Acaba con las manchas con el serum Niacinamida The Ordinary

Una de las mayores preocupaciones beauty cuando acaba el verano son las manchas de la piel. Yo hace años que batallo contra ellas porque me salieron unas tras el segundo embarazo y suelo mantenerlas a raya durante el invierno con productos específicos antimanchas. En su día os recomendamos tratamientos contra las manchas y hoy os traemos un nuevo producto, en este caso el Serum Niacinamida The Ordinary.

De esta marca os hablamos cuando valoramos el serum con ácido hialurónico y como los resultados fueron buenos, valía la pena probar otro producto de la marca.

La Niacinamida es una vitamina de alta resistencia con una fórmula mineral antimanchas. También conocida como vitmina B3, está indicada para reducir la aparición de manchas de la piel y la congestión. Una alta concentración del 10% de esta vitamina proporciona el equilibrio necesario para controlar los aspectos visibles de la pigmentación de la piel y a controlar la actividad sebácea (gracias al 1% de zinc) aunque no es un tratamiento para el acné.

Foto Pinterest

El formato del producto es en gel del que no hay que utilizar mucha cantidad porque sino tiene un acabado de crema como si utilizaras demasiado producto que la piel no te absorbiera. Yo lo he utilizado básicamente en las manchas que tengo en la cara aunque puede usarse para ayudar a reducir los poros y en algunos granitos puntuales.


En mi caso no han desaparecido las manchas pero sí se ha atenuado el color, ahora es más claro, de forma poco perceptible pero yo las manchas me las observo mucho por miedo a que crezcan y utilizo protección cuando me expongo al sol por lo que tengo esperanzas que se vayan diluyendo al continuar utilizándolo durante un tiempo (ahora por la mañana pero en verano por miedo a una posible reacción lo usaba de noche) aunque posteriormente utilizo una hidratante con protección solar (aunque en esta época el sol ya sea más débil).

Sí lo recomendaría para pieles con manchas que aunque no las haga desaparecer (al menos en mi caso) sí atenúa la pigmentación. Para los granitos no lo he usado, utilizo algún gel secante cuando me sale alguno. Con lo único que no debe mezclarse es con la vitamina C por lo que si se usa la Niacinamida por la mañana, la vitamina C debe usarse de noche (o al revés).

El precio como veis es muy atrayente: 5.90 euros en Maquillalia aunque también lo podéis encontrar en Laia Martin Shop y en The Singular Olivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario