Las menorquinas originales son las reinas del estilo casual para este verano

Se llevaban hace 20 años y se siguen llevando ahora. Las menorquinas originales son el calzado veraniego casual que podemos llevar a todas partes ¡incluso a los destinos paradisíacos que nos esperan este verano!. Un calzado cómodo y práctico que podemos llevar a la playa pero que también nos acompaña en nuestros paseos para disfrutar de la puesta del sol, y de las terrazas de las vacaciones.


¿Cómo combinar las abarcas?



Las abarcas menorquinas son unas sandalias que ocupan muy poco espacio en la maleta de verano pero que quedan genial con todos los looks de verano, ya sea con el típico tandem de shorts vaqueros recortados con camiseta como con los largos vestidos bohemios.

También me encantan como quedan las abarcas menorquinas de mujer con unos pantalones capri. Un estilo informal que no pasa de moda. Combinadas con una falda con abertura y un bolso tipo cesta se consigue un estilo divino y muy sencillo, perfecto para pasar todo el verano sin preocuparte en exceso de lo que llevas puesto.

Una publicación compartida de Pwani Menorca (@pwanimenorca) el

Abarcas artesanales


Si buscáis unas abarcas auténticas, realizadas de manera artesanal, con un acabado de calidad que aguante unos cuantos veranos, la marca Pwani Menorca ofrece este tipo de calzado para mujer, hombre y niños en todos los colores. Además, las abarcas se reinventan para darles un toque más moderno y actual. Ya no hace falta viajar hasta Menorca para comprarlas, sino que se pueden adquirir online, aunque nunca diríamos que no a un viaje a las Islas Baleares ¿verdad?


Las abarcas son de inspiración puramente mediterránea y además apuestan por la sostenibilidad gracias a sus suelas de neumáticos reciclados, para fomentar el respeto por el medioambiente y conseguir dar así una segunda vida a estos materiales.

Para saber que se trata de unas abarcas auténticas hay que estar atenta a seis puntos:

  1. Su peso. Las de verdad pesan porque eso significa que su suela es de neumático reciclado. Así serán más resistentes y aguantarán muchos kilómetros contigo.
  2. Las puntadas externas. Se debe ver cómo está cosida por debajo de la suela, lo que garantiza su durabilidad.
  3. La tira reforzada. Debe ser flexible para evitar que se afloje y llevemos todo el rato las sandalias colgando en lugar de ajustarse bien al talón.
  4. La tira trasera debe estar integrada al suelo de la abarca para que no te moleste al caminar.
  5. El origen. Si están realizadas en Menorca es garantía de calidad y de un proceso artesanal que se lleva haciendo durante décadas.
  6. El ensamblaje en horma, tal y como se ha hecho siempre a mano, para que se ajusten al pie como un guante.

1 comentario:

  1. Me compré unas menorquinas la primera vez que estuve en Menorca y todavía las tengo. ¡Son perfectas para verano!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar