DESFILE DE JOVENES DISEÑADORES EN BILBAO

El sábado estuve en un desfile de nuevos diseñadores en Bilbao organizado por Modorrra, ¡¡mi primera front row!!. La verdad es que me lo pasé genial, porque no tiene nada que ver observar las prendas en movimiento con verlas en tristes fotografías. Además está la música, el ambientillo, el montaje, etc. Y eso que estos desfiles eran muy sencillitos, me imagino que Cibeles o París serán una pasada. He escrito sobre los desfiles en Trendencias, pero hoy quería compartir más fotos con vosotros. Disculpad la calidad de las fotos, no soy muy buena fotógrafa, y mi cámara no es nada del otro mundo. Las primeras fotos son de Maitane Galarraga. Los vestidos eran como de ángeles, en tonos blancos y azules, con volúmenes a modo de alas, y detalles de plumas, tules y lana tricotada. El vestido de cola me recordó a Rodarte.

Después desfiló Jaime Mesa,con mucho tono nude, túnicas griegas, monos ajustados al cuerpo y vestidos con brochazos de pintura. A la tarde desfiló Amai Rodriguez mostrándonos una colección inquietante, entre las máscaras, las mallas de colores brillantes, y los vestidos realizados con las telas de tapicería superpuestas que creaban extraños volúmenes.

Luego llegó el turno de Karlota Laspalas. La colección utilizó muchos tonos tierra y prendas superpuestas.

Por último cerró la jornada Sinpatrón, que ha desfilado ya en El Ego de Cibeles. Muchas prendas deportivas, y también tonos militares, detalles de flecos, volúmenes exagerados, etc.
Algunas son demasiado vanguardistas como prendas de vestir, pero como expresión artística me gustan. Para mañana dejo a mi favorita.

6 comentarios:

  1. Soy muy fan de tu blog, nunca he comentado, muy mal por mi parte pq a mi me gusta que comenten en el mio y así debe ser.
    Pero tengo que decirte que me encantan tus consejos sobre compras, y cuando dices como combinar una prenda, lo de los leggins de vinilo he tomado buena nota de lo que dijiste, asi que a ver si me pongo algún estilismo en condiciones.
    Gracias por este blog!

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. me gustó el estilo de sinpatrón ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. aisss!!! cuánto tiempo sin ir a un desfile con lo que me gustan...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. si estoy de acuerdo contigo un trabajo artístico genial!

    ResponderEliminar
  5. por cierto estoy haciendo mi lista de blg, asique ahora qu pase por el tuyo y veo que es de moda y tal te pongo ok? ;)

    ResponderEliminar
  6. gracias mad, esos comentarios son los que animan a seguir
    ok trendy
    me alegro que os gusten los desfiles

    ResponderEliminar