Temporada de clones otoño-invierno 2010/2011

Es curioso como temporada tras temporada, las tiendas low-cost imitan a las grandes, aún a sabiendas que la mayoría de la gente compra las prendas clonadas sin saber que son una perfecta imitación de un Céline, un Lanvin o un Isabel Marant. Todo el mundo reconoce el 2:55 de Chanel o un Birkin, pero el resto de prendas, bolsos o zapatos, se escapan del ojo del gran público (a nosotras no, pero porque somos muy frikis y nos tragamos todos los desfiles y leemos mil revistas y blogs de moda). Los bolsos son la pieza favorita a la hora de ser clonados. Modelos icónicos como los Chanel o los Hermès se copian hasta la saciedad, aunque durante las últimas temporadas se está dando muy bien el producto Mulberry en toda sus variedades (Alexa, Bayswater). Bolsos de la colección de Blanco otoño-invierno 2010/2011

Bolso de Zara de la temporada, al estilo Mulberry.
En Zara podemos encontrar también bolsos del estilo minimalista que Céline está poniendo de moda. Y un bolso que se da un aire al guaffre de Prada (un modelo que ya tiene unos cuantos años). Vestidos que imitan el estilo retro de los años 60 en los tonos oscuros de la colección otoño 2010 de Prada. Faldas y vestidos con el estampado mármol de Balenciaga otoño 2009. Una buena copia de las botas con correas de Vivienne Westwood que tanto gustan a Sienna Miller.

Un cinturón tipo obi para imitar los looks de Isabel Marant para este invierno. Y un pantalón tipo campana en color marrón de pana, que, casualmente, se parece a uno de Chanel crucero 2010. Un pantalón que a primera vista, es feo, pero que tiene más posibilidades de las que parece. Zara aporta también este extraño abrigo estampado que a mi me recuerda a uno de Vionnet Prefall 2010.
En Asos (una tienda especialista en clones) encontramos este vestido blanco con lazo negro, parecido al modelo de Viktor&Rolf que lució Jessica Alba (incluso se parece en el detalle de las mangas).

Estos son algunos de los clones que he cazado, pero seguro que no son los únicos. Al igual que las meigas, haberlas, haylas. Fotos: Zara, Style, Asos, Blanco.

19 comentarios:

  1. Es verdad, cada temporada salen miles de clones de lo que más se ve en las pasarelas...y gracias a eso podemos vestirnos a bajo coste con nuestros "modelos preferidos"!!Me quedo con el clon de Celine, me encanta. Bstoss wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he adquirido un alexa leopardo en blanco xDD Me encantan los clones.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que cada vez Zara se supera a sí misma, yo me llevaría toda la tienda, a veces tienes que hacer esfuerzos por no ir vestida enteramente de Zara, pero es que esta temporada la colección es genial!

    ResponderEliminar
  4. Magnífica entrada. Sigue así. Me encanta cómo enfocas las entradas de tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. madre mia, menuda seleccion! vaya currada. dsd luego q hacen clones a precios asequiblea para quienes no quieren renunciar al diseño


    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19/12/10

    Me encanta en vestido negro con estampado ecuestre de Zara pero es carísimo y la verdad la tela no lo merece, espero que en rebajas siga ahí y muy muy rebajado claro!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada, menudo ojo tienes, jajaja
    Me encanta el vestido negro estampado, parece muy favorecedor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Comentario borrado sin querer (la pantalla del iphone es demasiado pequeña para mis torpes dedos):

    Píldoras de moda dijo...

    Buen post.

    Yo tengo el corazón dividido con los clones. Por un lado, democratizan las tendencias. Por otro, asfixian la creatividad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio que ha vuelto el clon del Birkin a Blanco!!? Llevo tiempo intentando hacerme con un o.. No soy muy partidaria de los clones si pienso en la originalidad y en el arte, pero si pienso en mi bolsillo y mi gustos....SI!!!!

    Besos y abrazos

    Vivien B.

    (¿Fuiste mami ya?!)

    ResponderEliminar
  10. Mi mejor amiga me regalo el clon del ALexa de Blanco que puedes ver en mi blog. Ando buscando un cinturón como el que enseñas...pero de momento, todos los que ví costaban más de 20€ así que seguiré mirando o esperaré a las rebajas a ver.

    Un beso
    Alba
    http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo apuesto por los bolsos de Blanco, sobretodo el primero y el tercero son una preciosidad. Tengo que pasarme por allí. Ultimamente están poniendo a la venta prendas que me gustan mucho, y que antes simplemente no me decian nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy deseando echarle el guante a un clon del Alexa de Mulberry, ¡tan funcional y al mismo tiempo tan bonito! Yo vendí hace un par de semanas un clon del Birkin en color dorado en mi blog, os recomiendo que paséis por allí: mecambiodearmario.blogspot.com
    Estupenda entrada, eres muy observadora y ¡me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  13. laurel, es muy chulo el bolso, y muy practico
    Lidia, alexa y leopardo, muy chulo, buena compra
    Black cat girl, es cierto lo de Zara, me hizo gracia el otro dia el post de Fashionisima que comentaba que tener libre acceso a toda la tienda de Zara como armairo es casi mas apetecible que tener todo chanel a tu disposicion
    muchas gracias, pardoleta, ¡me cambio de armario! y virginia, con estos comments te animan a seguir
    La 5th con bleecker, algunos clones merecen la pena, otros no tanto
    anonimo, esperamos que quede en rebajas!!!
    pildoras, lo de la creatividad es cierto, ya lo comente alguna vez, que algunos clones acaban saturandonos, lo mejor es elegir clones que no son demasiado obvios, para no cansarnos pronto
    vivien, ¡mi niño tiene un mes!! ya hice post y todo contandolo , soy muy feliz
    alba, es que por menos de 20 euros va a ser dificil. en mi barrio hay una tienda de las que venden ropa de China (no el tipico todo a cien) que tiene un cinto parecido, y seguro que no es muy caro, ese tipo de tiendas son una mina de oro para encontrar segun que cosas.
    Vintage Lady, lo de Blanco es cierto, y ahora ya tienen todo con el 30% de rebaja!!

    ResponderEliminar
  14. Su blog es un refugio para todas las mujeres
    Me encanta bolsas presentados en el artículo

    ResponderEliminar
  15. mira que me gusta ese kimono...lo que pasa que ahora abriga ceroo!!y justo hoy mismo me he estado mirando ese vestido de asos!!es ideal!

    Besisss

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los clones!
    Tengo el pantalón de pana de Zara y es precioso!
    Besos
    Coral

    ResponderEliminar
  17. UAAAAAAAAAU!
    pero que me pasa? porque no he pasado por Blanco?? que desperdicio!! si los tienen todos!!!
    UN BESAZO CORAZONNN!

    ResponderEliminar
  18. me encanta el bolso rojoooooooo de zara!!!!! lo quiero para reyes!!! jejeje

    FELIZ NAVIDAD!!!
    muuuaaaaa

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los clones, especialmente los de Asos o Zara que siempre andan a la caza de las tendencias!!


    http://thefashionexplorer.blogspot.com


    Besos!

    ResponderEliminar