Cuando tu pelo es tan fino que se ha convertido en un problema

Tengo el pelo fino y con poco volumen. A lo largo del tiempo he ido probando champús, trucos para el cabello fino y tratamientos que han mejorado algo mi cabellera, pero ya he asumido que nunca tendré el melenón de los anuncios de televisión. Los principales problemas que me da el cabello fino son que los recogidos y moños parecen una broma con 4 pelos mal puestos, que el flequillo nunca me queda abundante, y que con el sol del verano siempre corro el peligro de quemarme la raya y la coronilla, y creerme, no es nada divertido. Hoy hablamos de trucos y soluciones para el cabello fino.

  • Si quieres aumentar el volumen, sécate el pelo hacia abajo con el secador. 
  • En la peluquería, elige un corte a capas y un tinte a base de varios colores diferentes, con mechones más claros y más oscuros para dar profundidad a tu melena.
  • Los cepillos redondos te pueden servir para ahuecar el pelo desde la raíz, con ayuda del secador.
  • Usa productos que den textura y volumen al cabello. La marca Klorane tiene su linea con plantas de lino específica para cabellos finos.
  • Intenta no lavarte el pelo todos los días, y deja transcurrir dos o tres días de lavado en lavado, así perderás menos cabello y a la larga notarás el cabellos más sano y menos graso.
  • Hay casos más graves en los que la pérdida del cabello supone un verdadero problema, que nos afecta estéticamente, pero también emocionalmente. Es normal perder cabellos todos los días, incluso hay épocas como el postparto o épocas de estrés en los que la pérdida de melena es importante, pero si vemos que el tema es preocupante debemos buscar las razones y solucionarlo antes de que sea demasiado tarde.
Svenson lanza ahora la campaña A tiempo de llamar para que nos concienciemos de la importancia de no dejar pasar los síntomas que nos avisan de que nuestro pelo nos pide ayuda. Según explica la Dra. Ángela Gª Matas, directora médico de Svenson, “aunque los ciclos capilares son iguales para todos los cabellos, éstos se pueden ver alterados por factores internos o externos que propicien o favorezcan la caída del pelo. Es el caso de una mala alimentación, épocas de estrés, causas genéticas o, en el caso de la mujer, cambios hormonales como los producidos tras el embarazo o durante la menopausia”.

Los hombres se suelen dar cuenta de que están perdiendo cabellos cuando se miran al espejo y las mujeres, cuando nos cepillamos el pelo o cuando nos lo lavamos. Pero hay otros signos, no tan evidentes, que indican que ha llegado el momento de acudir al especialista, como son encontrar cabellos en la almohada al levantarse, el exceso de caspa o grasa, o sufrir molestias en el cuero cabelludo. Si prevenimos a tiempo el problema conseguiremos atenuar los síntomas de pérdida de pelo lo antes posible acudiendo a un especialista. 

2 comentarios:

  1. hola Chloe. Yo fui a Swenson, creo que era, en el año 1995. Yo siempre tenia muchísimo pelo, con 29 años me empezó a clarear hasta el punto de no querer salir durante el dia de casa. Tuve que ponerme con 30 años una protesis capilar lo que comúnmente se llama peluquín, fue la única solución que vi. Lo de los implntes nunca me ha llmado la atención.
    Saludos desde www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Está claro que aveces hay causas genéticas contra las que es difícil luchar. Pero la gente termina muy contenta con los implantes. Mira a Bono ;-)

    ResponderEliminar