Cómo utilizar el aloe vera para cuidar tu piel

Todas conocemos las propiedades del aloe vera para cuidar la piel: es hidratante, calmante, cicatrizante, regenerador y antiinflamatorio. ¿Pero cómo utilizarlo en la piel del rostro y del cuerpo? En este blog somo muy fans de los productos naturales para el cuidado de la piel, como el té verde o el aloe vera, y por eso siempre los tenemos en nuestro neceser de belleza, para usarlos tanto para el invierno como para el verano.

Propiedades del aloe vera

Las propiedades y usos del aloe vera son conocidos desde la antigüedad. Como calmante y antiinflamatorio lo solemos utilizar para curar quemaduras, cicatrices, marcas de acné, pero sus beneficios va mucho más allá e incluso hay línea de belleza completas que lo utilizan como ingrediente principal, ahora que nos gusta tanto la cosmética natural, y huimos de los productos artificiales.

El aloe vera es bueno para todo tipo de pieles, con las pieles sensibles conseguirá que la piel se calme y no esté enrojecida, las pieles grasas con acné conseguirán combatir las marcas de acné, regular el sebo y limpiar la piel gracias a su propiedades bactericidas, y las pieles secas se beneficiarán de su alto poder hidratante. En verano nos servirá para calmar la piel tras un día de playa y en invierno protegeremos la piel de la sequedad de la calefacción y de las irritaciones habituales por culpa de los cambios de temperatura.

Éstas son algunas propiedades del aloe vera que igual no conocías antes:

  • Limpia la piel en profundidad
  • Hidrata hasta las pieles más secas
  • Con el tiempo, reduce visiblemente las manchas de la cara por sus propiedades regenerantes
  • También reduce las arrugas de la piel y las líneas de expresión
  • Las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes disminuyen tanto las cicatrices de la piel como las marcas de acné, secando los granitos.
  • Prueba también el aloe vera para el cuerpo después de la depilación o después del afeitado para reducir la irritación típica.
  • Otra indicación del aloe vera no muy conocida es usarlo para el cabello y el cuero cabelludo. Puede combatir la caspa, la caída del cabello, regular el sebo de los cabellos demasiado grasos, acelerar el crecimiento del cabello y se puede utilizar también como acondicionador para nutrir el cabello. Todo es cuestión de probar para ver cómo reacciona nuestra melena al uso del aloe vera. Eso sí, utiliza productos de aloe específicos para el cabello.

Cómo utilizar el aloe vera 


El aloe vera se puede utilizar tanto si tienes una planta en casa, como a través de geles o cremas que lo tienen como ingrediente.

Si tienes una planta de de aloe vera en casa, puede partir sus ramas para utilizar la sustancia gelatinosa que lleva por dentro como mascarilla de belleza. La aplicas durante quince minutos en la piel, y luego la retiras con agua. La piel te quedará suave, limpia y fresca.

En cuanto a las cremas y geles con aloe vera, hay que elegir el que sea más adecuado para las que sean tus necesidades, así encontrarás cremas con aloe vera antiarrugas, hidratantes, faciales y corporales.

Photo by Almos Bechtold on Unsplash

No hay comentarios:

Publicar un comentario