Los charms se han convertido en nuestra joya favorita y te contamos porqué

Desde hace unos años los piercings y demás accesorios se han puesto de moda, pero parece que esta tendencia, aparentemente pasajera, ha llegado para quedarse. Los charms se han convertido en las joyas favoritas de muchas mujeres y hombres y han pasado a ser una de las más buscadas, junto a los anillos, cadenas, etc. Pero exactamente ¿qué son los charms y para qué sirven?


Conectan con nuestros recuerdos y emociones


Para entender qué son los charms lo primero que tenemos que fijarnos es en la propia palabra. Charm en español quiere decir “amuleto”, una traducción que ya nos empieza a dar alguna pista. Se trata de pequeñas joyas de oro o plata, principalmente, con motivos muy diversos, que se ensartan en una cadena para crear piezas personalizadas y únicas.

Son medallas que representan un recuerdo o un momento especial de la persona que las lleva, que te protegen y te definen. Existen multitud de charms diferentes y cada uno de ellos representa un concepto que conecta con nuestros recuerdos y emociones.
 

¿Qué tipo de charms existen?


Existen tantos charms distintos como podamos imaginar. Los más populares representan letras o números, animales, conceptos de la naturaleza como el agua o el fuego, o símbolos de lo más variopintos, incluso representaciones de películas o personajes famosos.

Los charms que representan todo tipo de bichos son tendencia. Así como los símbolos que atraen energía vital como el ojo turco, los símbolos de las fuerzas elementales de la naturaleza o aquellos que nos identifican con aspectos de nuestra niñez. Los animales son siempre un acierto y es habitual encontrarlos en este tipo de joyería.
 

Una joya única


El significado de cada charm refleja nuestra forma de ser y su elección conjunta conforma una joya única. Entre toda la variedad que existe, podemos encontrar la que mejor representa uno de nuestros momentos vitales. Al combinarlos estamos conectando nuestro espíritu con esa joya, creada por nosotros mismos, única e irrepetible.

Los charms los podemos comprar por nuestra cuenta, pero habitualmente suelen convertirse en regalos realmente especiales. Entre parejas, amigos, para celebrar el día de la madre, un cumpleaños o un evento especial. Una joya con estos amuletos es un regalo único e inolvidable.
 

Amuletos que te acompañan siempre


Lo habitual es ver y conformar pulseras o colgantes con distintos charms. Estas cadenas que acompañan los amuletos deben ser de oro o plata, con diseños altamente estéticos. Pero también se pueden utilizar los charms como pendientes, de forma unitaria o en conjunto. Incluso en anillos o en llaveros.

Lo importante es adaptar estos amuletos al formato que más nos guste, por lo que es un regalo perfecto tanto para hombres como para mujeres.

Los charms llegaron hace unos años para formar parte de nuestras vidas y se han convertido en una de esas modas que no desaparecen. Su simbología, su conexión con las emociones y los recuerdos, y la posibilidad de personalizar nuestras propias creaciones los convierten en una de las joyas más especiales para todos. Por este motivo, en tiendas como Aleyolé, podemos encontrar todo tipo de charms, tanto si son para nosotros como si son para un regalo en una ocasión especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario