Es el momento de apostar por el medioambiente: las camisetas ecológicas molan

Poco a poco nos va entrando en la cabeza que la moda sostenible no es solo una tendencia pasajera, sino que la preocupación por el cambio climático, por el medioambiente y por conseguir que la moda no sea uno de los sectores más contaminantes es real. No queremos comprar y tirar, sino comprar con cabeza, reutilizar y comprar camisetas de algodón orgánico, prendas de segunda mano, ropa realizada con materiales reciclados, para que lucir con estilo y cuidar el medioambiente sea factible.

Ya sabéis que en este blog somos muy de aprovechar la ropa, de combinarla de diferentes maneras para conseguir estilismos que parezcan de estreno aunque no lo sean, de reciclar ropa de temporadas anteriores, en fin, que lo de comprar, comprar y compras no es lo nuestro (por mucho que éste sea el título del blog).

Así que nos gusta mucho que cada vez más marcas de moda apuesten por los materiales reciclados, por los tejidos ecológicos, por el algodón orgánico y por las colecciones sostenibles. 

Recordamos que el algodón orgánico es cultivado de manera responsable, reduciendo de manera drástica el consumo de agua, emitiendo mucho menos CO2 a la atmósfera y gastando también menos energía en su fabricación. Nos tenemos que acostumbrar a buscar estas etiquetas de colección sostenible en nuestras compras y así colaborar en el cuidado del medioambiente.

Si estás buscando camisetas sostenibles para combinar con tus looks de otoño, aquí van algunas ideas. Las camisetas pueden resolver muchos looks de entretiempo. 

Por ejemplo, quedan perfectas debajo de trajes y looks muy elegantes para hacerlos menos formales. Lo ideal es tener un buen arsenal de camisetas, de distintos colores, con cuello redondo, cuello de pico, cuello abierto, cuello alto, para conseguir diferentes estilos.


También me gustan las camisetas para llevarlas combinados con faldas estampadas o debajo de vestidos de tirantes (y así convertimos un vestido de verano en uno apto para el otoño).


Por supuesto, las camisetas, jerséis y sudaderas quedan muy bien en looks deportivos. El confy look es cada vez más habitual en la calle, consecuencia del teletrabajo y que nos hemos acostumbrado a la comodidad.


Además de unas cuantas camisetas básicas en colores neutros, como el blanco, el gris, el negro o el camel, vienen muy bien las camisetas de algodón de otros colores para añadir un toque más animado a los looks demasiado oscuros o sobrios. Esta temporada se lleva mucho el naranja, el amarillo y colores pastel.


Aunque hace años se llevaba las prendas muy ajustadas, ahora tendemos más a lo oversize, a las formas de camisetas más amplias y holgadas. Las camisetas también cambian mucho si les añadimos colgantes o collares para hacerlas más elegantes.

Las camisetas son una prenda muy básica del armario, todas tenemos unas cuantas en nuestros cajones, y si compramos camisetas orgánicas conseguiremos compensar la producción creciente de éstas con unas menores emisiones de materiales contaminantes. El impacto ambiental de la industria de la moda es muy alto y con pequeños gestos podemos conseguir que sea mucho menor.

Fotos: Style du monde.

1 comentario:

  1. Hace poco probé la combinación de camiseta blanca con vestido de verano, y no queda mal! Bss :)

    ResponderEliminar