Nutricosméticos contra los excesos de las fiestas de Navidad

Seguro que muchas de vosotras ya está pensando que se tendrá que poner a dieta cuando pasen las fiestas de Navidad para perder esos 2 kilos que ha cogido. No sé vosotras, pero al menos yo con la idea de la dieta compenso el pensar que puedo comer lo que me apetezca sin privarme de nada. Pero claro, todos los excesos son malos. Pero bien puedes paliar los excesos navideños con ayuda de los nutricosméticos (o belleza en cápsulas) y te contamos cuáles te pueden ir bien.



El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) nos indican que más de un tercio de los españoles reconoce cometer excesos con la comida y la bebida durante la época navideña. El aumento de peso por los alimentos más calóricos se une a que abusamos del alcohol y nuestro hígado se resiente.

* El cardo mariano de Arkocápsulas es un protector del hígado si abusamos del alcohol y ayuda a paliar las digestiones pesadas depurando el organismo. Se pueden tomar 2 o 3 cápsulas en la comida y en la cena con un vaso de agua. Precio 7.90 euros por 50  cápsulas.

* El complemento alimenticio Arkozafrán contiene algarrobo que ayuda a reducir el apetito contribuyendo a controlar y reducir el peso. Contiene extracto de azafrán, uno de los ingredientes más tradicionales y naturales de la cocina española. También contiene cromo que ayuda al metabolismo. Se pueden ingerir 2 cápsulas al día media hora antes de las comidas. Precio 10.90 euros por 30 cápsulas.

Los dos complementos anteriores son nuevos para mi este año aunque os muestro también un antiguo conocido que ya utilicé el año pasado para las digestiones pesadas: el Chitosán. Es un extracto derivado de los caparazones de ciertos crustáceos (aunque pueden utilizar tranquilamente personas alérgicas al marisco pues carece de las proteínas causantes de las alergias) y puede tomarse en el curso de las comidas ricas en grasa de 2 a 3 cápsulas. También contiene cromo.

Según algunos estudios retiene hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos y evita por tanto su absorción. El año pasado me fue bien para mejorar las digestiones y además ayuda a controlar el peso corporal. Precio 12.50 euros, 30 cápsulas.

Recordad ir acostumbrando al cuerpo a comer menos después de estos días, hacerlo de golpe y de forma drástica no suele funcionar (al menos a mi). Un paseo por la tarde viendo alguna feria de Navidad con puestos de figuras para el pesebre os ayudará a evitar las largas sobremesas y empalmar la comida con la cena.

6 comentarios:

  1. yo he caido con unas infusiones...veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé a tomar unas infusiones detox ayer para después de comer

      Eliminar
  2. Contra todos mis excesos en estas navidades no hay remedio... me voy a tener que poner a dieta enero y febrero jajajaja pero no pasa nada!! es navidad!! jajajajaja
    el día 7 empezaré a mirarme todo el tema de infusiones y ayudas...... jjajajajajja un besazo preciosa ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es la única época del año en la que damos rienda suelta sin preocuparnos tanto porque también hay que disfrutar comiendo (cada uno a su manera claro).

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas están bien, pero si no te pones a dieta-semi dieta y haces más ejercicio, no sirven de nada.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Los nutricosméticos son sólo un complemento, una ayuda, pero la clave es una buena alimentación y hacer ejercicio. Yo los días no festivos en los que no hay las correspondientes comilonas familiares intento comer más ligero y a la que pueda salgo a correr de nuevo que con este frío me echa para atrás.

    ResponderEliminar