Cómo añadir personalidad a tu look con joyas de diseño

Reconozco que soy muy minimal en cuestión de joyas: casi siempre se me olvida ponérmelas aunque es verdad que muchas veces van el toque final al look, ya sea con una pieza con personalidad que añade luz y color o con varias joyas mini acumuladas (eso queda muy bien en anillos, collares y pulseras). Algunas ideas para mejorar tu look con joyas de diseño:



  • Lucir joyas personalizadas con tu nombre o con motivos que tengan un significado para ti. Además del célebre colgante con tu nombre como llevaba Carrie en Sexo en Nueva York, hay muchas más opciones: anillos con dos iniciales grabadas, para expresar un gran amor, pendientes con tus iniciales, pulseras con nombre y el símbolo de infinito como metáfora de un amor eterno.
  • Algunas joyas también se puede personalizar con frases como "grandes amigas" o citas famosas que tengan un significado especial para ti, ideales para regalar a alguien especial a quien quieres tener muy presente.
  • Añadir color con piedras y cristales. Me gusta cómo combinan entre sí en tonos dulces y lo naturales que quedan.

  • Llevar varias joyas minimalistas juntas, como anillos muy finos en varios dedos, varias pulseras, colgantes de distintas larguras y tamaños, pulseras de distintos materiales y texturas como la plata y el cuero, etc.
  • Lucir pulseras y colgantes de diseño único, con dibujos originales y poco vistos, como por ejemplo, cosas que tengan un gran significado para ti, como un chupete, un gato, o un fonendoscopio (ideal para regalar a los profesionales de la salud).
  • Antes parecía que estaba prohibido combinar plata y oro en las joyas, pero ahora cada vez se ve más si se hace con estilo y de una manera desenfadada. Las joyas potencian mucho los looks más sencillos, con vaqueros, y una simple camiseta o una camisa blanca.
  • Aprovechar un día señalado para dotar de significado a una joya. Por ejemplo, el Día de la Madre es una gran oportunidad para regalar algo con los nombres de tus hijos grabados, el Día del Padre se pueden regalar gemelos, llaveros o pulseras de cuero con algún detalle simpático, por supuesto, el Día de San Valentín es el momento de tirar de lo tradicional y regalar una joyita para tener un detalle inolvidable con tu persona amada, y hasta se puede celebrar con Joyas el nacimiento de un bebé o el último día de curso. Así cada vez que te pones esa joya sentirás que lleva algo importante.
  • Crear tu propia joya. Hay muchas marcas que permiten diseñar a tu gusto tu propia creación, por ejemplo, como esas pulseras de cordones o de plata a las que vas añadiendo abalorios de diferentes colores y diseños para recordar fechas y momentos señalados de tu vida.
  • Apostar por la asimetría. Ahora se llevan mucho los pendientes de diferentes tamaños, en lugar de lucirlos perfectamente coordinados. Puedes llevar un pendiente mínimo en una oreja y otro colgante en la otra.
  • Recuperar las joyas vintage. Desempolvar el baúl de la abuela hace que nos podamos encontrar tesoros, que combinados de manera estilosa con looks modernos y actuales, pueden crear combinaciones brutales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario