MODA PRIMAVERA VERANO 2009

Primero de todo, vamos con el resultado del concurso Flapperette.
El número premiado en el sorteo de la Once de este viernes ha sido el 82551
Y la ganadora ha sido Ana G., de Albacete, cuya pieza favorita era este brazalete étnico. Enhorabuena a la ganadora y muchas gracias a todas por participar, ¡y más suerte para la próxima vez!

Vamos ahora con más moda primavera verano 2009. Las revistas ya empiezan con las primeras pinceladas de la moda y las tendencias de la próxima primavera verano 2009. Cuelgo fotos de la revista Elle de febrero. Esta vez, los diseñadores han sido buenos, han tenido en cuenta a crisis y creo que nos van a dejar tener un armario actualizado por muy poco dinero.

Para empezar, muchas tendencias son recicladas de hace un año o dos: las flores, tanto a tamaño grande como pequeño, los estampados gráficos tan de moda hace dos años, el look tribal-étnico-folk que lleva unas cuantas temporadas en boga, así que seguro que tenemos mucho de eso en el armario.
Además hay tendencias que son muy fáciles de conseguir. Ese aire exótico-oriental de muchas colecciones se puede lograr comprando en mercadillos túnicas, caftánes o brazaletes de madera pintados.
Para los pies, se siguen llevando los flecos y las sandalias de plataforma, viejos conocidos de nuestro armario. Hoy en día casi todas tenemos ya un pantalón harem, y la buena noticia es que se siguen llevando. El binomio blanco-negro es muy sencillo de conseguir mezclando camisas o camisetas blancas y pantalones o faldas negras.
Seguro que tenemos también algo en tonos maquillaje o en rosa, que serán los dos colores estrella del verano. El look deportivo consiste en mezclar alguna prenda que utilicemos de sport (una mallas por debajo de la rodilla, una parka corta, una sudadera cortada) con prendas más de calle.
Es imposible que no tengamos algo marinero ya comprado en otras temporadas, vuelve verano tras verano. Lo mismo podemos decir de los estampados animales.
Los vaqueros se llevan rotos y desgastados, así que se pueden hacer unos de plena tendencia con unos vaqueros viejos que tengamos guardados.
En fin, que este verano podemos ahorrar mucho dinero.

11 comentarios:

  1. No me ha tocado!!!otra vez será!
    Gracias por estos concursos!
    tengo ganas de moda de veranito ya!

    ResponderEliminar
  2. Si en el fondo con un armario más o menos variado y un poco de imaginación se pueden conseguir casi todas las tendencias. De todos modos, ¿este año viene un poco repetitivo, no? Habrá que buscar más inspiraciones para actualizar lo que viene, porque yo sinceramente estoy un poco harta del folk-étnico que no se va ni en invierno ni en verano.

    ResponderEliminar
  3. feliz año con muuucho retraso!!
    yo toy de welta de lo mio...
    :)

    un bso fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a Ana por tener el número premiado, que envidia. Bueno... otra vez sera

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me ha tocado ¡¡qué penita!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la moda de esta primavera me apasiona por eso. porque es sencilla, ponible, para todos los gustos y porque no hay una tendencia muy marcada. Es decir, vamos a poder expresarnos como queramos sin que nos digan que eso o aquello está demodé. BIEN!

    ResponderEliminar
  7. Ay, me he perdido ese concurso...

    Por cierto, me encanta ir pensando ya en la primavera!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25/1/09

    Creo que, salvo honrosas excepciones fuera de mi alcance, la moda primavera verano son variaciones sobre el mismo tema. La gracia está en los detalles que tú puedes aportar, es decir, usar esa parte creativa que todo el mundo seguro que lleva dentro.

    ResponderEliminar
  9. Chloe, coincidimos en parte de la cabecera de nuestros blogs. Yo me paso el dia pensando en muchas cosas, entre ellas la moda. Enhorabuena por tu blog.
    Creo que la moda primavera verano son variaciones sobre el mismo tema, la originalidad tiene que ponerla cada persona

    ResponderEliminar
  10. Anónimo26/1/09

    Soy la ganadora del brazaleteee¡¡ Yujuuuuuuuuuu¡¡¡ Estoy encantada.
    Muchísimas gracias¡¡

    ResponderEliminar
  11. Anónimo26/1/09

    Por cierto Soy ELLE

    ResponderEliminar