Siete cenas fáciles y ligeras para las noches de verano sin caer en el tópico de las ensaladas

Puede que hayamos pasado el confinamiento cocinando pan y ensayando nuevas recetas que nunca antes habíamos probado, pero el verano lo dedicamos a estar en la calle, a cenar de terrazas de picoteo, y si toca cenar en casa, muchas veces nos conformamos con algo fácil y ligero que no lleve mucho tiempo, como una ensalada. Pero aunque las ensaladas sean deliciosas, hay más opciones para comer fácil y ligero en verano.

Yo que soy muy de recetas vegetarianas, también he descubierto hay sandwiches y platos sencillos para comer bien sin recurrir a la carne. 

Por ejemplo, puedes tener verduras asadas al horno como pimientos verdes o calabacines cortados en tiras, y no hace falta más que añadir tu queso favorito y ponerlos en la sandwichera para derretir el queso y que el resultado sea super sabroso.

Las sandwicheras grill te pueden hacer hacer mucho servicio si siempre las tienes en la encimera. Para resolver cenas o incluso meriendas y desayunos si tienen la función gofrera (un extra muy a tener en cuenta y que a los peques les encanta).

Básicamente, si le añades queso, todo está delicioso. Otra receta veggie que puedes probar es sandwich con espinacas y queso brie, aunque requiere que dores antes los ingredientes en una sartén con aceite. No tarda más de diez o quince minutos en que quede perfecto.

Una receta vegetariana que me gusta mucho es el sandwich de garbanzo. Suena fatal pero prometo que está muy rico. Machacas con un tenedor los garbanzos cocidos, añadiendo mostaza, limón, mayonesa, o un aliño que te guste, picas pimiento verde, cebolleta, y esa pasta sirve de relleno de sandwich, queda más jugoso si le añades lechuga y tomate. Le llaman el sanchwich de atún vegano. 


También las tortitas de trigo pueden hacer que las cenas sean sencillas, juntas tres o cuatro ingredientes y solo tienes que hacer el rollito. Apunta: queso philadelphia, salmón ahumado y unas hojas de rúcula. Lo envuelves ¡y es lo más!

Además del típico sandwich vegetal, el huevo cocido con aguacate en lonchas y lechuga con un toque de mayonesa resulta muy saciante y se prepara en un periquete si siempre tienes huevos cocidos en la nevera.

Los salpicones son otra idea diez para una cena de verano. Ya sea el clásico salpicón de marisco con langostinos, cangrejo o pulpo, y también me gusta la idea de salpicón de pollo si ya tienes las pechugas cocidas.

Fotos: Danza de Fogones, Quesos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario