Cómo reducir la celulitis tanto en el hombre como en la mujer

En la actualidad vivimos un ritmo de vida bastante acelerado, lo que significa que no nos alimentamos adecuadamente, no descansamos lo que deberíamos y, por supuesto, también optamos por una vida más sedentaria de la cuenta. Todo esto se va acumulando hasta el punto en que nuestra salud se resiente. Una muestra de ello es que poco a poco vamos viendo cambios en nuestro cuerpo como la aparición de la celulitis, y es por ello que os vamos a dar una serie de recomendaciones con las que intentaremos no sólo reducirla sino también acabar con ella en determinados casos tanto si eres hombre como si eres mujer.


Las cremas anticelulíticas, una alternativa que te ayuda a acelerar el proceso

La celulitis es un problema que afecta a un alto porcentaje de mujeres y cada vez es más frecuente también en hombres, de manera que es importante que os planteéis empezar a actuar contra ella ya que de esta forma no sólo vamos a conseguir reducirla, sino que además evitaremos su evolución y, por supuesto, también vamos a contenerla con lo que su desarrollo no ir más hasta llegar a puntos en los que puedas ser más complicado acabar con ellas de forma natural.
Por ello os aconsejamos que echéis un vistazo a este aporte que hemos podido encontrar en el blog de Cosméticos 24h donde os ofrecen un análisis a través del cual intentan buscar cuál es la mejor crema anticelulítica del mercado, aunque recordad que en este sentido es muy importante que vayamos probando hasta dar con aquella que efectivamente nos ofrece una mejora considerable, ya que muchas veces hay productos que pueden funcionar muy bien en unos casos mientras que en otros no se consigue la misma efectividad, lo que significa que cada persona es un mundo y es por ello que debemos tener paciencia hasta dar con la mejor crema en nuestro caso.

Si tienes que perder peso, evita las prisas y sé constante

También es muy importante que, en el caso de que tengáis algunos kilos de más si queréis perder peso, lo hagáis sin prisas y de forma constante. Ésto evitará un desarrollo e intensificación de la celulitis así como también prevendrá la aparición de estrías.
Es muy frecuente que, ahora que se acerca el verano, muchas personas que han de perder los kilos que han acumulado de más a lo largo del año en apenas unos días, pero hay que tener en cuenta que si el peso se consigue rápido y se pierde lento, evidentemente no es sano que nos quitemos 5 kg que hemos tardado 11 meses en acumular en tan sólo uno.
En cualquier caso recordad que el sobrepeso es un gran aliado de la celulitis, de manera que si queréis prevenirla lo mejor que podéis hacer es mantenernos todo el año en vuestro peso ideal y de este modo las probabilidades de que aparezcan disminuirán considerablemente.

El ejercicio físico puede ser un gran aliado

Por otra parte no olvidéis que el ejercicio va a ser uno de vuestros mejores aliados, y es que la celulitis tiene muchos enemigos, y la actividad es uno de los más temidos.
Por supuesto no estamos hablando de dedicarnos a correr maratones día sí y día no, pero salir a pasear todas las tardes o realizar un poco de ejercicio aeróbico combinado con anaeróbico intercalando uno y otro día puede ser una buena manera de ir adaptando nuestro cuerpo y conseguir un equilibrio gracias al cual nos sintamos mucho mejor y disfrutemos de una apariencia más joven y una piel mucho más tersa y lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario