TENDENCIAS NUEVA TEMPORADA OTOÑO / INVIERNO 2008 / 2009

La página Style nos presenta las principales tendencias para el próximo otoño/invierno, y lo que nos espera es (redoble de tambores):

Cuerpos con curvasLa cadera se marca con drapeados y volantes en faldas y chaquetas, como en estos modelos de Burberry Prorsum, Etro y Marni.


Superhéroes
Gracias a la influencia de la exposición del Met, los diseñadores se han inspirado en Superman, Batman y Spiderman utilizando capas, cinturones anchos y monos. Esta propuesta difícilmente se verá en la calle, salvo a través de los cinturones-joya, de las botas por encima de las rodillas y de las hombreras ligeramente exageradas. Estos ejemplos son de Antonio Berardi, Gareth Pugh y Fendi.


La casa del campo
En otoño se llevan los estampados tartán, el tweed, el terciopelo y la piel, para ir bien abrigadas. Esta es la tendencia más fácilmente exportable a las tiendas High Street y será la que llene nuestros armarios. Imágenes de Alexander McQueen, Carolina Herrera y Dolce & Gabbana.


Flores invernales
En primavera se llevaban las flores y en invierno también, eso sí, con tonos mas verdes, ocres, naranjas, más oscuros y apagados que en la temporada de verano. Además de llenarse de los colores de los bosques, los diseños se adornan con detalles de hojas y plumas de pájaros. Todo un homenaje a la naturaleza, como estos diseños de Fendi, Missoni y Ralph Lauren.


Minimalismo
Entre tanta estampado y tanta propuesta barroca, el minimalismo de los 90 vuelve con fuerza, no sólo entre los diseñadores para los que el "menos es más" es su leit-motiv, como Jil Sander, Calvin Klein, Narciso Rodriguez o Prada, sino también entre otros habitualmente con más tendencia a los detalles y a los colores, como Lanvin o Bottega Veneta. Este invierno el nuevo negro es el negro.


Silueta larga
Como en los años 40, las siluetas se pegan al cuerpo y las faldas se alargan, llegando por debajo de las rodillas o hasta el suelo con una propuesta muy favorecedora para las mujeres más esbeltas, pero que a las más bajitas hace aún más retacas y a las más rellenitas las hace más rechonchas. Fotos de Michael Kors, Derek Lam y Halston.

La verdad es que, tal y como han presentado las tendencias en Style, dan como un poco de pereza, pero os prometo que hay cosas muy bonitas y muy apetecibles para esta temporada, ya las iremos viendo poco a poco. Por cierto, que ayer me di una vuelta por las tiendas y está todo lleno de la tendencia folk-hippie de la que hablamos (sobre todo, en Bershka y Stradivarius) y en Zara ya he hecho algunas compras de lo nuevo (sobre todo básicos). Zara estaba lleno de estampados tartán y me probé un par de pantalones sarouel, y definitivamente, esta moda no está hecha para mí. En Promod hasta le han dedicado una sección entera a los pantalones de este tipo, nos vamos a cansar de verlos.

7 comentarios:

  1. me ha gustado el primer vestido "minimalista" jeje.
    y lo de los pantalones caidos...en Ibiza por ejemplo desde hace un par de años que se estaban viendo ya..y menudo boom este verano!! yo tengo un par y a veces me encanta como me veo y otras digo "quitatelos ya!!"

    ten un buen finde!!

    muakkkkk!!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que confesarlo nos gusta muchisimo más la ropa de invierno que la de verano, así que ya tenemos muchas ganas de empezar a ver escaparates llenos de abrigos, jerseys, botas...
    Las propuestas que propones son muy chulas, yo no se si es porque aquí hace tantisimo calor que ya tenemos ganas que haga frío primero para respirar un poquito y luego para poder comprar y estrenar cositas de invierno.
    Buen finde
    Besitos Mapiuskeros

    ResponderEliminar
  3. Los vestidos minimalistas me recuerdan mogollón a los de la época de los 90...me kedo con las versiones folk que hay por todas partess!!me encantaaa!

    UN BESOO

    ResponderEliminar
  4. De las nuevas tendencias que propones, lo que más me apetece son las flores invernales.
    Ese tipo de pantalones tampoco está hecho para mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/8/08

    Hola Chloe!!

    Me paso para comentarte que me encantan los vestidos inspirados en los súperheroes de cómic, sobre todo el blanco de Fendi. Tiene un corte futurista que creo que sería perfecto para la nueva temporada.
    qué opinas tú?

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. adoro la moda que este llegando para este invierno todo con un aire hippie, como la colección de gucci me encanta!

    ResponderEliminar
  7. veo que os gustan las nuevas tendencias, sobre todo el look hippie-folk, por eso estan las tiendas llenas de cosas con ese estilo
    privalia, eres muy atrevida, porque el vestido de Fendi es muy innovador, y es realmente fashion

    ResponderEliminar