lunes, 30 de abril de 2012

No tengo nada que ponerme (pero sí muchas ideas)

Ya sabía yo que con este post muchas os ibáis a sentir muy identificadas. Pues hoy seguimos con las ideas para los días en los que sientes que no tienes nada que ponerte. Además con prendas que SEGURO que todas tenemos en el armario. Son looks muy, muy, muy básicos pero que precisamente por eso tienen ese halo de effortless chic (traducción: ideal de la muerte y sin esfuerzo).

* Una camisa o blusa blanca con un vaquero. Un look perfecto de primavera que necesita poco para ser perfecto: unos tacones si quieres darle un aire más formal o de trabajo, o complementos étnicos para imaginarte ya de vacaciones (un collar de colores, un colgante con una gran piedra, brazaletes, un bolso hippie)... Es un look que tiene cientos de posibilidades.




* El dueto blanco y negro como religión. Para Coco Chanel (que de estilo sabía unas cuantas cosas), esta combinación era lo más de lo más.

Alice & Oliva, Lacoste


Mandy Moore siguiendo los dictados de Coco al pie de la letra.


* Total look white. Muy veraniego y siempre a la moda. Desde luego, no para alguien como yo con un niño de año y miedo, pero si eres capaz de mantenerlo impecable, ¡adelante!

Etro

Nº 21

Michael Kors

Fotos: Sartorialist, Style, Pinterest.

domingo, 29 de abril de 2012

Francis Montesinos en Getxomoda

Este año el diseñador invitado a Getxo Moda ha sido el valenciano Francis Montesinos y la modelo estrella, Clara Mas. Aunque su estilo está muy alejado del mío, ésta vez me gustaron mucho los vestidos de noche. No faltaron los tópicos españoles en sus diseños: una transformación de la chaquetilla de los toreros, reconvertida al punto y con la que el diseñador construye jerséis, chaquetas y hasta bodys, los lunares, los volantes, el típico estampado montesinos...





En cuanto a los vestidos de noche, el tema de la bata de cola que envuelve el cuerpo de la mujer, las transparencias, y los volantes pueden que sean detalles muy reiterativos, pero siguen funcionando bien. Es feminidad en estado puro, pero si este estilo cuesta digerirlo en el sur imaginad en el norte, en el municipio de las señoras de bien por antonomasia del País Vasco. Pero a mí, lo de las capas encima del vestido, me volvió loca...





Precioso el contraste entre las brillantes lentejuelas del vestido,
y la vaporosa gasa de la capa

Olé y olé, a lo Pantoja!!!



Los botines de encaje eran monísimos, pero a más de una modelo
se le atragantó lo de bajar escaleras con ellos.

sábado, 28 de abril de 2012

Getxo Moda 2012

La semana pasada se celebró la edición número 27 de Getxo Moda, que promociona el comercio local, a los diseñadores vascos y que cuenta también con un concurso para jóvenes diseñadores. Estos son algunos de los diseños que vimos, de tiendas como Hormaechea, Tximeleta, o Korat.



La tienda para novias Novelle de Algorta siempre sorprende por su original manera de vestir a las novias, fuera de todo convencionalismo y estilo repetitivo.



Aunque como siempre, los niños fueron los reyes del desfile. En el municipio hay un montón de tiendas de moda infantil: Nakar, la Luna de Pixka, Le petit complement,...


viernes, 27 de abril de 2012

Colección Disney para Desigual

Si hay algo que Desigual sabe hacer bien es elegir colaboradores, por ejemplo, fichar a José Castro y Christian Lacroix como diseñadores. Solamente por darles trabajo a esos dos genios, una marca rentable y que tiene tiendas por todo el planeta merece toda nuestra verenación.


También selecciona muy bien las colecciones cápsula. Lanzó una con El Circo del Sol y ahora es el turno de otra de las grandes: Disney. Ahora que estoy reviviendo mi época infantil gracias a mi niño, me gusta ver el icono pop de Mickey Mouse y a su compañera Minnie estampado en camisetas y vestidos. Es curioso cómo los niños aprenden las palabras. Se centran en lo que les rodea (aita, ama, aitite, en euskera, mamá, papá, abuelo), en lo que necesitan (agua, pan, galleta, chupete) y en lo que les llama la atención, y aquí entran todo tipo de personajes infantiles (Bob, esponja claro, Pocoyó, Pluto, Mickey). Esas son las primeras palabras que dice mi hijo, aunque eso sí, a su modo: tete, e'ta, bah, ya, puto, qui... Así que me paso el día intentando descifrar lo que me está contando.

En fin, que yo os quería enseñar la nueva colección de Desigual mujer pero con mi niño se me va el santo al cielo ¡está taaaaaaan mono!




Podréis encontrar la colección en las tiendas Desigual y en su tienda online.
Camisetas Desigual para dar un toque desenfadado y divertido a un look serio.



Y vestidos Desigual de muchos colores para un verano muy loco.



Y recordad... ella lo llevó primero...


* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

jueves, 26 de abril de 2012

Hazte con una crema reafimante de cuerpo

Si la falta de ejercicio, el embarazo, la vida sedentaria y las continuos cambios de peso te han obsequiado con una piel flácida, relajada y con poca tonicidad, tal vez sea el momento de hacerte con una crema reafirmante para el cuerpo.

Cómo saber si tienes flacidez: si pellizcas la piel y ésta no vuelve a su sitio, probablemente necesitarás una reafirmante para ayudarte a recuperar el tono.  



En el mercado puedes encontrar gran variedad de cremas que te ayudarán a conseguir una piel elástica.

