Cómo recuperar la firmeza en el pecho tras el embarazo

Tras dar a luz y tras la lactancia, una de las cosas que más nos preocupa a las mujeres es si nuestra cintura volverá a ser la de antes y si nuestro pecho volverá a su forma. Lo cierto es que tras amamantar a nuestros bebés parece que el pecho se queda como "vacío" y parece que la flacidez ha hecho de las suyas. Afortunadamente, con el tiempo todo va recuperando su forma original. Sin embargo, hay unas cuantas cosas que podemos hacer para recuperar la firmeza en el pecho tras el embarazo.

Cremas para la zona del pecho


La zona del pecho es una zona muy delicada, a la que hay que tratar con tanto cuidado y ser tan constante como con el rostro para cuidarla día a día. Pero también es una zona muy agradecida, y manteniéndola hidratada podemos prevenir estrías y hacer que luzca más suave y turgente. Éstas son algunas de las cremas para el pecho que pueden ayudarnos a recuperar la firmeza en la zona:

Aceite corporal reafirmante de Alqvimia, su precio es de 79,19 euros. Sus aceites son 100% naturales y ecológicos, mejora la elasticidad de la piel y el tono muscula mediante una acción regeneradora y tensora, estimula la microcirculación y las respiración celular, rehidrata y nutre la piel.


Lierac Bust-lift crema reafirmante anti-edad cuello y escote. Realza los senos, alisa e hidrata el escote y atenúa las manchas pigmentarias. Está rebajado en PromoFarma a 48,99 euros. 

Elancyl remodelador de senos, con activos reafirmantes, rejuvenecedores y tensores gracias al aceite de almendras, por 25,49 euros.

Biotherm serum super-bust, reafirmante de busto con activos marinos tensores, rebajado a 24,60 euros.

Ejercicio para realzar el pecho


Otra manera muy eficaz de tener el pecho más firme es a través del deporte. Mientras que correr puede hacer que se resienta (los saltos no son lo que mejor le van a esa zona), otros ejercicios como nadar o levantar pesas pueden conseguir que el pecho esté más alto y centrado. Solo hay que hacer ejercicios específicos para la zona con ayuda de un entrenador. Los resultados se notan en pocas sesiones. Aquí tenéis una tabla de ejercicios que fortalecen el pecho.

Cirugía para un escote más bonito


Cuando hablamos de cirugía mamaria siempre tendemos a pensar en aumentos de pecho con implantes, pero hay otras opciones de conseguir un precioso escote y que el resultado quede más natural, como el aumento de pecho con grasa, la elevación del pecho, o la reducción de pecho. Con estas soluciones se puede conseguir mayor turgencia, llenado y elevación en el escote, hasta conseguir el resultado deseado. 

Foto: Pixabay. 

1 comentario:

  1. Tras dos embarazos y dos lactancias me cuido mucho el pecho y una elevación para cuando el deporte ya no pueda hacer nada no lo descarto

    ResponderEliminar