¿QUE ROPA LLEVAMOS SI TENEMOS MUCHO PECHO?

Gladis me escibe desde Mexico y me pregunta qué tipo de ropa le conviene llevar para su figura, teniendo en cuenta que tiene bastante pecho. En todos los casos recomiendo fijarse en qué llevan las famosas que tiene cuerpos parecidos al tuyo, para ver qué las sienta bien y qué las sienta mal. Ellas están asesoradas por los mejores estilistas, tienen acceso a ropa carísima, y aún así, van mejor unas veces que otras.
Entre las famosas de pechos grandes tenemos el ejemplo de Salma Hayek. Hay que intentar insinuar sin ser demasiado evidente. Los pechos son una de las partes más atractivas del cuerpo de una mujer, y tienes razones para presumir de ellos. Si te sientes sexy, los demás te verán sexy.
¿Qué prendas elegir?
Para compensar la figura, prueba a llevar colores oscuros en la parte superior y claros en la parte inferior: pantalones y faldas blancos o cremas con una blusa negra es una buena combinación.
Los escotes en V, o ligeramente abiertos también disimulan pecho.
También te sentarán bien las prendas con abertura central, camisas medio abiertas, cardigans, chaquetas, etc.
Elige los collares que quedan cortos por encima del pecho y evita los que sean muy llamativos y voluminosos. Si quieres llevar un estampado, mejor dejarlo para las faldas y los pantalones. Distraeran la atención del talle superior.
Invierte en buenos sujetadores con copas estructuradas y tiras anchas que sujeten bien. Salma está estupenda con este vestido entallado y cerrado, que marca cuerpo y con algo de vuelo para compensar la figura.
Para vestir de noche, le sientan de miedo los vestidos en seda o satén, con un ligero drapeado en el pecho. Los chalecos o chaquetas abiertas que contrastan en dos colores es una buena forma de disimular pecho.
También se pueden llevar chaquetas abiertas con fulares.
Los típicos vestidos wraps dress te sentarán genial si tienes cintura marcada.
¿Qué evitar?
Los volantes, frunces, y telas excesivas en la zona pectoral.
Enseñar demasiado pecho. Nadie te mirará a los ojos, y desde luego, no te tomarán en serio.
Los cuellos voluminosos de lana añadirán demasiado volumen en la parte superior del cuerpo.
Ir demasiado tapada y poco entallada en la cintura, parecerás una matriuska.
Fotos: Instyle, People.

16 comentarios:

  1. Me ha encantado, afortunadamente, yo no tengo ese problema. Más bien, quizá me quede corta en algunas ocasiones, pero la verdad es que no me importa. Recuerdo lo que fue tener mucho pecho durante el embarazo y lactancia y fue suficiente. Toda la vida deseando tener más pecho hasta que lo tienes.
    Voy a enviar el post a un par de amigas les vendrá muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este post me va a venir de perlas! Yo tengo bastante pecho, no una cosa exagerada, pero no ando precisamente escasa... Gracias por los consejos!! Muxus desde Bilbao

    ResponderEliminar
  3. Estupendo post, nos dedicarás uno así de bueno también para el caso contrario?

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus consejos, jamas se me hubieran ocurrido estas ideas. Gracias por contestar a mi correo y aqui sigo al pendiente de tu maravilloso blog. Gladis S.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/5/09

    Después de esta entrada tan buena, nos hace falta un especial de caderan anchas y haciendo especial hincapié en vestidos para bodas en el mes de julio, uf, qué lío. Todo en uno.

    ResponderEliminar
  6. Has puesto muy buen ejemplo,xq Salma Hayek lo lleva muy bien.aunk de vez en cuando tenga algún desliz...

    BESITOSS

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo demasiado pecho, lo normal, pero sí la cintura estrecha y las camisas no me quedan bien nunca por lo mismo....

    Los palabras de honor disimulan mucho el pecho grande!!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una caca.. yo tengo bastante pecho y hay uchas cosas...sobretodo en verano que no me puedo poner.. o si me pongo voy incomoda... pero bueno.. cada uno tenemos que aguantar lo que nos ha tocado así que... a intentar sacarle partido como sea!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. cristineta19/5/09

    Genial post chloe! no es que sea mi caso pero lo has explicado genial y con buenísimos ejemplos!!

    También a la espera del caso contrario (por pedir jeje)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. isabelha19/5/09

    Yo soy del club de esas a las que no nos miran a la cara. Me he pasado años pegada a un pañuelo para tapar un poco pero coincido contigo: un escote en uve nos favorece y nada de tapar: otras se gastan una pasta en lo que la Naturaleza nos ha dado gratis.

    Estupendos consejos como siempre y fantástica la idea de tener el estilista (virtual y a distancia)a medias con las megafashion que tienen tu tipo.

    ResponderEliminar
  11. Son unos consejos muy buenos e ir siempre guapa. Yo no tengo ese problema, más bien es lo contrario...así que esta puede ser una sugerencia para otra entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo pensado hacer varios post con el tema del cuerpo y la ropa que conviene, tb para el poco pecho, aunque tanto como dice el Anonimo de caderas anchas y boda en julio, no se, no se, si será demasiado.
    De todas formas lo importante es sacar partido de lo que se tiene, seguro que muchas chicas os envidian el pecho, pero somos asi, y con el pelo ya ni te cuento, la que lo tiene liso lo quiere rizado yla que lo tiene rizado lo quiere liso.

    ResponderEliminar
  13. Un gran un post y un monton de ideas, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Anónimo30/10/10

    hola, buscandi algunos vestidos, encontre estos consejos, mejor imposible con el ejmplo ilustrado con fotografias.... ademas de pechos grandes tambien tengo caderas grandes, habra algun modelo con esas caracteriticas... gracias

    ResponderEliminar
  15. Anonimo, tengo unos cuantos opsts dedicados a todo tipo de cuerpos, echa un vistazo a este:
    http://www.mepasoeldiacomprando.com/2009/06/ropa-para-mujeres-con-caderas-anchas.html

    ResponderEliminar
  16. Anónimo25/8/11

    Me han encantando estos consejos. Tengo mucho pecho y estoy harta de tener que ir siempre tapada porque los hombres babean cada vez que pongo un pie fuera de casa. Y tienes razon, la verdad es que a las mujeres de pecho grande nos cuesta mucho que nos tomen en serio, estoy harta de que se nos vea como vulgares y facilones.

    Yo tengo que usar labial rojo para conseguir que me miren a la cara. Ademas tengo las caderas anchas y bastante culete y una cintura muy marcada por lo que soy muy voluptuosa yme cuesta muchisimo pasar desapercibida. Odio a los hombres babosos.

    Excelentes consejos, me apunto a tu blog.

    ResponderEliminar