Mis Nutricosméticos básicos y otros complementos alimenticios

El otro día hablaba con una mamá del colegio de mis hijas que me contaba que se toma hasta 12 pastillas por la mañana según la época del año. Es farmacéutica y me decía que lo hacía todo al levantarse porque durante el día ya no se acordaba con las prisas. Doce me parecieron muchas y aunque depende de la época del año, yo pensé que como tomo alguna de forma regular valía la pena compartir mi experiencia con vosotras sobre nutricosmética y conocer qué hábitos tenéis.

2 consejos básicos antes de empezar:

* Ningún nutricosmético debe sustituir a ninguna comida sino que deben tomarse como complemento nunca como sustituto.
* El médico o el farmacéutico son quienes mejores os recomendarán lo que os viene bien tomar o no, yo no soy ninguna de las dos cosas. 

Mis 5 básicos

Jalea Real 


Con la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano y la bajada de temperaturas noto en ocasiones falta de energía para empezar con las rutinas de trabajo y colegio por lo que suelo tomar un complemento de jalea real como extra de energía. En septiembre suelo tomar algún pack como el Arko Real de Arkopharma de 20 unidosis por la mañana (uno al día) con jalea real, fósforo, vitamina C, vitamina PP, Vitamina B5 y B6. Se toma una dosis al día. Precio 13,59 euros.

Onagra


Las perlas de onagra son muy conocidas porque ayudan a regular los ciclos menstruales y evitan las molestias producidas por los dolores aunque yo las tomo con un complejo que además lleva aceite de borraja y vitamina E.

Arkoadvance Perlas de Piel contiene ingredientes de origen natural y vitamina E. El aceite de Borraja y el aceite de Onagra aportan ácidos grasos como el ácido gammalinolénico y el ácido linoléico que ayudan a mantener la suavidad y elasticidad de la piel. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger las células frente al estrés oxidativo. Se toman dos pastillas al día. Precio 18,81 euros.

Foto de Stylelovely

Colnatur (Colágeno)



El colágeno no sólo es bueno en la cosmética. Aporta estructura y elasticidad en los tejidos ya que es un componente básico para huesos y músculos. Se puede tomar en pastillas o en polvo y se asimila rápidamente. Mi favorito es Colnatur que se absorbe muy bien en el café que tomo por las mañanas. Se toma un cacito al día. Precio 12,95 euros.


Chitosan


Al Chitosan recurro en épocas navideñas y en alguna cena con amigos en la que sé que me voy a pasar con la comida, al menos a lo que estoy acostumbrada. El chitosan es una fibra de origen marino capaz de absorber parte de la grasa aportada por la alimentación. Yo tomo una durante la comida o la cena aunque se pueden tomar hasta 3 pastillas. Precio 16,43 euros.

Arkovital Pura Energía 


Mi último descubrimiento es este complejo vitamínico 100% vegetal Arkovital Pura Energía. Empecé a tomarlas y me han ido tan bien que ya voy por la segunda caja. Para períodos de cansancio, exceso de actividades o falta de sueño te puedes tomar una pastilla al día. Con 0% ingredientes químicos, contiene hojas de curry (con selenio y vitamina B2), acerola (rico en vitamina C), fruto de amla (vitamina B6 y minerales), albahaca sagrada (rica en vitamina B6 y hierro) y guayaba (rica en vitamina C y B6). Precio 6,48 euros.

3 comentarios:

  1. Soy más partidaria de incorporar las vitaminas y los nutrientes que necesitamos a través de una alimentación variada basada en las frutas, verduras, pescado azul, etc. Aún así muchos de estos complementos pueden ayudarnos en determinados momentos.
    Yo he tomado suplementos en épocas en las que se me caía mucho el pelo y lo cierto es que noté mejora en la densidad del cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo ideal es alimentarse bien y si tienes que tomarte algún complemento sea de forma puntual

      Eliminar