Las mejores compras vintage, para heredar de abuelas a nietas

La pena de no tener hijas es que ya no puedo gastarme una cantidad escandalosa en una prenda pensando que ya la heredarán mis hijas y luego mis nietas. Menos mal que tengo sobrinas. El caso es que hay prendas vintage que se revalorizan con los años y que jamás deberíamos tirar a la basura, sino dejar en herencia para que nuestros descendientes nos quieran todavía más. Los bolsos Chanel vintage, por ejemplo, cuestan más ahora que hace 20 años. Es una inversión a largo plazo, como cuando compras arte. Aún así creo que me costará convencer con este argumento a mi marido. De todas la maneras, vamos a hacer una lista de las mejores compras vintage que podemos hacer por si un día queremos romper la hucha.

  • Las prendas de piel, ya sean chaquetones de pelo o cazadoras de cuero o de borrego. Hay materiales que envejecen muy bien, como el cuero, y cuanto más los usas, más chulos están.

  • Los relojes: Cartier, Rólex, Bvulgari, Gucci, en versión vintage molan un montón. En Vestiaire Collective hay algunas cosas preciosas que no cuestan tanto si las miras con perspectiva.
  • Los bolsos, por supuesto, los clásicos, Chanel, Hermès, Gucci, Prada... Los Chanel se pueden encontrar vintage a partir de 2000 euros, los Hermès te cuestan como un coche, pero lo que debemos pensar es que si alguna vez nos hace falta el dinero, los podemos revender, y que igual dentro de 10 años se han revalorizado. Consultaré a mi agente de bolsa si merece la pena la inversión jejeje. Sino podemos elegir una cartera Loewe o YSL vintage con las que tener un objeto de deseo por unos 100-150 euros.

  • Los pañuelos de seda. Los diseños vintage de Gucci, YSL, Hermès, Emilio Pucci, Dior, no pasan de moda y no cuestan tanto.


  • Los pendientes o anillos. Las joyas vintage guardan un glamour que no tienen las joyas de ahora. Y las joyas heredadas siempre tienen un gran valor sentimental.
  • Las gabardinas Burberry. Un clásico que no envejece.

  • Los cinturones. Otro clásico vintage que ahora se lleva mucho. Busca los cinturones con logos de Gucci, Moschino, Chanel. Hermès, Fendi, y no te arrepentirás.

Aunque lo único que me parece que heredaré de mi familia sea la receta de la tarta de manzana, soñar es gratis ¿verdad?

1 comentario: