Los secretos de un pelo sano en invierno

Si el verano puede ser especialmente dañino para nuestro pelo, durante el invierno también hay unas cuantas agresiones que hacen que no luzca como deseamos: encrespado, sin brillo, con menos volumen porque se produce una mayor caída... Pero tener un pelo sano en invierno es posible con algunos cuidados especiales, como elegir productos adecuados a tu tipo de pelo (graso, con caspa, seco...) es fundamental para el cuidado del cabello. Pero hay más consejos que debes conocer para tener un pelo de película.


Cómo tener el pelo sano en invierno

 

* Es importante mantener el cabello hidratado, así que no olvides aplicarte acondicionador después de cada lavado y una mascarilla hidratante una vez a la semana. Buscando ofertas en Facebook puedes conseguir artículos de calidad a un precio mucho mejor.

* Utiliza un producto antifrizz para evitar el encrespamiento. Ten cuidado con los gorros y las bufandas, porque pueden aumentar la electricidad estática del cabello, sobre todo si son de tejidos acrílicos. Mejor escoge sombreros de algodón. Utiliza peines y cepillos de cerdas naturales, que generan menos electricidad estática y con los que conseguirás un pelo sano y fuerte.


* En invierno el cabello se reseca demasiado, debido a que la calefacción alta reduce la humedad en casa. La solución pasa por tener un humidificador en casa, y por intentar utilizar agua no demasiado caliente cuando lavemos nuestro pelo.

* Evita los lavados demasiado frecuentes e intenta lavar el cabello solo dos o tres veces a la semana. Seca bien tu cabello antes de salir a la calle o si te lavas el pelo por la noche, antes de irte a dormir. Estar con el cabello húmedo es una muy mala idea si quieres un pelo sano.

* Cuida también el cuero cabelludo. Los aceites para el pelo son especialmente recomendables para masajear el pelo, y aplicados sobre las puntas hacen que el pelo brille como nunca.

* Revisa las ingredientes de los productos que usas en el cabello. Evita los que tengan alcohol, porque resecan el cabello.

* Si ves que se te cae demasiado cabello, es el momento de acudir a la nutricosmética, con marcas como Pilexil, Inneov, Martiderm o Arkocápsulas que aportan a tu melena lo que necesita. Tomar cápsulas para fortalecer el cabello en momentos puntuales que estamos sufriendo una caída capilar por encima de lo normal puede sernos de gran ayuda para un pelo sano, y lo notarás enseguida.

Fotos: Simple et chic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario