Cómo elegir bisutería original para ir a la última

La bisutería puede ser una manera de mejorar tus looks. O bien apostando por lo clásico: como perlas, collares tipo cadena o anillos o bien comprar bisutería de diseño, original, que destaque dentro de nuestro look con pendientes o brazaletes que todo el mundo querrá saber dónde los has comprado.


Aunque yo soy una despistada y cuando me visto corriendo por las mañanas siempre se me olvida ponerme mis joyas y piezas de bisutería más bonitas, reconozco que piezas como los pendientes, los anillos y los colgantes aumentan la elegancia de cualquier look fácilmente.

Además, invertir en bisutería es una buena inversión, la mayoría son piezas atemporales que no pasan de moda, que no se estropean y que si dejan de llevar durante un temporada, tarde o temprano vuelven a ser tendencia. Poco a poco podemos irnos haciendo con un buen joyero al que recurrir cuando queremos subir el nivel de un look. Y estas Navidades, entre regalos y autorregalos, puede ser un buen momento para ello.

Si quieres sacar aún más partido de tus looks con bisutería, apunta estos trucos:

Si lo que vas a lucir son piezas grandes de bisutería, es mejor centrarse en una o dos, como pendientes con collar o brazalete con anillos. Demasiadas joyas a la vez crea una sensación de bling bling muy parecida a la de un grupo de rap de los 90.

Si vamos a apilar varias piezas de bisutería, que sean de estilo minimal.


Para destacar unos pendientes que nos encanten, no hay nada como llevar el pelo recogido.

Y para que nuestros anillos luzcan aún más, no olvidarse de una buena manicura (una de mis asignaturas pendientes).


La joyería llamativa y grande queda especialmente bien con looks clásicos y sencillos, por ejemplo, el total look black, o sobre una camisa o camiseta blanca, y no tanto en estilismos con estampados y colores vivos ya suficientemente recargados.


Debemos dejar de pensar en las joyas solo como look de noche, ya que durante el día, con unos simples vaqueros, podemos conseguir integrarlas y lucirlas de manera muy top.

También luce collares y colgantes con camisas abiertas para que poner la atención sobre el cuello.


Para lucir bisutería original, apuesta por la que se inspira en el mundo del arte, de la arquitectura y de la naturaleza. Así se crean joyas únicas que lucen como ninguna para realzar nuestra belleza.

Las que más saben de moda integran de manera natural las joyas en sus looks, y muchas veces apuestan por los diseños más artísticos para conseguir un estilo con personalidad en el que cada detalle se ha cuidado al máximo.


Si quieres algo versátil que te valga para todos los días, es mejor elegir algo minimal, que añada un pequeño toque de brillo al look. Aunque también debemos saber alternar lo más minimal con algo más destacado para los días que nos queremos arreglar algo más.

La joyería también puede ser muy útil para conseguir una imagen estilizada. Las formas verticales finas nos ayudan a lucir más delgadas, mientras que las piezas más grandes pueden cortar la silueta (como un collar de cadenas que se lleva en el cuello). 

Determinados colgantes pueden ser perfectos para marcar canalillo y realzar la zona del escote. Además, los collares largos pueden ayudar a vernos más estilizadas y quedan perfectos con los escotes en uve de los vestidos de fiesta o de las blusas que elegimos para vernos más elegantes.

Los anillos o los pendientes son una buena apuesta para invertir en joyas, porque quedan igual de bien con looks de fiesta como con looks de trabajo o de diario. La misma pieza puede encajar con un look elegante que con uno más informal.

No tenemos que tener miedo de probar y experimentar delante del espejo. A veces nos cuesta vernos con determinado estilo, pero si lo probamos el suficiente numero de veces, y vemos que el look gusta entre nuestra pareja o amigas, ha llegado el momento de lanzarnos y usarlo más a menudo. 


Por ejemplo, yo llevo pendientes pocas veces porque antes me causaban alergia, e incluso ahora si los llevo mucho tiempo me molestan en la oreja. Así que cuando me los pongo me veo "demasiado mayor", como muy señorona, pero por los cumplidos que recibo cuando me los pongo, está claro que debería usar más veces pendientes. Primero apostando por los más pequeños y poco a poco por los más grandes, tipo arete.

Y si quieres que el look sea perfecto, no olvides elegir los mejores accesorios de moda que siguen las últimas tendencias. La mejor manera de actualizar tu estilo a lo que se lleva sin gastar demasiado. Descubre los pasadores de pelo, las gorras de invierno, los pañuelos y todas las maneras de lucirlos que existen, y los bolsos mini o tipo pouch que ahora estan de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario