jueves, 31 de enero de 2008

CATÁLOGO DE LA REDOUTE PRIMAVERA VERANO 2008

Ya tengo en mis manos el nuevo catálogo de La Redoute. Me gusta hojearlo y adelantarme a la nueva temporada desde el salón de mi casa. Señalo un montón de cosas pero al final termino comprando sólo un par de ellas. Os adelanto en primicia lo más destacable del catálogo, pero podéis mirar pinchando aquí.

Nueva colaboración de Christian Lacroix para la Redoute. Me ha vuelto a decepcionar, algún mueble de jardín, varios útiles de jardinería, y entre las prendas salvables la camiseta estampada, a un precio de 45 euros y el mono-short, una prenda perfecta para ir a la playa, muy juvenil, por 80 euros. Fuera de la colección de Lacroix, hay otro peto-short muy parecido y mucho más barato.




















Muchísimas sandalias de tiras, en todos los colores y formas, con tacón o sin tacón, con más o menos tiras, en fin, para volverse loca. Sólo me tengo que decidir por una, pero seguro alguna cae.


















Varias versiones de los pantalones árabes, harén, o como se llamen. Me gustan, pero al igual que con el monoshort no sé si son lo más adecuados para mi.


















¡¡¡¡¡ Y muchos complementos de colores¡¡¡¡¡ Vibrantes y brillantes, ideales para el verano.


miércoles, 30 de enero de 2008

MIU MIU PRIMAVERA VERANO 2008

Una de las colecciones que más me ha gustado para esta temporada ha sido Miu Miu, ya sé que nunca me podré poner esas supermini-minifaldas, pero me encantan los detalles circenses y de arlequines que tiene toda la colección, así como el aire entre ingenuo y delicado y a la vez sexy de los modelos.

Me gusta el detalle de los cuellos, me dan ganas de cortarle el cuello a alguna camisa vieja para hacerme un collar-cuello. Las faldas de vuelo son un must-have para esta primavera.


Las transparencias, que parece que se van a llevar esta primavera, son delicadas y sutiles en la blusa blanca de la primera foto, así sí me gustan. El bolsito de mano y la capa en un tono rosa frambuesa de la tercera foto son ideales.


Como detalles a tener en cuenta, las gafas de sol art-decó y las carteras de mano con dibujo de libélulas o tipo patchwork.

lunes, 28 de enero de 2008

GRAN ACIERTO Y GRANDES ERRORES

Cate Blanchett es maravillosa, en la alfombra roja suele arriesgar y casi siempre para salir vencedora. Me gusta como sigue las tendencias y en esta foto demuestra su gran acierto: vestido en verde intenso que contrasta con su piel blanca, con un favorecedor diseño para su creciente tripa de embarazada (al loro como pone los brazos para entallar el vestido), y con joyas en oro. Perfecta. Ojalá ojalá ojalá ojalá que se celebren los Oscars, me muero de ganas por ver el modelito que escoge para ir (está nominada como mejor actriz). Apuesto por uno de Lanvin (el amarillo).



Es un gran error este pelo (Halle, no vuelvas a meter los dedos en el enchufe, piensa en el bebé).


Ir a la tienda de saldos de los años 80 y escoger este vestido es un gran error (y aún más envolverlo con una lazada como si fuera un regalo).






















Llevar un vestido tan corto es un gran error, pero bueno, es Lindsay Lohan, bastante tiene con haberse acordado de ponerse las bragas, no pidáis más.


Fotos: People, Just Jared

domingo, 27 de enero de 2008

TIENDAS ONLINE DE ZAPATOS

Para las adictas a los zapatos, existen muchas opciones para comprar zapatos en tiendas de internet. En cuanto a páginas españolas, tenemos footlux.com, que vende marcas nacionales como Pura López o Juan Antonio López, pero también marcas internacionales de calzado con gran prestigio como Giuseppe Zanotti o Juicy Couture. Además de calzado vende otros complementos y ropa. Los zapatos de Chie Mihara son preciosos y cuentan con tienda online. Chie nació en Brasil de padres japoneses y actualmente vive en Mallorca, y tiene un gusto exquisito para diseñar calzado. Otra marca española conocida en todo el mundo es prettyballerinas, que vende bailarinas y que vuelve locas a todas las famosas. Los precios van desde lo 45 euros hasta los 169 euros y lo bueno de estas bailarinas es que se pueden doblar para guardar en el bolso y dar el cambiazo cuando no puedes soportar por más tiempo los tacones.


Sarenza tiene 460 marcas de zapatos de mujer, hombre y niño, y un apartado especial de marcas de lujo. Imposible no encontrar el zapato que buscas.

En Paula Alonso tienen todo tipo de calzado de moda y básico, con marcas como Hispanitas y Callagham, así como bolsos y demás complementos.
En Inglaterra tenemos shoe-shop, con marcas de precios económicos como Bronx. Otra página que me encanta es dune, tiene verdaderas preciosidades. Emma Hope tiene calzado más clásico pero igualmente chic. La marca francesa repetto comenzó haciendo bailarinas para ballet, pero hoy en día diseña todo tipo de calzado y también vende online.


Steve Madden es toda una institución en Estados Unidos, los precios son bastante asequibles, sobre todo ahora que el dólar está tan bajo, y los gastos de envío a España son de 30$. Además tiene una sección (Design your own) en la que puedes diseñar tu propio calzado desde 90$. Para ello primero eliges un estilo (desde las botas Ugg hasta bailarinas, sandalias o zapatos con cuña), después el color, el color y el material de la suela, y por último tu numero. Tu calzado. Tu creas tu propio calzado: color, forma, tacón, adornos, etc. Las más manitas pueden enviar sus propios diseños. Es perfecto para esas bodas en las que tienes el vestido y no encuentras los zapatos y el bolso a juego después de recorrerte todas las zapaterías de la ciudad. Los precios no son caros.

miércoles, 23 de enero de 2008

VESTIDOS DVF PRIMAVERA VERANO 2008

Los vestidos de la colección de Diane Von Furstenberg para esta primavera verano son a cada cual más bonito. Además hacen un repaso por todas las tendencias de la primavera: hombro asimétrico, colores fuertes, flores, tonos degradés, estampados tribales, tejidos vaporosos, y carteras de mano. Ahora sólo nos queda esperar que hagan unos clones decentes en Zara o en Sfera de esta colección tan femenina y chic.

lunes, 21 de enero de 2008

REVISTAS DE MUJER

No me refiero a las revistas de moda, como Vogue, Instyle o Woman, sino a las revistas que se venden los sábados como suplemento de algunos periódicos. ¿Puede haber algo más ridículo? Incluyo en mis críticas al Canal Mujer de Terra. No comprendo su existencia.

¿Acaso se piensan que a todas las mujeres nos gusta lo mismo? No entiendo esa manía de agrupar los intereses por sexo. A mi me encanta la moda, incluso a extremos ridículos. Una anécdota: este sábado estuve comiendo en casa de mis suegros y estábamos hablando de comuniones y mi suegra sacó la chaqueta de la comunión de mi novio, y era azul, con botones dorados, con un escudo, es decir, la perfecta chaqueta collage de Balenciaga, total que me la probé y me quedaba enana, pero sino me habría ido super contenta a casa con la chaqueta de la comunión de mi novio.

Bueno, a lo que iba, no a todas las mujeres les gusta la moda. Y hay a muchos hombres que les gusta, pero tienen que entrar en el Canal Mujer de Terra para informarse de noticias de moda, un sin sentido. En cuanto al resto de temáticas que se suponen que nos interesan a las mujeres tenemos la decoración y la cocina, que a mí personalmente no me interesan nada. Y luego hay otras temas como el deporte, la tecnología o los coches que les interesa a muchas mujeres pero se supone que no les debería interesar. En el caso de Terra tenemos también un Canal Hombre Actual, con noticias, finanzas y tecnología (a las mujeres parece que nos debe dar igual lo que pasa en el mundo) e información del tráfico (claro, las mujeres no conducimos, para qué informarnos). Y luego en el Canal Mujer tenemos las secciones ponte guapa, tu casa, tu cocina y Padres, sobre educación a los niños (a los hombres se supone que no les importan sus hijos, según este machista concepto de la vida).

Lo mejor son los reportajes de las revistas de mujeres, lo mismo arreglan un problema psicológico causado porque "llevo felizmente casada 20 años pero estoy enamorada de un compañero de trabajo" que te enseñan a preparar una ensalada de algas liofilizadas con tofu (ahora vete a conseguir algas y tofu en el super). Pero algunas revistas como Elle, Glamour o Cosmopolitan también tienen su momento ridículo. Se supone que son revistas de moda, y la gente las compra por eso, no por los reportajes de mujeres solidarias o por lo que es ya rizar el rizo: ElEl (¿¿¿una revista para mujeres con una sección para hombres????). Me parece muy bien que haya una francesa en Senegal ayudando a los pobres niños que pasan hambre (lo de las mujeres solidarias en el mundo les encanta), pero la verdad es que todos los meses el mismo reportaje es toooooo much. Además que después de hablar de una crema de caviar que vale 200 euros y de enseñar un abrigo de 4000, queda un poco frívolo lavar tu conciencia burguesa con el reportaje de los niños. Glamour siempre te enseña cosas útiles en tu vida diaria como "cómo prosperar en el trabajo reclamando tus derechos" y las encuestas de Cosmopolitan son un auténtico barómetro del sentir de la gente (ni el barómetro del CIS, vamos): "Pablo, 21 años, me gustan las mujeres que tomen la iniciativa y sean atrevidas en la cama".

También son super imprescindibles los reportajes de hoteles cuya habitación no baja de 300 euros la noche y el super ultra chic nuevo restaurante que han abierto en Madrid con reservado (al que no irás nunca porque vives en Almería, porque sale a 100 euros el cubierto y porque no te estás tirando a ningún jugador de fútbol, por lo que no te dejarían entrar en el reservado).

¿No creéis que en las revistas hay mucho papel de relleno y pocas cosas interesantes? Salvo de la quema a Vogue, Instyle y Woman, que en mi opinión son las más normales y las más centradas en la moda, que a mí es lo que me interesa.

sábado, 19 de enero de 2008

LAS PEOR VESTIDAS DE LA SEMANA

Una vez más Britney da muestras de que está mal de la cabeza. ¿que significa ese peinado? ¿y la camisa de su nuevo novio y la corbata? ¿y las medias rotas?. No entiendo en qué está pensando, como el día que se puso el vestido de su boda con Kevin para salir a dar un paseo con su nuevo novio.

Lindsay Lohan, para ella ya ha llegado la primavera. Eso significa cambiar el gris-negro perpetuo al que nos tiene acostumbradas por un tono beis-crema. ¿Será su nuevo uniforme para la próxima temporada?. Las prendas por separado está bien (salvo los culottes-medias de fantasía con estampado de ganchillo de la abuela), pero ese empeño en conjuntarlo todo es muy de señorita pepis, no sé si me entendéis.


De nuevo Li-Lo. Por mucho Hervé Léger que sea el vestido, tiene pinta de putón verbenero. Lindsay es lo opuesto a tener clase.

viernes, 18 de enero de 2008

LOOKBOOK - COMPLEMENTOS

Si algo nos fascina de las marcas como Miu Miu, Prada o Chanel, son los fabulosos bolsos, zapatos y sandalias, con los que cualquier conjunto normal adquiere la categoría de sublime.
Aquí tenéis una pequeña selección de los que me han vuelto loca este invierno.

martes, 15 de enero de 2008

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2008 - 2ª PARTE

Continuamos el repaso iniciado ayer. ¿Cómo trasladar las tendencias para la próxima temporada de la pasarela a la calle?

Una tendencia que va a pegar fuerte son los colores vivos, ya sea rosa, rojo, azul eléctrico, naranja, o verde neón. En la calle puede llevarse en vestidos cortos o en los complementos, por ejemplo un look neutro con unos zapatos rosas o un bolso amarillo. Fotos de Gucci, Comme des Graçons y Alessandro Dell'aqua.



Estamos en primavera, así que todo está plagado de flores: Balenciaga, Dries Van Noten, Carolina Herrera, Gucci, Thakoon, Luella. Esto arrasará esta temporada, veremos vestidos de florecitas por todas partes. Recomiendo en pequeñas dosis, por ejemplo como en el top liso con una flor grande de Missoni que aparece en la primera foto y como uno que he visto en Mango en blanco con una flor en tonos rosas, sino, podemos caer en una ñoñería imperdonable. Los otros conjuntos son de Dries Van Noten y de Diane Von Furstenberg (una colección genial, por cierto).



Una tendencia que vimos fuerte en invierno es la globalización, con los pañuelos tipo palestinas por todas partes. Cambia ligeramente para el verano de la mano de los estampados tribales. En H&M va a haber mucho de esto, así que supongo que la gente lo llevará por la calle. Personalmente, no me acaba de convencer esta tendencia en absoluto. Estos vestidos son de Diane Von Furstenberg, Oscar de la Renta y Pollini.

lunes, 14 de enero de 2008

TENDENCIAS PARA PRIMAVERA VERANO 2008

La Biblia de la moda, Style, ha dictado sentencia y nos informa de cuáles serán las tendencias que se llevarán la próxima primavera y verano. Desde aquí bajaremos las tendencias a la calle para ver si son ponibles o no.


La primera tendencia son las transparencias. Ya lo comenté en Trendencias, parece que Alexander McQueen, Chloe, Fendi, Marc Jacobs, Louis Vuitton y demás les ha dado por ahí, como les podría haber dado por que las mujeres lleváramos un embudo en la cabeza (ah, perdón, me acabo de acordar que eso también se les ha ocurrido). En fin, no espero ver esto en ninguna tienda, quizá acaso alguna camisa de fiesta transparente o algún trench transparente que se quedará en un rincón de la tienda hasta las rebajas. Si los diseñadores insisten varias temporadas puede que consigan que alguna lleve las transparencias.



La segunda tendencia fuerte es el look masculino, que ya pegó fuerte este invierno. Cazadoras de cuero o vinilo, pantalones pitillo, corbatas estrechas, y blazers de corte muy ochentero, con hombreras exageradas en YSL y Maison Martin Mangiela. Esta tendencia es muy fácil de llevar, así que arrasará en las tiendas. Y las hombreras, después de habérselas visto a Carine Roitfeld, les voy pillando el punto.



La tercera tendencia es nueva y viene fuerte, es el hippie revival. Siento citarme tanto, pero también hablé de los 70 en Trendencias. Esta tendencia me encanta: pantalones anchos, chalecos, vestidos largos, vaporosos y estampados, flecos... Make love not war, my friend. En Mango ya están llegando blusas de flores, mini-chalecos y pantalones de pata de elefante, pero diseñadores de Mango, tomad nota, la cintura tiene que ser alta, que veo que seguís apostando porque a las niñas hay que verles el tanga, y no, estáis muy equivocados, estáis pasadísimos de moda.


Mañana continuaré con el repaso, para que vayáis asimilando poco a poco, no vaya a ser que cojáis un empacho de primaveritis.

sábado, 12 de enero de 2008

CHICAS FABULOSAS

Hoy haré repaso de los looks que más me han gustado en los últimos días.


Jennifer López lleva un abrigo genial para el embarazo, con vuelo en la parte baja. Y otra Jennifer, Jennifer Love Hewitt. En Estados Unidos le han criticado por unas fotos en bikini en la que decían que estaba gorda. Ja, este vestido le quedaría fatal a Keira Knightley, pero los tíos se girarían al paso de esta chica. Donde estén unas buenas curvas.....




















Katie Holmes por duplicado, esta chica cada día está más mona, desde luego, hace tiempo que ha aventajado a su profesora. La gabadina con vuelo tipo New Look es ideal y Lanvin, ya sabéis, es ma-ra-vi-llo-so.





















La actriz de Closer en un vestido de Oscar de la Renta. Así es como deben vestir las mujeres mayores de 40, toma nota Anita Obregón.



Y por último, la siempre estupenda Diane Kruger, con vestido gris de Burberry Prorsum y Drew Barrymore de Gucci Resort. Por cierto, que he estado en Blanco y hay una sección entera dedicada a la colección de Gucci Primavera: estampados en blanco-negro y algo de rojo.




















Fotos: Just Jared, People.

martes, 8 de enero de 2008

MI LOOKBOOK - LOOKS INFORMALES

Sigo enseñándoos mi lookbook, que parece que os gusta. Hoy tocan los looks de sport.

De la colección de Mango (que ya no quedará nada en tiendas con las rebajas).

Este invierno he tenido tres obsesiones: las parkas, las chaquetas de cuero y las pieles (para llevar con vaqueros).

El look british y los rombos también han pegado con fuerza.

Los vestidos de punto me gustan, pero en otras, en mi me veo muuuucho culo.