CONSEJO PELUQUERO

Me piden consejo para el pelo, y la verdad, con la moda me atrevo, e incluso puedo dar consejos de cortes de pelo, etc. Pero esto se trata de toda una emergencia grave, y no me atrevo a dar ningún consejo. "Te iba a pedir consejo sobre un cambio de look (al final lo hice por mi cuenta y aunque no cambié mucho me quedé bien), pero ahora estoy en un mayor aprieto, porque quería teñirme rubia, de hecho tengo el tinte comprado ( el 9.3 de llongueras), el problema es que primero había que decolorar, y a mí no me gusta ir a la peluquería, así que compré el decolorante y ahora se me ha quedado muy mal, porque se me ha quedado anaranjado, un estilo a como lo llevaba la cantante Alaska, pero con un tono naranja más clarito, y me gustaría que me aconsejaras a ver qué puedo hacer porque además ahora tengo el pelo muy debilitado por la decoloración (la hice con el agua de 30) y he pensado esperar un mes o así y luego hacerme algo para quitarme este color, pero no sé el qué." No soy peluquera, pero así en principio se me ocurre que aunque te lo dejes crecer un mes el pelo, sólo vas a conseguir tener raíces de dos centímetros, el pelo seguirá debilitado. Y ahora pido ayuda a las que seáis profesionales (sé que alguna hay entre las lectoras, incluso una tiene un blog muy bueno de peluquería que ahora no consigo encontrar): ¿se lo tiñe de rubia con el tinte, se da mechas un poco oscuras para igualarlo a su color natural, se da alguna mascarilla especial, se lo deja crecer y que tenga paciencia?

15 comentarios:

  1. Yo sobre peculequería no me atrevo a dar consejos,creo que lo mejor es que se ponga en manos de un profesional que le diga si tiene que esperar o no,según lo castigado que esté el pelo.Espero que se resuelva.Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/4/09

    Yo le diría que use mascarillas reparadoras, las de Kerastase o Wella System Professional (SP) son muy buenas. Y que vaya a la peluquería y se ponga en manos de profesionales para que la aconsejen, nada de teñirse en casa que puede estropear más la cosa.
    Y también tengo entendido que en los salones Kerastase (se puede buscar el más cercano en la web) tienen muchos tratamientos para reparar el pelo dañado.
    En fin, no soy ninguna experta pero es lo que haría yo :)

    ResponderEliminar
  3. carolina V20/4/09

    hola, mi madre es peluquera y me ha dicho lo siguiente:

    debido a la pigmentacion natural de su pelo, se le ha quedado de ese color anaranjado que dice (eso suele ocurrir con el pelo oscuro, en los rubios suele ponerse un color amarillo "pollo" o blanco y es totalmente normal).
    Dile que no se preocupe, que se haga una buena mascarilla para el pelo, y que se tiña al dia siguiente de un tono mas de acuerdo a su color de base, le sugiero hasta un 7, no más, para que no se le estropee tanto el pelo, ya que aunque se ponga un 9, si su base es ocura, como creo, no le va a dar el color que desea.

    Espero haber sido de ayuda.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. yo soy peluquera, y lo que ha echo esta chica es muy peligroso, a parte de no quedar bien, podria habrese quemado el cuero cabelludo, ya que la decoloracion no se trabaja tan fuerte... desconozco el color que ella queria conseguir, y el color del que ella partia, pero creo que la eleccion del color no fue acertada ya que el 9.3 rubio claro dorado en un pelo moreno o de de chica española suelen quedar rojizos,
    Me parece normal que mucha gente experiomente en su casa pero no siempre queda bien y tienes 2 gasto el de el tinte en casa y el de la pelu...


    besos

    ResponderEliminar
  5. uff, aunque no le guste ir a la pelu... creo q no va a quedar más remedio... ¡Es una emergencia de verdad!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post sobre el régimen de celebrities!jejej, y el de las ideas de arreglá,xo informal genial!

    UNBESO

    ResponderEliminar
  7. Pufff ni ideaa, siento no poder ayudar! Por esas cosas yo siempre he ido a la peluqueria...me da un miedo hacerme un estropicio...!

