TENDENCIAS EN CORTE DE PELO OTOÑO INVIERNO 2008 2009

Si estáis pensando en cortaros el pelo, septiembre es el momento ideal para hacerlo. El pelo sufre mucho durante el verano, las puntas se abren, y si tienes el pelo teñido, el resultado después del sol, del cloro y del agua de mar es desastroso. Además, así haces la vuelta al cole con nuevos aires. Eso han debido pensar alguna de nuestras famosas. Después de la revolución ocasionada por el nuevo corte de pelo de Victoria Beckham (denominado Pixie), también Kate Moss ha acortado unos cuantos centímetros su cabellera.
Agyness Dean lleva unas cuantas temporadas marcando estilo con su peinado, muy corto, y su color de pelo, decolorado en rubio platino. Este corte te permite llevarlo al estilo de los chicos o jugar con la espuma y la gomina, llevándolo hacia arriba.
Un corte menos radical y mucho más femenino es éste. Un corte de pelo muy parecido al que se ha hecho últimamente Katie Holmes.
El corte de pelo bob utilizado en el desfile Yves Saint Laurent ha causado sensación, aunque sólo las más atrevidas podrán llevarlo.
Personalmente, me encanta el corte bob a la altura de la oreja, como tienen Anja Rubik y Freha Beja. El corte de Anja te permite jugar con el llevarlo hacia atrás para un efecto más serio o con el pelo cayendo hacia un lado para un efecto más femenino y dulce. El corte de pelo de Freha es más capeado, siendo más corto por atrás que por delante.
Desde hace unos meses, yo me lo corté por la barbilla, todo a la misma largura. La verdad es que estoy contentísima con el corte, queda muy bien y parece que vas arreglada aunque no le dediques nada de tiempo a peinarte (lo que me viene de fábula porque me da mucha pereza dedicarle todos los días media hora de mi tiempo al secador y al cepillo). Como veis, este corte también es perfecto para las que tenéis el pelo rizado. Pero para que no coja mucho volumen, en las raíces se lleva más liso y aplastado.
Por último, para las que no os atrevéis a reducir muchos centímetros de melena de golpe, podéis probar con este corte: por los hombros y con flequillo ladeado. Muy rockero y muy versátil. Muchas famosas se han cortado a esa largura, como Gwyneth Paltrow, Hayden Panettiere, Anne Hathaway, y la última de la lista ha sido Kate Moss.

Fotos: Vogue Paris

12 comentarios:

  1. Yo me apunté hace un par de semanas al último que propones, con un miedo terrible a salir de la peluquería con aspecto de menina, pero al final fue un verdadero acierto. No se me riza tanto, quedan unas ondas mus sexys y es mucho más manejable. Además, eso de que el pelo corto hace la cara más redonda es justo al revés, (os lo dice una personita que mantiene los mofletes característicos de los niños de 10 años). En fin, que lo ercomiendo al cien por cien, sobre todo con unas capas largas y las puntas alisadas, para que se vea bien el efcto del corte.
    P.D.: Chloe, no sé si recoges premios, pero en cualquier caso tienes unos esperándote en mi blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me voy por la ultima opcion para mi el pelo es super importante y no solo arriesgar.

    ResponderEliminar
  3. me parece que no me animo con ninguno!! que con lo que me está costando que me crezca..!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que también me voy a animar con el tercero, los demás me parecen demasiado radicales para mí.
    Un beso y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. mariajoseee16/9/08

    LilayGris me pasa igual que a ti... me crece super despacio y me lo pienso 100 veces antes de cortar... pero está decidido, ME LO CORTO A LO KATE MOSS... aunque, a ver que opinais, me caso en Abril creeis que ese pelo es demasiado corto para un recogido?????

    ResponderEliminar
  6. Jus! con lo mal que lo pase hace dos meses cuando llegue a casa con más de 10cm menos de pelo... al menos ahora ya se parece al último!
    Me gustan mucho los cortes de pelo que propones, pero no me veo con el pelo tan corto, es que me miro en el espejo y siento que no soy yo¿?

    ResponderEliminar
  7. gracias por el premio mirash

    veo que sois timidas para cortaros el pelo,pero al fin y al cabo, crece, y muchas veces pensamos que una melena larga es lo ams femenino y no tiene porque ser así, Audrey Hepburn llevaba el pelo muy corto en Sabrina y no hay imagen más femenina que ella.

    Maria jose, ten encuenta que el pelo crece un cm por mes, así que por lo menos un pequeño moño si que se podrá hacer aunque no un recogido más elaborado

    ResponderEliminar
  8. Ay me gustan todos, pero todavía no me decido (luego tarda tanto en crecerme), estoy indecisa

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20/1/09

    todavia se va a usar el corte boob para este año 09

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/4/09

    yo me lo corte como la ultima foto pero un poco mas corto por detras tampoco muxo pq no me atrevi demasiado,. ahroa estoy super contenta y me veo mas sexy que antes! toda la vida con el pelo largo y ahora todo el mundo me dice que me queda mejor asi cortito, un poco mas arriba de los hombros lo llevo y con flequillo largo a un lado.tengo la cara aniñada tirando a redonda,pelo teñido de negro, piel blanca y ha sido un acierto!

    ResponderEliminar
  11. Hola, se me cae el pelo, que puedo hacer?
    me dijeron que pruebe lo neuvo de garnier fructis (www.stopcaida.com.mx), creo qeu tambien estan en facebook. Alguien lo ha usado ya?
    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Y no se llevará este año la melena larga larga? Estilo Blake Lively y demás, me refiero.

    Besos!

    ResponderEliminar