Recomendaciones para las fans de las infusiones y cómo Roha-max puede ayudarte este verano

A lo largo de nuestra vida habremos pasado aproximadamente 5 años comiendo que se dice pronto. En la vida acabamos consumiendo aproximadamente 36.000 kilos de alimentos. Tan importante es lo que que comemos como expulsar lo que no sobra. Es muy importante llevar una buena alimentación y variada y cuidar de nuestro aparato digestivo. Hace unos días acudí a un taller de infusiones en el que nos explicaron éstas y otras particularidades relacionadas con la buena alimentación.

Con la llegada de la primavera nos empezamos a cuidar más tanto por fuera como por dentro. Como fan de las infusiones que soy me encantó conocer algunas propiedades de algunos tés como el Chai Tea que es una mezcla de té negro muy estimulante, como el café pero con menos contraindicaciones. Contiene cardomomo que es un gran digestivo y calma el dolor de estómago y pimienta negra que ayuda a perder peso ya que metaboliza las grasas. Para empezar el día con energía puedes tomar un Chai Tea sólo o con un poquito de leche.

Además de los tés a la derecha veréis kale (col rizada) 
El segundo té que probamos fue el Té Blanco Silver Needle que es un gran antioxidante, aumenta las defensas de nuestro cuerpo y neutraliza la acción de los radicales libres. Una taza de té blanco equivale a 3 tazas de zumo de naranja. Se puede tomar a cualquier hora por su  bajo nivel de teína. 

El tercer té fue el Rooibos que contiene melisa, tila, marialuisa, azahar y naranja. No es más bien un té ya que no contiene teína, es más una infusión. Relaja el sistema nervioso ya que posee un alto porcentaje de minerales que favorecen el equilibrio nervioso. Previene el mareo, el insomnio, la fatiga crónica y el dolor muscular. Se puede tomar incluso por la noche. 

La última infusión de la que hablamos fue Roha-max. Es una mezcla de plantas a base de hojas de sen y con aromas de hibisco, regaliz y menta que ayuda a mantener un tránsito intestinal regular. La falta de ejercicio, una alimentación inadecuada, los nervios y el estrés suelen ocasionar alteraciones en el tránsito intestinal.


Es importante comer de una forma equilibrada, hacer ejercicio de forma regular y beber de 1.5 a 2 litros de agua al día para evitar la sensación de pesadez y de hinchazón abdominal y sentirte ligera. Con la llegada del verano y de los cambios en nuestra rutina como son las vacaciones, experimentamos a veces algún problema relacionado con el tránsito intestinal y la frecuencia para ir al baño. Yo tras las vacaciones de verano probé las infusiones de Roha-max y además de un buen sabor ayudan a regularte de nuevo. Antes de acostarte puedes masticar la cantidad equivalente a media cuchara de café con la ayuda de un vaso de agua o un zumo aunque también puedes prepararte una infusión mezclando el producto con agua hirviendo y dejándolo reposar de 5 a 20 minutos. Lo mejor es que estas infusiones vienen en pequeños sobres que puedes llevar en tu maleta. 


Si has tenido algún problema parecido es muy importante recuperar tu salud intestinal cuanto antes así que puedes optar por una solución como ésta. Nada de tomarte Roha-max y salir corriendo al baño como ocurre con algunas infusiones de sen. Yo lo he utilizado una noche o como mucho dos porque lo mejor es que el cuerpo vuelva a su rutina habitual de la forma más natural posible y recuerda incluir frutas y verduras en tu dieta como el kiwi, el higo, la ciruela, los frutos rojos, la alcachofa, la acelga, la colifor y los espárragos muy ricos en fibra

No hay comentarios:

Publicar un comentario