¿QUÉ COMPRAR EN REBAJAS?

Algunas de vosotras me habéis pedido que haga una pequeña guía de compras para las rebajas que se avecinan. Todo el mundo dice que esta temporada seguramente haya más prendas y más descuento de lo habitual (ha hecho una primavera malísima, por lo menos en el norte, y con "la crisis" se supone que la gente ha comprado menos que otras temporadas). Así que llega el tiempo de rebuscar entre la ropa, hacer colas en los probadores y en las cajas y ser la primera en encontrar EL CHOLLO.

Antes de lanzarse a comprar como locas para llenar el armario de prendas chuchurrías y cutres que nunca más nos pondremos pero que compramos porque estaban rebajadísimas, hay que pensar qué es lo que necesitamos y cuáles son buenas compras y cuáles no. Ahí van mis pequeñas recomendaciones:

- Para mí las rebajas es el momento de comprar esas prendas clásicas y caras que con las rebajas son accesibles: una buena camisa, unos vaqueros de marca, un jersey de calidad que no le salgan bolas al de dos días, unos zapatos de salón, un blazer,... Son las típicas prendas que te valen para invierno y verano, que te van a durar unos cuantos años y que te las pondrás con todo. Si la rebaja es de un 30% en una prenda de 50 euros te ahorras 15 euros, en una prenda de 150 euros te ahorras 45 euros.

- En rebajas casi no piso el Grupo Inditex, Mango y todas estas tiendas. Hay mucha gente, me agobio, sólo quedan prendas medio rotas, y estoy convencida que las tiendas hacen prendas especialmente de peor calidad y más baratas para rebajas. Como mucho, cuando pasa una semana o dos y se pasa el boom y parece que las cosas están más ordenadas (a mí las cosas me tienen que entrar por los ojos), me doy una vuelta por si encuentro algo. Si has echado el ojo a alguna prenda, que no te decidiste a comprar pero a menor precio sí que te la comprarías, sí que conviene pasarse el primer día de rebajas por si suena la flauta y está todavía por ahí.

- Otra buena compra son las prendas que te sirvan para la nueva temporada otoño/invierno. Para ello hay que saber lo que se va a seguir llevando y las tendencias que nos esperan:

Buscad prendas en negro, por ejemplo, una blusa romántica con puntillas, lazos y bordados (tipo look gótico). Se va a llevar mucho el encaje negro.


Los pantalones anchos por arriba y estrechos por abajo como estos de Balmain e Isabel Marant seguirán pegando fuerte (es la típica tendencia que la gente no se atreve porque es muy novedosa y que cuesta unas cuantas temporadas que arraigue en la calle, por lo que durará un tiempo ya que aún no estamos saturados de ella).

Vestidos y faldas de colores no muy veraniegos. Con cardigan, chaqueta, botas, gabardina o abrigo servirán para el frío. Incluso si son colores llamativos, como el azul o el fucsia, con negro o gris se harán mas invernales. Fotos de Dandy Horse (creo) y Balibulle.


El estilo folk-étnico-gipsy seguirá pegando fuerte (pensad en el desfile de otoño/invierno de Gucci).
Otras cosas que ya hemos comentado en el blog como las cazadoras vaqueras, los collares grandes o las sandalias de tiras y plataforma para llevar con medias.
- Bodas. Casi todas las cosas que me compro para bodas son en rebajas. Sabemos las bodas y ceremonias que vamos a tener de aquí a un año, así que si vemos un vestido bonito ahora mejor comprarlo rebajado que no esperar al último momento y gastarnos más dinero. Además, comprando algo de la misma temporada que la boda es más fácil coincidir en el vestido con otra invitada. Luego hay que saber tener paciencia para dejarlo guardado en el armario, que es lo complicado.
Miss B de Glamourama también ha hecho un especial rebajas muy recomendable. Y que conste que el mío lo escribí antes de leer el suyo, así que no nos hemos copiado, sino que todas tenemos lo mismo en mente.

10 comentarios:

  1. Me encanta el estilo folk-étnico-gipsy. A ver si estas rebajas encuentro cositas para combinar jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que yo llamo una buena guia de rebajas. Perfecto todo. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  3. oLa!
    Me encanta esa falda azul eléctrico q has puesto *.* y el último look! ;)
    Yo ya tengo más o menos idea de lo q me kiero coger, y pensé q era la única q iba a las rebajas buscando cosas que se vayan a llevar en la próxima temporada (otoño/invierno)... jeje.
    A ver si me hago con cárdigans en varios colores, unas sandilas de tias anchas marrones (aunq sólo las he visto por internet :S), unos peep toe grises para el otoño y alguna camiseta romántica. De encaje ya tengo dos =P y una me encanta, lleva toda la espalda de encaje, a ver si la pongo en el blog porq es preciosísima *.* es genial q sea una tendencia para la próx. temporada jeje.
    1besoooo
    PD: yo comot engo un centro comercial al lado de casa, voy a las tiendas cuando no hay casi nadie: las 4 d la tarde! xD
    PD2: perdón por el testamento :S

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30/6/08

    Yo aprovechare para comprar alguna extravagancia de esas super-mega-ultra fashion (lease de la forma mas piji posible). Esas prendas o complementos por lo que no te atreves a pagar su precio porque intuyes que luego no amortizaras. Aunque conservo alguna cosilla asi de hace años que ya son mis fetiches y que compre tiradas en rebajas.

    De todas formas tendre en cuenta tus consejos rebajiles para hacer armario de entretiempo.

    Un beso Chloe y enhorabuena por el blog. A ver si nos luce un poco el sol en Bilbao.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la guía! Me encanta el estilo folk-etnico-gypsy. ¿Cuales pueden ser las prendas fetiches para conseguir ese look sin efecto "disfraz"?

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por los consejos de rebajas.Yo tengo apuntadas unas sandalias de tiras anchas, algún traje o blazer para el trabajo y algun vestido bonito.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. suerte a todas en las rebajas
    nemerae, gracias por compartir tus compras y no te preocupes de dejar un comentario largo, yo encantada
    isabelha, la verdad es que tb un capricho tonto de vez en cd de esos que dices "me lo voy a poner 2 dias, pero es que es divino de la muerte" viene bien al cuerpo
    todo-estilo, ire rebuscando ideas del estilo gipsy para poner un dia, aunque es mas bien para invierno

    ResponderEliminar
  8. Hola compradora,
    Pues yo ayer piqué con un bolso rosa de Miu Miu, un vestido blanco y negro con manga japonesa precioso de JOrando y un set de camiseta y gafas de Vintage tipo Brigite Bardot.
    Estoy encantada.
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  9. vivi, a ver si pones una foto del bolso de miumiu en el blog, es uno de mis caprichos pendientes ¡¡me encantan!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/7/10

    Que interesante, yo tambien he hecho una entrada sobre las compras de las rebajas en mi blog, os lo dejo por si quereis verlo.
    http://theladysshopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar