ME PASO EL DIA COMPRANDO

lunes, 28 de abril de 2008

TENDENCIAS EN FALDAS PARA ESTE VERANO

Me encantan las faldas para el verano, de hecho, más incluso que los vestidos. Los vestidos sólo los puedes llevar de una o dos formas diferentes, mientras que las faldas las puedes combinar de infinidad de maneras distintas: con camisa, camiseta, cardigan, blazer,...

Además es un prenda con la que me veo bien (salvo que sea muy tubo).

Hoy os traigo mis faldas preferidas de la temporada. Muchos han apostado por las mini-minifaldas altas de cintura, como Alexander Wang e Isabel Marant.


En Anna Sui, Luella y Gucci hemos visto faldas lapiz.


Dolce & Gabanna ha apostado por las faldas con volumen.


Etro por las estampadas con cinturón.


En Gucci han preferido las faldas con vuelo.


Las faldas con florecillas de Luella son una auténtica monada, igual que la combinación falda-chaleco que propone Proenza Schouler.



Karl Lagerfeld y Miucca Prada eligieron las faldas metalizadas.


Y vosotras, ¿con cuál os quedáis?

Etiquetas:

COMO HACER QUE UNA CHAQUETA DE CHANEL TE QUEDE MAL

O me llamo Mischa Barton. Lo mismo podemos decir de los pantalones anchos, básicos de esta temporada. Es a la primera persona que veo a la que le quedan tan mal.


Foto: Just Jared

Etiquetas:

domingo, 27 de abril de 2008

EL ARGGG Y EL GUAU DE LA SEMANA

En homenaje a la revista Cuore, el Arggg de la semana es para Kelly Osbourne, que apareció vestida de esta guisa delante de numerosos testigos y cámaras de periodistas. Vale, sabemos que eres bajita, no tienes muy buen cuerpo y tu cara es más redonda que una bola de billar, pero no hace falta que te afees aún más con este vestido estampado a juego de la capucha. Igual pretendía ahorrarse la pelu, pero sigo sin entender el motivo de este modelito.



Cambiemos de famosa y vamos a felicitar a Madonna porque este vestido de Gucci, alejado del look guerrera-dominatrix de su último álbum, es todo un acierto y se merece un Guau. Me encanta el estilo hippie-desenfadado con el que acudió a presentar su documental al Festival de Cine de Tribeca.



Fotos: Just jared

Etiquetas:

sábado, 26 de abril de 2008

CORTEFIEL PRIMAVERA VERANO 2008

Ya sé que muchas de vosotras ni siquiera entráis a Cortefiel por considerarlo una tienda "de señora". Pero no es una opción a descartar, entre su colección suelen tener prendas que merecen la pena y además, es más difícil que coincidas con una de tus amigas con la misma prenda (cosa que no pasa en Mango, Stradivarius, etc.).

Otra de las ventajas que tiene Cortefiel es que sus tallas llegan a ser algo más grandes que en Zara y demás; así que alguien con una 44-46 puede encontrar ropa sin tener que irse a las tiendas especiales de Tallas Grandes, como Elena Miró, que por otro lado, tampoco tienen prendas para tallas 44-46, directamente empiezan con la 48.

Y por último, sus rebajas empiezan un mes antes que en las demás tiendas, así que a principios de junio ya podemos encontrar chollos de la temporada.

Mirando en su página web me he encontrado algunos modelitos que parecen bastante monos.

Tops y fulares muy bonitos, siguiendo la tendencias etnico-hippie del verano.

Pantalón capri y chaqueta corta en amarillo, muy Audrey Hepburn.

El vestido clon de Oscar de la Renta, como señalaba Cameron. la verdad es que no me gusta mucho ni en versión Cortefiel ni en versión Oscar.
Falda y top en tonos caqui.


Y otra versión del chaleco largo de Yves Saint Laurent.

En cuanto a la noche, no me digáis que este vestido no es ideal.


M* de My Daily Style, comentaba el otro día lo difícil que es encontrar tacones que no sean excesivamente altos. Estos me parecen una buena opción, no son muy altos pero siguen siendo atractivos.
Este vestido estampado tampoco tiene mala pinta.

¿Que me decís vosotras? ¿Soléis comprar en Cortefiel o ni siquiera entráis a mirar?

Etiquetas:

miércoles, 23 de abril de 2008

ESTILO DE HOY Y DE SIEMPRE

Curioseando por la página web de Elle me he encontrado un reportaje muy interesante de las divas de los años 70: Diane Keaton, Lauren Hutton y Bianca Jagger con looks masculinos, rompedores en aquella epoca y que juegan con la dualidad (rebuscar en el armario de tu novio, padre o hermano es divertidísimo) y Jane Fonda, Jane Birkin, Jaqueline Bisset y Jerry Hall con looks más femeninos. Todas ellas eran inspiradoras de estilo en aquella época y lo siguen siendo ahora. Me encanta especialmente la belleza de Jaqueline Bisset y Lauren Hutton, y hoy en día siguen estando geniales sin deformarse la cara con operaciones.


Pasamos al siglo XXI con este fantástico streetstyle, los zapatos bicolores y un bolso de firma (Louis Vuitton o Prada) es una forma estupenda de romper la uniformidad de los sobrios uniformes de negocios. La otra chica lleva un bonito vestido camisero, que queda tan bien con medias y botas como sin medias y unas bailarinas o sandalias.

Etiquetas:

jueves, 17 de abril de 2008

LA ROPA QUE MAS FAVORECE SI ERES CAMPANA, DIÁBOLO O CILINDRO

El otro día estuvimos hablando de la nueva clasificación de formas femeninas: campana, cilindro y diábolo. Como es un tema que nos preocupa a todas, hoy hablaré de la ropa y el estilo que más favorece a cada tipo.

Si eres campana, fíjate en otra famosas con este tipo como Beyoncé o Jennifer López, ¿qué es lo que más las favorece? Los vestidos. Preferiblemente con escote halter o en V para distraer la vista de las caderas. El corte imperio y los vestidos que ciñen la cintura y tienen vuelo también serán tus aliados. Los pantalones no sientan tan bien a las chicas tipo campana, pero los rectos o acampanados en colores oscuros disimulan culo, piernas y cadera, así que elige los de este tipo.



En la parte superior del cuerpo puedes utilizar colores claros, estampados, rayas y prendas ajustadas, pero en la parte baja es preferible utilizar colores oscuros y prendas rectas, ni demasiado amplias ni demasiado ajustadas y huir de los estampados muy llamativos. No elijas pantalones con bolsillos, te darán más volumen. Prueba a llevar tops largos que tapen parte de las caderas y del trasero. Evita las faldas muy cortas, no queremos parecernos a Mariah Carey. Tenemos otros puntos fuertes que hay que destacar.


Si eres diábolo como Scarlett Johansson, puedes escoger cualquier tipo de prendas y de estampados. Tienes curvas y hay que presumir de ellas, que los chicos prefieren a Scarlett que a Keira Knightley. Cuanto más marques tu estupenda figura, más sexy estarás.


Si eres cilindro, probablemente tendrás unas piernas ideales, pero poca forma en la cintura, incluso si engordas un poco, tiendes a engordar en la tripita. Cameron Díaz, Lindsay Lohan y Paulina Rubio son tipo cilindro. Haz como Paulina, lleva minivestido o shorts con taconazo y presume de piernas.



Escoge vestidos con poca forma en la cintura, que queden sueltos, como Cameron con el vestido de Missoni.


Los vestidos de dos tonos o conjuntar una falda y una blusa en tonos con contraste (blanco & negro, por ejemplo) darán la imagen de una cintura más definida.


Los vestidos que tengan volumen, drapeados en pecho y caderas te sentarán de miedo, porque darán la sensación de curvas donde te faltan. No hay más que fijarse en el vestido de Cameron Díaz de los Oscars.


Los pitillo te quedarán genial y si tienes un poco de tripa, ponte unos vaqueros de cintura alta que ahora se llevan tanto. Los cinturones finos darán forma a la cintura, pero huye de los cinturones anchos.

Fotos: Just Jared, Getty images

Espero que os haya gustado el post, este fin de semana me voy a Barcelona, a ver si compro alguna cosilla. Me encanta esto de unir dos de mi aficiones favoritas: viajar e ir de tiendas. Feliz fin de semana a todas/os.

Etiquetas: ,

martes, 15 de abril de 2008

¿CÓMO SE CREAN LAS TENDENCIAS?

Acabo de terminar de leer Víctimas de la Moda, el libro que me autorregalé por reyes. Entre los temas que se plantean están cómo se crean las tendencias, cómo nos comportamos los individuos ante la moda, etc. Realmente interesante.

Gracias al libro he estado dando vueltas a que la moda tiene un ciclo que se repite: la gente de la calle crea su propio estilo, que es fotografiado por los coolhunters, que es observado por los diseñadores y éstos crean las prendas según las últimas tendencias de las calles. Las prendas llegan a las tiendas y la gente de la calle compra las prendas inspiradas muchas veces por ellos mismos.


Pero los diseñadores no sólo se inspiran con los looks de la calle, muchas veces encuentran inspiración en una película, ya sea antigua o nueva, y recrean en toda la colección en la estética de la película. Otras veces viajan a destinos exóticos y así se empapan de los colores, las texturas y las formas que se utilizan en la región. Otras fuentes de inspiración son las famosas (como Lindsay Lohan y su bolso tobillero en Chanel o Amy Winehouse para Chanel pre-fall 2008 o para Francisco Montesinos), una década de la historia, un diseñador antiguo (como Poiret), un pintor (como Pollack o Klimt), etc.


En ocasiones la creación de una tendencia se la debemos a las editoras de las revistas. Empiezan a sacar un montón de reportajes sobre una tendencia. Los diseñadores están atentos a ellas, saben que si diseñan algo de ese estilo, saldrá en las revistas. Así fue como Carine Rotfield puso de moda algo que le gusta tanto como el estampado de leopardo. Por eso Carine y Anna Wintour son tan poderosas, ellas pueden poner algo de moda, encumbrar a un diseñador o llevarlo al fracaso.


El mundo de la moda es muy endogámico: la gente del mundo de la moda (diseñadores, editores de revistas, estilistas,...) coincide en innumerables fiestas, en desfiles y en otros acontecimientos, y así Marc Jacobs le puede comentar a Karl Lagerfeld: "para el próximo año veo las transparencias". Es un mundo que se intercambian infinidad de rumores e informaciones, muchas veces a través de los fotógrafos, estilistas, directores artísticos o proveedores como Swarovski, que trabajan para varios diseñadores al mismo tiempo. Así es como ocurre que casualmente varios diseñadores hayan diseñado prendas en fucsia para la misma temporada sin haberse copiado.


Actualmente, en el fenómeno de creación de las modas es importantísimo el papel de creador y difusor de tendencias que es internet. Como creadores de tendencias están claros que los blogs, como The Sartorialist, y los fotologs son fundamentales. Pero también la enorme cantidad de información y de imágenes que se toman de la calle, de las famosas, de los productos, etc. que en un abrir y cerrar de ojos son visibles en el resto del mundo a golpe de click.


Gracias a ello, el tiempo de imposición de una moda cada vez es más corto. Hace unos años, las modas se empezaban a ver en Londres y en Nueva York y al de 2 o 3 años se empezaban a ver por aquí. Ahora es sólo cuestión de meses. Estamos en un mundo global, y también eso se refleja en la moda.

Las tendencias tienen un ciclo de vida de unos 3 a 7 años. Están en auge durante unas temporadas hasta que la gente se satura de ellas y las deja de utilizar porque las ven en todas partes, y en ese momento, si quieres ser especial, si quieres ir a la moda, dejas de utilizar esa tendencia. Tras el exceso de los años 80 llegaron unos minimalistas años 90. Ahora estamos otra vez volviendo al barroco, al exceso de complementos, a la mezcla de estampados, de colores,... por lo que de aquí a unos años volveremos a recuperar los 90.

Pero si son cómodas, prácticas y favorecedoras, las tendencias se alargan en el tiempo y se convierten en un básico del armario, como las zapatillas de deporte para llevar en la calle, las botas altas, las gafas de sol grandes, etc.

Etiquetas:

lunes, 14 de abril de 2008

ROPA DE ENTRETIEMPO - CHAQUETAS

Ya sé que por el sur no sabéis lo que es, ya que estáis prácticamente en verano, con temperaturas por encima de los 25 grados (salvo algún día que os ha llovido, desgraciadamente, coincidiendo con la feria de abril). Pero es que por el norte hace frío, unos 12 grados al mediodía (estoy hablando de Bilbao, pero en Vitoria o Burgos será aún peor). Así que prácticamente, seguimos usando la misma ropa que en invierno.

Para realizar la transición de invierno a primavera, yo hago lo siguiente:

- Empezar a mezclar alguna prenda de color en los outfit de invierno, por ejemplo, una pashmina ligera con color vivo, los zapatos fucsia que compré en NY, un bolso amarillo, una rebeca verde (ilumina mucho la ropa marrón o negra).
- Utilizar los vestidos de verano con medias, cardigan y/o chaqueta.
- Tengo unos pantalones marrones de invierno que he pensado que puedo utilizar en verano con sandalias si los llevo remangados.
- La falda negra que me compré en BCN queda genial con una camiseta de color, tacones y la cartera de mano de NY.
- Utilizar chaquetas de entretiempo.

Hoy os muestro unos cuantos modelos diferentes de chaquetas, ideales para este tiempo loco:

La chaqueta bomber modernizada.


La chaqueta militar corta. Esta es mi favorita y se va a llevar mucho el próximo invierno.




El anorak elegante.





La chaqueta oversize. Otra de mis favoritas.





La chaqueta con prints, ya sean de leopardo, rayas o cuadros.





El trench.


Via Refinery 29

Etiquetas: ,