    X cierto, acabo de re-inaugurar mi blog y hago un sorteo para celebrarlo...pasa y apuntate!

    1besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola yo no soy peluquera, pero si estuve algunos años trabajando en un salon de belleza donde también habia peluqueria, yo me lo pondria rubio ya que seria estropear el pelo, por que aclarar el pelo significa decoloración, mas agua oxigenada ... me pondria un tono castaño en todo el pelo que me cubriera bien el tono anaranjado, y por supuesto mascarillas y serum para darle brillo al cabello, de todad formas como he comentado que no soy peluquera puedes preguntar más opiniones a profesionales, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a todas por las respuestas
    lei, me referia a tu blog, sabia que habia una autentica experta entre nosotras

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20/4/09

    no soy profesional,pero me he pintado el pelo como 15 veces en 2 años le recomiendo primero que compre un buen tratamiento o balsamo cuando se lave el cabello se lo aplica y no lo enjuaga lo enguaga en la proxima lavada eso ayuda a suavizar el pelo, (no se si lo fortalece pero creo que si), tambien que busque un tinte sin amoniaco (que NO sea henna, se dispara el color y queda como zanahoria) puede ser castaño claro o si le pega un rubio como el que queria.

    ResponderEliminar
  11. gracias chloe,
    si el pelo esta seriamente dañado no hay mascarilla en el mundo que lo mejore o lo "cure" solo existe la tijera, si el pelo esta en un estado aceptable , no esta chicloso, como una goma, yo aplicaria un baño de color, si quiere ser rubia en un tono arena a la altura de un 7 como dice una chica por ahi y cuando tenga una raiz aceptable puede ir haciendose mechas de diferentes tonos hasta conseguir el tono adecuado , esta ultima opcion en peluqueria por favor, y si lo que queremos es vover a nuestro tono inicial, buscar un baño de color de un tono similar, decirle a esa chica y a todas que la proxima vez que quiera teñirse en casa no se compre el tinte en un supermercado, que vaya a una tienda de productos de peluqueria y elija alli el tinte, que son de muchisima mejor calida y a un precio parecido, ademas las trabajadoras sulen ser peluqueras o tienen conociminetos y pùeden asesorarte. espero haber ayudado un beso

    ResponderEliminar
  12. Urgente a la pelu ya!! Mejor eso que lo que le pasa ahora, pienso yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21/4/09

    ufff!!antes me teñia todo el pelo del mismo color en la peluqeria, cuando encontraba el que me gustaba se lo compraba a la peluqera y me lo ponia yo! o en tiendas de productos de peluqueria que tambien las hay y son tintes buenos y suelen aconsejar muy bien!creo que podria probar a hacer eso! el rubio extra-claro ceniza queda bonito! llevo varios años con mechas de decoloración y mechas marrones, pero eso es imposible hacermelo yo asi que tengo que ir obligada a la peluqueria y para decoloracion solo me hacen la raiz de las mechas! me cuido muchisimo el pelo y le puedo recomendar productos que son los que yo utilizo que dan muy muy buen resultado! pero por favor....DECOLORACION EN CASA NUNCA!!!
    mis recomendaciones en cuanto a productos estrella, para ella y cualquiera que se tiña el pelo: *Mascarilla POWER DE WELLA!
    *POTION 9 DE SEBASTIAN (serum sin aclarado, que va restructurando el cabello dañado!
    * AMPOLLAS BIFASICAS,REESTRUCTURANTES de WELLA, tambien sin aclarado una ampolla dura varias veces, puede utilizar una a la semana.
    y por supuesto un champú y un acondicionador más o menos bueno!
    y por supuesto que no se desanime, el pelo tiene solución y de está habrá aprendido mucho!
    saludos y animo!

    ResponderEliminar
  14. a mi me encanta John Frieda!! la calidad de todos los productos es buenísima!! yo soy adicta al sérum termoprotector, el de color naranja

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20/4/12

    Hola a todos/as aquí os dejo un enlace donde podeis leer analisis de productos de peluqueria y estetica.

    Es una tienda online y analizan sus productos.

    Espero que los encontreis interesante.

    http://www.mimatulook.com/getContent/el_analista_de_mimatulook

    ResponderEliminar