La eterna duda: ¿qué colores me favorecen?

Seguramente sabréis que en estilismo de moda existe la teoría del color. Las personas podemos ser primavera, verano, otoño e invierno según el tono de nuestra piel, nuestro color de cabello y de ojos. Si te hacen un estudio de color te dirán si te van mejor los tonos cálidos (como el amarillo o el naranja) o los fríos (como el azul o el violeta). Pero no hay que tomarse todo al pie de la letra ni seguir las tablas de color personalizadas como si fueran un mandamiento. Hoy traemos algunos consejos para ver qué colores te favorecen y trucos para llevar los que no te favorecen.




Es cierto que hay tonos que te sientan mejor que otros. Hay colores con los que te ves más favorecida, que dan luz a tu rostro, mientras que con otros parece que te ves más apagada y triste. Revisa las prendas de tu armario y póntelas cerca del rostro frente a un espejo bajo la luz natural. Pero si un color te gusta y no va con tus ojos o tu pelo, no renuncies a él. Hay distintos tonos de rojo, quizás unos tirando a naranja no vaya contigo pero sí uno con matices azulados.

Yo soy otoño, y por ejemplo, el blanco y el negro no me quedan bien. Si llevo un jersey negro de cuello vuelto, me veo muy desfavorecida. Pero puedo llevar el negro en pantalones y faldas, lejos del rostro. O puedo llevar un jersey negro de pico, dejando un trozo de piel entre mi cara y el jersey, para que el negro no este junto a la piel de mi cara.



Reconozco que el blanco puro no me sienta demasiado bien, pero para eso están todos los tonos crudos y blancos rotos. Es cuestión de matices.



Los pañuelos y fulares pueden ayudarte a lucir determinados colores. El gris no suele sentar bien a casi nadie, pero si enrollas alrededor de tu cuello un pañuelo de un color que te favorezca, ya puedes salir airosa del desafío de lucir gris.


Fotos: Hallie Daily, Simple et chic, Stella wants to die.

9 comentarios:

  1. los pantalones efecto piel me chiflan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también pero siempre me digo que hay que tener tipazo para que te queden bien. Por eso no me los compro. Estas rebajas andaba buscando una falda de piel pero no he encontrado ninguna que me convenza todavía.

      Eliminar
    2. a mi me pasa igual, los pantalones de piel sacan los peores defectos de mis piernas, pero las faldas de piel me chiflan!!

      Eliminar
  2. Curioso lo de los colores. Yo suelo vestir de negro y gris y me encanta llevar algo rojo para animarme. A veces compro algún color que no tengo para animar el armario pero no sé de qué estación soy ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta el negro, perosuelo tener muchos colores en mis prendas.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Anda... no sabía eso de las estaciones...!! Ni tampoco que el gris no sienta bien casi a nadie...!!
    Lo del color negro, ahora que lo comentas a mi también me pasa, con un jersey de cuello alto no me veo favorecida, en cambio, como el jersey que has puesto de ejemplo si que me vería... que cosas!!
    Muy chula la entrada!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  5. Danae21/1/15

    Yo me he hecho lo de los colores y merece la pena! Ademas me han dado unos trocitos de tela de todos los colores q me sientan bien que esta muy bien para llevar en el bolso cuando vas de compras!☺

    ResponderEliminar