Probamos Braun Silk-Expert, ¿la luz pulsada en casa vale la pena?

Cada vez más dispositivos beauty nos facilitan la vida. Respecto a eliminar el vello, algunos aparatos nos ayudan a que desaparezca totalmente y sin movernos de casa. El sistema de Braun Sil-expert con Luz Intensa Pulsada (LIP) utiliza una tecnología de luz profesional para reducir el crecimiento del vello a largo plazo tras un cierto período de tratamiento. Te contamos sus ventajas y desventajas:

Lo que debes saber


* Puede utilizarse en la mayoría de partes del cuerpo: piernas, brazos, axilas, línea del biquini y rostro (bajo los pómulos). No debes utilizarlo cerca de los ojos ni en la frente.

* Debes eliminar el vello visible antes de utilizar este dispositivo (yo me pasé la cuchilla). Si te queda algún pelillo puedes notar un poco el olor a quemado (nada exagerado no os asustéis).


* Sirve en casi todos los tonos de piel excepto en un tono muy oscuro ya que la piel oscura absorbe más energía luminosa y podría causar molestias. El dispositivo cuenta con un detector del tono de piel y selecciona la intensidad. Si el tono de piel no es válido no se activa. 

* No debes mirar la luz fijamente. 

* No debes utilizar en zona con pecas, manchas de nacimiento, lunares, verrugas o tatuajes. 


Mi experiencia


La verdad es que leí atentamente las instrucciones porque me producía cierto respecto utilizar un aparto como éste en casa. Lo más parecido que he usado han sido las depiladoras pero así como con éstas notas el pellizco cuando se está eliminando el pelo, con el aparato de Braun no notas prácticamente nada ya que de entrada has rasurado el pelo y éste no existe.

Se desliza muy bien por la piel, hay que irlo desplazando de forma lenta y pulsando el botón de disparo. Éste va haciendo flashes que no hay que mirar directamente. Lo he utilizado de momento en las piernas y es cómodo de utilizar.

Sí que noté en algún momento un poco de olor a quemado imagino que porque quedaba algún pelito pero nada alarmante. Tras su uso, mi piel no se puso roja ni se irritó. Cuando lo utilices no recomiendan en las 24 horas posteriores ni bañeras de hidromasaje, sauna o cabinas de bronceado artificial. Puede usarse una vez por semana entre 4 y 12 veces y luego hacer el mantenimiento por ejemplo una vez al mes.


Aunque es pronto para notar resultados espero hacerlo antes de la temporada de bikini. Es muy cómodo utilizarlo en casa de manera que si le vas a dar uso tienes que valorar hacer la inversión. El que viene con la cuchilla Gillete Venus cuesta 399 euros. El que se acompaña con el cepillo Braun Face vale 429 euros. El que yo he utilizado con el cepillo exfoliante corporal cuesta 449 euros, aunque ahora está rebajado en Amazon a un precio de 381 euros.

Se trata de una inversión como si hubieras optado por hacértelo en un centro de estética, de manera que hay que sopesar si vas a realizar el tratamiento completo en casa ya que los aparatos tienen un precio algo elevado como veis. Yo lo he probado gracias a Braun pero si hubiera tenido que comprarlo me hubiera hecho el firme propósito de utilizarlo sí o sí por lo que cuesta porque hoy en día existen muchas ofertas en centros para eliminar el vello aunque no con la comodidad de hacerlo desde casa.

5 comentarios:

  1. Yo he probado el de philips, el sistema es parecido y me parece súper cómodo hacértelo en casa. El precio merece la pena porque a la larga te lo ahorras en sesiones láser. En pocas sesiones que el vello se debilita.

    ResponderEliminar
  2. ufff es que si luego no es definitivo del todo... creo que prefiero que me lo hagan anque acabe pagando mas

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    He podido probar gratuitamente este producto, gracias a Próxima a ti. Nunca había usado este método de depilación y debo decir que es muy cómodo y fácil de utilizar. Además de la comodidad de poder hacerlo en casa a tu ritmo y acoplado a tus horarios. Voy por la cuarta sesión y en piernas, brazos y espalda ya se nota que el pelo sale, al menos, más despacio. Los de Braun dicen que los efectos se empiezan a notar entre las 4 y 12 semanas, asiq espero que los resultados definitivos sean positivos, ya os iré contando. Yo por ahora estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Vas más avanzada que yo en semanas. A ver si se va debilitando el vello poco a poco.

      Eliminar
  4. Akianitilla10/5/16

    Yo también estoy probando la Silk-expert desde hace unas semanas gracias a Proxima a Ti y no puedo estar más contenta (sobre todo porque me ha salido gratis jeje) . La verdad es que lo más destacable es su comodidad. No sólo porque no te tienes que mover de casa, sino porque es ligero y rápido, n es nada aparatoso y el cable es bastante largo. Despues de unas cuantas sesiones empiezo a notar que el pelo tarda más en salir. Remarcar que no duele nada de nada. Se nota un pinchazo ligerísimo e indoloro y algo de calorcito. Hay un botón para zonas sensibles, pero ya digo que no duele nada. En resumen: Estoy muy contenta con ella. La verdad es que te sale más barato que todo el tratamiento en un centro de estética..Y de verdad lo digo, porque yo hice más de diez sesiones en un centro de estética para ingles y axilas (45 euros). Con la Silk.expert tienes todas las sesiones que quieras y en todas las zonas que quieras.

    ResponderEliminar