Tendencias en zapatos y botas otoño-invierno 2014/2015

Con los primeros fríos y las primeras lluvias toca hacer cambio de armario. Adiós sandalias y hola zapatos, botas y botines. Este otoño-invierno 2014/2015 las tendencias que vienen en calzado nos prometen mucha comodidad. Ya no se llevan tanto los zapatos de tacón altísimo, sino que las deportivas y el calzado plano vienen a sustituirlos para alivio de nuestros pies.





Botas mosqueteras

Este invierno las botas por encima de la rodilla o botas mosqueteras arrasan. Quedan muy bien con vestidos y faldas cortas, aunque hay que tener la pierna larga y delgada. 



Botas militares

Es tendencia en botas este año, pero también lo era el anterior. En definitiva, que las botas bajas con cordones consiguen colarse casi todos los años en nuestro ropero. Quedan muy bien con vaqueros pitillos, pero sobre todo con vestidos románticos, con los que forman un buen contraste. Se llevan las botas clásicas Dr Martens, pero hay muchas más marcas que ofrecen un estilo similar.


Zapatos retro

Como la tendencia años 60 triunfa en la moda, los zapatos de estilo retro también se dejan ver esta temporada. Elige zapatos de poco tacón, de tacón cuadrado o botas por la rodilla para dar un estilo retro a tu look. Se llevan también los lunares, el patchwork y los colores vintage.



En este estilo me encantan los zapatos de Chie Mihara (aunque son un poco caros) o las botas de Betty London que son más baratas y son monísimas.


Pon leopardo en tus pies

El estampado leopardo también se deja ver en el calzado, ya sea en botines, zapatos de salón e incluso deportivas.


Flatforms

La tendencia más alternativa viene de la mano de las flatforms, una mezcla entre plano (flat) y plataforma que gusta sobre todo entre las más jóvenes que quieren recuperar el espíritu punk.


Zapatillas deportivas

Las deportivas pisan fuerte, e incluso tiendas como Zara, Mango o Massimo Dutti las están proponiendo en sus lookbooks para lucir hasta con traje o falda. Las favoritas son de marcas como Nike o New Balance. Puedes optar por alguna de colores neón o por opciones más sobrias y más combinables como las de tonos oscuros.


Slip-on

Igual de cómodas que las deportivas, pero un poco más formales son las slip on. Las clásicas son las Vans, pero hoy en día las puedes encontrar en todas las marcas. Me gustan las que tienen colores metalizados o estampados llamativos.



Todos los modelos del post son de Spartoo.es.

Foto: Eva Chen.

2 comentarios:

  1. Yo tengo que reponer las botas altas este año (aunque no las mosqueteras sino otras por debajo de la rodilla) y las Flatforms no me gustan mucho. La verdad es que en zapatos, para gustos colores porque variedad hay un montón

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los zapatos de tacón de leopardo y poco más de entre estos modelos.
    Besitos

    ResponderEliminar