jueves, 31 de julio de 2008

TENDENCIAS NUEVA TEMPORADA OTOÑO / INVIERNO 2008 / 2009

La página Style nos presenta las principales tendencias para el próximo otoño/invierno, y lo que nos espera es (redoble de tambores):

Cuerpos con curvas
La cadera se marca con drapeados y volantes en faldas y chaquetas, como en estos modelos de Burberry Prorsum, Etro y Marni.


Superhéroes
Gracias a la influencia de la exposición del Met, los diseñadores se han inspirado en Superman, Batman y Spiderman utilizando capas, cinturones anchos y monos. Esta propuesta difícilmente se verá en la calle, salvo a través de los cinturones-joya, de las botas por encima de las rodillas y de las hombreras ligeramente exageradas. Estos ejemplos son de Antonio Berardi, Gareth Pugh y Fendi.


La casa del campo
En otoño se llevan los estampados tartán, el tweed, el terciopelo y la piel, para ir bien abrigadas. Esta es la tendencia más fácilmente exportable a las tiendas High Street y será la que llene nuestros armarios. Imágenes de Alexander McQueen, Carolina Herrera y Dolce & Gabbana.


Flores invernales
En primavera se llevaban las flores y en invierno también, eso sí, con tonos mas verdes, ocres, naranjas, más oscuros y apagados que en la temporada de verano. Además de llenarse de los colores de los bosques, los diseños se adornan con detalles de hojas y plumas de pájaros. Todo un homenaje a la naturaleza, como estos diseños de Fendi, Missoni y Ralph Lauren.


Minimalismo
Entre tanta estampado y tanta propuesta barroca, el minimalismo de los 90 vuelve con fuerza, no sólo entre los diseñadores para los que el "menos es más" es su leit-motiv, como Jil Sander, Calvin Klein, Narciso Rodriguez o Prada, sino también entre otros habitualmente con más tendencia a los detalles y a los colores, como Lanvin o Bottega Veneta. Este invierno el nuevo negro es el negro.


Silueta larga
Como en los años 40, las siluetas se pegan al cuerpo y las faldas se alargan, llegando por debajo de las rodillas o hasta el suelo con una propuesta muy favorecedora para las mujeres más esbeltas, pero que a las más bajitas hace aún más retacas y a las más rellenitas las hace más rechonchas. Fotos de Michael Kors, Derek Lam y Halston.

La verdad es que, tal y como han presentado las tendencias en Style, dan como un poco de pereza, pero os prometo que hay cosas muy bonitas y muy apetecibles para esta temporada, ya las iremos viendo poco a poco. Por cierto, que ayer me di una vuelta por las tiendas y está todo lleno de la tendencia folk-hippie de la que hablamos (sobre todo, en Bershka y Stradivarius) y en Zara ya he hecho algunas compras de lo nuevo (sobre todo básicos). Zara estaba lleno de estampados tartán y me probé un par de pantalones sarouel, y definitivamente, esta moda no está hecha para mí. En Promod hasta le han dedicado una sección entera a los pantalones de este tipo, nos vamos a cansar de verlos.

martes, 29 de julio de 2008

LOOKS DE JESSICA SIMPSON, LEIGHTON MEESTER Y KIRSTEN DUNST

Jessica Simpson es una hortera de bolera (no se me ocurre mejor definición): ¿Sombrero cowboy, vestido y botas de cowboy?¿Has retrocedido en el tiempo hasta el año 2000? Por favor, no repitáis este atuendo, puede ocasionar chillidos, huidas o que la gente se ponga a bailar "No rompas más mi pobre corazón" a tu alrededor.

Leighton Meester se confirma día a día como una gran fashionista. El vestido de Zac Posen es divino, y ¿os habéis fijado en el original corte que tienen los zapatos? Un 10. Otra de mis debilidades: Kirsten Dunst. Con pintas de que se ha puesto lo primero que ha encontrado por casa, pero lleva un atuendo supercool. Las camisas de cuadros van a arrasar este invierno, ya hay algunas en la página web de Mango y de La Redoute, y con shorts, bailarinas y unas wayfarer quedan genial. Fotos: Just Jared, Fab Sugar

domingo, 27 de julio de 2008

CÓMO LLEVAR JOYAS Y NO MORIR EN EL INTENTO

Hace poco me escribió Vanessa a mi email pidiéndome que dedicara un post especial a las joyas. La verdad es que soy un poco desastre, no suelo llevar nada, porque no tengo tiempo de ponerme a las mañanas, porque no me acuerdo de lo que tengo,... Para solucionarlo, me he comprado un joyero que tengo encima de la cómoda que se abre y se despliega en un click, así en un segundo veo lo que tengo y me pongo alguna cosa.

Por lo general, no suelo llevar joyas, y si llevo, soy partidaria de una o dos cosas, no más. Un anillo grande, un colgante llamativo, unos bonitos pendientes, pero por separado.


Me gusta la idea de una joya-talismán, una pieza que por el valor sentimental no te la quites nunca y que la lleves a todas partes, como el colgante con el nombre de Carrie que llevaba el personaje de Sexo en Nueva York. Es una joya que refleje tu personalidad. Todavía no tengo la mía, pero hay un anillo con una piedra y un colgante con forma de corazón que estoy utilizando mucho, así que algún día se pueden convertir en mi joya-talismán.

Y más que tener 10.000 piezas que parezcan baratijas, más vale tener 2 o 3 que sean de calidad, aunque en esto debería aplicarme un poco el cuento, porque en el joyero tengo cada porquería,... y eso que hice limpieza cuando lo compré. Las joyas (o la bisutería de calidad) te pueden durar para toda la vida y no pasan fácilmente de moda.

Para el verano se lleva lo étnico: collares de cuentas, brazaletes de madera. Piezas que animan un simple look de vaqueros con camisa blanca.


Para el próximo invierno la exageración en joyas es lo más: los collares dorados, cadenas y cruces de Givenchy sobre total look black, los collares extragrandes para llevar con el look grunge de lujo de Burberry Prorsum (que Mango ya ha copiado en su desfile), los brazaletes gigantes de Vera Wang. Y Prada en la colección crucero combinaba collares y enormes pendientes con simples camisetas o pendientes de aro con un look muy deportivo y urbano.




Un collar de perlas te puede servir tanto para una ocasión elegante como para un look más rockero (como lleva Carrie en la película). Con un top lencero y vaqueros queda genial.


Aunque yo sea minimalista con las joyas, reconozco que a veces queda bien pasarte un poco. En este reportaje de Vogue de ropa para trabajar Nieves Álvarez combina brazaletes, pulseras con colgantes y collares, haciendo del reloj una joya más, y la verdad es que el resultado es muy elegante. Y uno de los pocos aciertos estilísticos de Mischa Barton es que suele llevar una cantidad exagerada de pulseras, brazaletes y anillos, tanto para ocasiones elegantes como para vestir más sport y le da un aire despreocupado y hippie en vez de parecer recargado y hortera.


Fotos: Getty images, Nothing to wear, Trendencias, Style

jueves, 24 de julio de 2008

TOCADOS PARA BODAS, BROCHES Y DIADEMAS DE MAPIUSKA

En mi buzón de correo suelo encontrarme de vez en cuando agradables sorpresas como ésta. Unos artistas que hacen tocados, broches, chapas y diademas la mar de originales. Podéis visitar su página http://www.mapiuska.com/ y su blog http://www.mapiuska.blogspot.com/. Me piden que les dé mi opinión, y la verdad, a mi me gusta, aunque no soy de llevar estas cosas, nunca encuentro la ocasión. Pero los tocados sí creo que son una buena opción para un boda si quieres ir elegante y no sabes muy bien que hacer con tu pelo.

Os pongo fotos de lo que más me ha gustado. Les gustaría conocer opiniones y críticas sinceras, para seguir trabajando en sus productos y hacerlos cada vez mejores, así que podéis dejar vuestra opinión aquí o en su página.

Además, realizan también dibujos Warhol y estilo pop. Como os decía, unos auténticos artistas.

miércoles, 23 de julio de 2008

LOS MEJORES LOOKS DE STREET STYLE PARA EL VERANO

Hoy os traigo una selección de mis estilismos favoritos para el verano, la inspiración viene de muchos lados: sartorialist, nothing to wear, seguimiento de celebrities, blogs, etc.

Las camisas blancas siempre resultan un básico de armario, se pueden llevar con estilo más lady, como Victoria o más hippie, como Nicole.

Las bermudas con tacones o con cuñas son otra opción a tener en cuenta para los días de calor, más recatada que los shorts y más elegante.

Esta foto de Kate Moss tiene por lo menos dos años, así que ya veis que ella fue una de las primeras en llevar sandalias gladiadoras. Me encanta la combinación de vestido negro con cuero, y ya he copiado este look alguna vez.

Falda de vuelo + camiseta de rayas extralarge (para robar del armario de tu hermano).


Los vaqueros altos de cintura y anchos se llevan con el top metido por dentro.


El look marinero de azul con blanco es infalible.

¿Y qué me decís de la buena idea de Stylebytes de utilizar una falda como vestido?¿Alguna se atreve?.


Un look sencillo pero ideal para ir elegante: falda negra y tank top gris.


Me gustan las mezclas y contrastes que propone Topshop para el verano: falda de vuelo con zapatos de cordones, falda con camisa masculina, combinar rayas con cuadros, y un blazer con unos shorts vaqueros.

Por cierto, que he pasado por Zara y ya están llegando las cosas nuevas de la temporada realmente otoño/invierno (hasta ahora sólo habían llegado cosas tan veraniegas como las de rebajas y sobre todo básicos de multitemporada). ¿Y que hay de nuevo? Mucho tartán, algún pantalón turco con muy buena pinta y un clon de este vestido de Gucci, pero con el estampado más discreto. Se agotará antes de llegar a septiembre, por mucha crisis que haya.

lunes, 21 de julio de 2008

CATALOGO LA REDOUTE OTOÑO INVIERNO 2008 2009

Ya me ha llegado el catálogo de La Redoute para el próximo otoño invierno 2008 / 2009. Lo suelo mirar varias veces durante la temporada porque dependiendo en la época que en la que este (época "necesito un abrigo azul", época "necesito un jersey beis", época "necesito unas botas negras"), voy encontrando cosas nuevas en el catálogo. Además hay que hacer un seguimiento en internet en busca de las novedades, ya que suelen sacar prendas de tendencia durante la temporada. En fin, que el catálogo me da horas y horas de entretenimiento y diversión.

Esta temporada destacan:

Un clon de los zapatos de tacón de madera de Yves Saint Laurent (Cameron, ¿como los ves?¿les damos el aprobado?)


Otro clon de los zapatos de Miu Miu que ya sacó Zara el invierno pasado.



Tercer clon: las merceditas de Marc Jacobs (Rachel Bilson tiene unas).


Alguna cazadora de cuero (me vuelven loca, aunque ya tengo una y creo que no debería comprarme más), botas altas (estas sí que van a caer este invierno), vestidos/túnicas, y como complementos medias y leotardos de colores y sombreros, que dan un toque chic a cualquier conjunto.



Este año en vez de tener a un solo diseñador con una colección cápsula (como hicieron anteriormente Lacroix y Sophia Kokosalaki), tenemos a varios diseñadores con un par de piezas, entre ellos a Jose Castro, un diseñador catalán que trabaja para Dolce&Gabbana, Alexander McQueen y Givenchy, y del que podemos comprar una blusa negra con volantes y unos pantalones negros muy chulos.



Os dejo con algunos de los mejores estilismos, para que os sirvan de inspiración.

Pantalones negros de cuero con camisa blanca con lazada. Me encanta el look, pero me temo que los pantalones de cuero son sólo para chicas ultradelgadas.


Falda de vuelo con botas y medias por encima de la rodilla.


Abrigos.

domingo, 20 de julio de 2008

LAS REVISTAS DE AGOSTO NOS ADELANTAN LAS NUEVAS TENDENCIAS DE OTOÑO / INVIERNO 2008 / 2009

Con algunos días de adelanto (las revistas suelen salir hacia el 20 y el 17 ya tenía en mis manos la Elle y la Woman) han salido a la venta las revistas de agosto. Y vienen con algunas pinceladas de lo que nos traerá la nueva temporada:

Según Woman se llevarán las botas extralarge (por encima de la rodilla), los maxicuellos (en abrigos y en camisas, aunque yo también creo que los abrigos con maxi solapas estarán entre los más cotizados), el encaje barroco, el cuero y el strass, los accesorios dorados y el nuevo volumen de los pantalones.

Mientras tanto, en Elle hacen un viaje por el mundo para repasar las últimas tendencias: desde Moscú (casacas bordadas, pantalones voluminosos, botas muy altas, abrigos con detalles de piel), hastá San Francisco (el estilo hippie de los años 70), pasando por Japón (kimonos, estampados florales), Helsinki (las pieles pegarán fuerte este invierno), Sevilla (gracias a los volantes, a los mantones, y a las chaquetas toreras), o Viena (un estilo a medio camino entre ir de caza o retroceder en el tiempo a los años 40). También viajamos hasta Atenas (seguimos con vestidos de noche tipo túnica y escotes asimétricos), Escocia (el tartán será el estampado estrella del invierno) y Disneylandia (por los originales diseños de cuento de hadas de colecciones como la de Luella, Zac Posen o Alexander McQueen).

Y ¿qué veremos en las calles de todo esto? Como ya he comentado en anteriores post, yo apuesto por el gótico-barroco (volantes, lazos, etc), por el look étnico de Gucci (las casacas entran dentro de esta tendencia), el tartán es un clásico de todos los inviernos, para abrigarse llevaremos prendas de piel, cuero y chaquetones de estilo masculino, los años 40 estilo Bonnie & Clyde es una tendencia muy elegante, sofisticada, y siempre resultona para las más clásicas, el look hippie es otro gran clásico que nunca falla, los pantalones voluminosos y las botas altas se empezarán a ver en las trendys más atrevidas y por supuesto, los collares y pendientes enormes para dar el toque final a looks sencillos.