Gama económica (hasta 15 euros)

- Body Tonic de Garnier: esta crema no falta nunca en mi armario cosmético. De textura fresca que se absorbe rápidamente, hidratante 24 horas, retensa y reduce la flacidez. Con extracto de alga marina que estimula el colágeno. Precio 5 euros.
- Nivea Q10 Reafirmante: el tratamiento remodeleador Q10 puede usarse en abdomen, piernas y glúteos. Precio 7 euros

- Dove Shape Up: con extracto de jenjibre, conocido por sus propiedades reafirmantes, estimula además la circulación. Precio 8 euros
- Hydralift Body Firm Elifexir: piel hidratada, firme y elástica de tacto aterciopelado. Con manteca de karité. Precio 10.95 euros. En farmacias.

- Sculpt Up de L´Orêal: gel tensor remodelante que ayuda a devolver la tonicidad perdida a la piel. Precio 11 euros.

Gama media (entre 20 y 50 euros)

- Elancyl Reafirmante: mejora la flexibilidad y tonicidad de la piel desde las primeras aplicaciones. Precio 20 euros.
- Innovage antidescolgamiento cutáneo: la nutricosmética o belleza en cápsulas puede ayudarte a reafirmar la piel. Este producto ayuda a recuperar la firmeza y elasticidad de la piel. Precio 24.95 euros.
- Biotherm Firm Corrector: mejora la densidad y flexibilidad de la piel ayudando a recuperar la textura de la piel y la falta de firmeza. Está compuesto por una alga (laminaria o chroleuca) que es capaz de resistir pegada a las rocas incluso con el fuerte oleaje. Precio 44.50 euros.
- Masvelt Clarins. Reafirma la piel, la hidrata, la deja tersa y suave. Precio 45.90 euros.
- Estée Lauder Firming: proporciona al cuerpo un aspecto más liso y uniforme. Deja la piel suave y tersa. Mejora la elasticidad y el tono. Precio 47 euros.

- Aromatic Firming Cream Shiseido. Esta crema reafirmante e hidratante ayuda a recuperar a la piel su aspecto tonificado. Precio 48 euros

Gama alta (A partir de 50 euros)

- Crema intensiva reafirmante Collistar. Esta crema contiene una fórmula compuesta por tres sustancias que aceleran la sintetización de colágeno y elastina dejando la piel más tonificada y compacta. Precio 54 euros

- Dior Svelte. Promete una figura esbelta, firmeza, hidratar, tonificar y dar uniformidad a la piel. Precio 73 euros

- Body Excellence Chanel. Tratamiento antiedad corporal. Con ingredientes para que la piel recupere su firmeza y elasticidad. Precio 80 euros
En el mercado existen muchas más, sólo hay que encontrar una que por calidad-precio nos funcione bien, usarla cada día y complementarlo con una dieta sana y algo de ejercicio.

¿Usáis crema reafirmante corporal?
¿Os haréis con una para este verano?

miércoles, 25 de abril de 2012

Complementos de fondo de armario (y algunos caprichos)

Comentábamos el otro día lo importante que es tener unos accesorios de fondo de armario que te sirvan para completar los looks sin comerte el coco. Deben ser buenos, de calidad, hay que elegir el cuero, y los zapatos, aunque tengan tacón, tienen que ser cómodos. Si tienes poco presupuesto, más vale poco y bueno que mucho y malo. Una vez que tengas un buen fondo de armario de complementos, ya te podrás dar algún capricho de vez en cuando.

Fondo de armario
Tres bolsos son suficientes: uno marrón, uno negro y uno de fiesta. Los dos primeros pueden ser en un tamaño medio, fáciles de llevar, y que te sirvan para llevar al trabajo y en el fin de semana. Sirven lo mismo para verano que para el invierno. La cartera de mano la puedes lucir en bodas o cuando salgas de fiesta. Ésta con plumas y en tono nude es bonita, llamativa, pero además combina con todo, lo que es un plus.



Si quieres algo más ligero para el verano, un bolso de lona en tonos claros te salvará el expediente.


En cuanto al calzado, dos sandalias de diario, una en plano y otra con algo de tacón te sirven. Elígelas en tonos naturales y en negro. La sencillez es mucho más fácil de combinar con todo. Tampoco te viene mal algún zapato plano cerrado (unas bailarinas, unos mocasines), sobre todo para el entretiempo.



También necesitas unas sandalias de fiesta. Pueden ser negras o en nude. La gran ventaja es que van bien con todo, y si te pilla un evento sin nada que ponerte, seguro que las puedes llevar con casi cualquier vestido.



Para el invierno, unas botas altas y unos zapatos de salón clásicos bastarán para lucir el fin de semana y entresemana.



Ya véis que he elegido sólo básicos. Con estos zapatos y bolsos podrías vivir perfectamente, pero la verdad es que los complementos nos vuelven locas y siempre queremos más ¿verdad?

Caprichos

Una vez tengas el fondo de armario de complementos bien cubierto, siempre puedes permitirte algún capricho: tendencias de la temporada como bolsos bandolera con color, el print serpiente, los estampados, las carteras de mano, zapatos con color, combinaciones de dos colores,... Zapatos y bolsos que no sólo completen un look sino que lo protagonicen.




O alguna de las botas de agua de Hispanitas, en distintos colores, que ahora tienen un precio de 34,95 euros.



Todos los bolsos y zapatos del post son
de la página online Paula Alonso.
Tiene marcas españolas como Hispanitas
y muy buenos precios.

* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C