CHAQUETAS VAQUERAS DESGASTADAS

Las chaquetas vaqueras llevan unos años desterradas en el fondo del armario pese a ser una prenda clásica a la que se le puede sacar mucho partido.Parece que poco a poco vuelven otra vez. Pero se llevan muy desgastadas, casi blancas.

Algunas de las que ya se han apuntado a la nueva tendencia son Agyness Dean (que le añade alguna chapas a la cazadora). Vogue de The petit Trianon.
Betty, de Le blog de Betty.


En Topshop, UrbanOutfitters y Mango (para el otoño) ya están poniendo a la venta estas cazadoras vaqueras desteñidas.

Las chamarras vaqueras me gustan para llevar sobre un vestido (sobre todo sobre un vestido blanco) o con una falda, ya que dan un aire más informal a un look de niña bien. Con pantalones no me gustan tanto, y especialmente con vaqueros me parecen horribles. Con pantalones blancos tampoco quedan mal.

Tenía en el armario una cazadora vaquera de hace mil años, que ya no me ponía y este fin de semana decidí aclararla con lejia. Me quedó bien, pero yo la quería más clara y en la segunda desteñida me quedó fatal. El tono es el que quería lograr, pero ha quedado a cachos. Definitivamente, no soy nada buena para las manualidades, cosa que ya debería saber antes de lanzarme a hacer experimentos (creo que alguna vez estuve a punto de suspender Plástica cuando era niña). Os dejo fotos del antes y después del pequeño desastre. Esperaba hacer un DIY (do it yourself) interesante, pero sólo he conseguido un DDIY (don´t do it yourself).
ANTES:

DESPUÉS:

14 comentarios:

  1. Anónimo26/6/08

    Ay pero eso no es nada!! Sálvense mis prendas cuando decido agarrar la tijera, o en ocasiones, la lavandina. He hecho cada desastres...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mujer, que no ha uqedado tan mal... a mi me parece que quedará preciosa con un vastidito lencero.

    Mi cazadora vaquera es vintage por derecho propio porque tiene más años que el mundo, la verdad. La pongo mucho con vestiditos de verano, y me gusta el aire que le dan.

    ResponderEliminar
  3. Francamente, no lo encuentro un desastre. Me gusta el resultado :)
    Felicidades por tu blog, me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo varias, siempre me han encantado, y me las pongo encina de vestidos muy de vestir para romper.
    Mi primera vaquera que aún guardo es del año 1985, muy grande como se llevaba entonces la ropa, de la casa Chipie y llena de etiquetas, le tengo mucho cariño.
    Otra que tengo es de Benetton del añó 1990, pequeña y super desgastada muy parecida a la Agyness y la verdad es que me la he vuelto a poner, aunque realmente nunca he dejado de usarlas.
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  5. Y si vuelves a hacerlo otra vez? Igual te queda mas blanca pero mas uniforme...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26/6/08

    Yo no la veo tan mal, así combinas dos tendencias: la tela vaquera muy desgastada y el efecto Tie Dye.

    ResponderEliminar
  7. Prefiero las cazadoras algo más oscuras y sin desteñidos.

    Y yo también he hecho mis estropicios de tijera!

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me encanta,eso si ten en cuenta que yo me pongo la cazadora vaquera con vaqueros :p (me gustaria saber cuanto tiempo tardaran el resto de las mortales en emitarme! ;))

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que viendola no esta tan mal, pero de cerca se ven mucho las manchas, no sé, la dejare por el armario a ver si algun dia me la pongo
    vivi y maria, tenéis autenticas joyas en vuestro armario, cuidarlas bien, que son esas prendas las que te sacan de un apuro en un momento dado y con las que consigues ir diferente del resto de gente

    ResponderEliminar
  10. a mi me parece que te ha quedado bien, la veo estupenda con vestiditos muy lijeros.

    ResponderEliminar
  11. Maria17/6/10

    POR FAVOR DIME DE DONDE ES LA PRIMERA CAZADORA! MIL GRACIASS!!

    ResponderEliminar
  12. la de Agyness Deyn? probablemente será de Levi's
    De todas formas, no es dificil encontrar cazadoras de ese tipo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo28/9/14

    Donde me puedo comprar una como la q lleva la xica de las escaleras???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Topshop tienen muchas desgastadas de ese tipo http://eu.topshop.com/en/tseu/category/clothing-485092/denim-485562?pageSize=200#pageSize=20&catalogId=34058&viewAllFlag=false&sort_field=Relevance&langId=-1&beginIndex=1&storeId=13058&parent_categoryId=339500&categoryId=525522&refinements=category~[525536|525522]&noOfRefinements=1

      Eliminar