapado en el suelo.
Así que os animo a que os unáis al manifiesto con vuestra firma en los comentarios y a que me contéis anécdotas similares a la que me pasó, que seguro que las tenéis. Incluyo en mi manifiesto en contra a las alcantarillas con rendijas, a los respiraderos del metro y a todos los agujeros asesinos que hay en el suelo peatonal puestos a traición con el único fin de hacernos sufrir a las mujeres.
Foto cortesía del Cazador de imágenes

miércoles, 22 de octubre de 2008

MODA EN ELLE: VAQUEROS, LOOK ROCKERO Y ESTILO BALMORAL

Ya tengo la revista Elle de noviembre en mis manos y la verdad es que hay tantas cosas que destacar, que no sé por donde empezar. Los reportajes de moda son a cada cual mejor: estilo rockero (mi favorito para salir de noche), Eugenia Silva en un reportaje de vaqueros de todos los tipos y Laura Ponte en otro reportaje sobre ropa al estilo Balmoral.
Pero aún hay más: un reportaje de Patricia Conde vestida como en las películas de Hitchcock y un reportaje del Duque. En la sección de compras, unas ideas que nos vienen muy bien ante la crisis, como rescatar ropa del armario de tu novio, transformar la ropa tú misma según las últimas tendencias, y prendas que valen para las 24 horas del día. Me encantan las ideas prácticas.
También hablan de Erin Wasson como la sustituta de Kate Moss (la verdad es que me encanta el estilo de Erin).
Además, una tarjeta con el 20% de descuento en La Redoute y el anuncio de que el número de diciembre será tan espectacular como el de Paz Vega del año pasado (y habrá ejemplares con cristales de Swarovsky). Por las pistas que dan, creo que la portada puede ser para Penélope Cruz o Elsa Pataky, ¡¡qué misterio!!.

lunes, 20 de octubre de 2008

OBSESIÓN POR UN LOOK: MAXIJERSEYS CON PITILLOS

Desde que ví a una de las hermanas Olsen (¿Es Mary Kate? Es que siempre las confudo), con este look de maxijersey con leggings de cuero no hago más que dar vueltas al conjunto. Me gusta mucho, aunque reconozco que por mis piernas no me sentaría muy bien. Se puede llevar con sudadera de tela chandal para un estilo más sport o con jerséis de lana estilo años 80. En H&M hay unos cuantos jerseys grandes de este estilo en colores llamativos perfectos para el look. Lo más conveniente es que nos cojamos alguna talla más de la que usamos habitualmente. En cuanto a la parte inferior, pueden llevarse pantalones pitillos, leggings o los pantalones de cuero tan de moda este invierno. Pero siempre se deben llevar con tacón: botines o sandalias de plataforma. En Topshop nos muestran una nueva versión de este look con un jersey de colores llamativos y con el perfecto detalle de una boina, o en versión más grunge con agujeros.

domingo, 19 de octubre de 2008

CORTE DE PELO CUADRADO

Me escribe Andrea, con toda una declaración de intenciones : Yo también me paso el día comprando (jejeje, me parece que somos unas cuantas, con crisis y todo). Me pide consejo para un corte de pelo:
"He visto bastante que viene como tendencia para el pelo el corte cuadrado que puso de moda Agyness Deyn. No he visto nada sobre esto en tu blog, y me gusta mucho. Estaba pensando en hacer un cambio de look, porque ahora lo tengo largo, liso y moreno... estoy planteandome incluso el teñirme de rubio, pero supongo que al final no me atreveré. Bueno, me encantaría si pudieses hablar un poco de esta tendencia, si de verdad se va a llevar, si favorece el pelo corto y qué te parece a tí personalmente..."
Creo que es un corte complicado, bastante atrevido y que sólo favorece a las chicas con facciones muy dulces y suaves, pero al mismo tiempo, pienso que es un corte muy fácil de peinar (si además tienes el pelo liso, está hecho casi todo el trabajo) muy sofisticado, y que la persona que lo lleva demuestra tener una fuerte personalidad. Como este corte de pelo "masculiniza" la cara, no es recomendable si tienes una mandibula o una nariz prominente, pero si tus rasgos faciales son muy femeninos, te sentará muy bien el contraste.
Se lleva, aunque tampoco está super visto. Cristina Ricci lleva este corte de pelo en morena.
Haz pruebas delante del espejo recogiendote el pelo para ver que tal te quedaría. Y sé que todo el mundo tiene muchísimo miedo a cortarse el pelo, pero tengo un secreto: EL PELO CRECE. Así que si metemos la pata, en unos meses está solucionado, y si no probamos estilos, sobre todo cuando somos jovencitas, no conseguiremos encontrar nuestro look perfecto y corremos el riesgo de aburrir.
Si te lo cortas y luego te arrepientes, piensa que es un corte que se puede reconvertir facilmente en algo más femenino simplemente capeándolo un poco y aplicando espuma moldeadora, y te quedaría algo parecido al corte de pelo de Michelle Wiiliams o de Katie Holmes.
En cuanto al tinte, eso son palabras mayores. Piensa en lo que se deteriora el pelo, en las raíces cuando crezca el pelo, etc. Ese corte en moreno tiene que quedar muy elegante, pero el rubio siempre suaviza los rasgos. Difícil elección, aunque yo creo que me cortaría el pelo y esperaría un poco para ver si me lo tiño o no.
Esta es mi opinión, pero me gustaría que las demás le dieriais a Andrea vuestra opinión.
Fotos: Instyle

sábado, 18 de octubre de 2008

ZARA, COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2008 2009

Por fin se pueden ver imágenes de la colección de Zara otoño invierno 2008 2009 en internet, porque aunque en las tiendas se den prisa y en julio tengas casi toda la tienda ocupada con lo nuevo, en la página web se hacen los remolones y hasta media temporada no aparece nada. La encargada de protagonizar esta campaña es nada menos que una modelo consagrada como Gemma Ward (me corrige Fotorama, se trata de Sasha Pivovarova, no de Gemma Ward, es que se parecen tanto que las confundo). Con imágenes en blanco negro nos presenta ropa básicamente en blanco y negro.
La verdad es que este año no se han esmerado mucho con la colección. En septiembre todo era étnico, blusones folk por todas partes, muy bonitos, pero todos muy parecidos. Y ahora todo es negro, con algo de tartán. Hay algún bluson y algun vestido en negro, muy del estilo barroco/ gótico que tiene que quedar genial con pitillos negros y botas o botines. Pero en general, se han pasado con la desestructuración y hay muchas prendas que no tienen pinta de sentar bien.
Este vestido me gusta.
En Zara huyo de las prendas estampadas que se puede identificar a la legua que son de Zara o con las que te puedes cruzar por la calle con todo pichichi (traducción = todo el mundo). Este año me he comprado una falda azul con tablas, unos pantalones negros tipo harem pero no muy exagerados (sólo 25 euros, un chollo, se parecen a estos de Diane Kruger), una cazadora de cuero negra de la que estoy totalmente enamorada y un jersey liso. Me gustan unos botines con flecos parecidos a los de Gucci, pero ya tengo muchos botines, así que intento no mirarlos cuando entro a la tienda para no caer en la tentación.
En cuanto a la línea joven de Zara, Trafaluc, se han pasado tres pueblos con lo folk, estoy muy saturada de los bordados y de los chalequitos de pelo, de verdad, es lo que tienen las modas, si las veo mucho, me canso enseguida.
Tienen también muchas cosas en tartán, pero esas me gustan más. Al fin y al cabo, es la típica moda periódica, que en 5 años se volverá a llevar. Me gustan estos pantalones.
El primer look quiza sean demasiados cuadros juntos, pero por separado las cosas son chulas. El abrigo azul es monísimo y es clavado a uno de D&G. Además no es tan llamativo como para cansar enseguida.
El look rockero siempre ha sido de mis favoritos.
PD. Un amigo mio le vio a Jon Kortajarena por el Casco Viejo de Bilbao el otro día, ha sido la envidia de todas mis amigas. Dice que llevaba barba de tres días y que estaba muy delgadito, pero que parecía muy majo y que es muy guapo al natural (para que un chico de Bilbao te diga esto es que tiene que ser de caerte de espaldas). No pudo conseguir una foto porque estaba comiendo un pintxo (mi amigo, no Jon), y los pintxos... son sagrados y bastante complicados de comer.