lunes, 15 de octubre de 2012

He venido aquí a hablar de mi libro

Ya sólo me falta plantar un árbol. Sí, sí, de las tres cosas que hay que hacer en la vida: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol, sólo me queda por hacer la más sencilla de todas, la del árbol, así que cualquier día me voy al monte. El niño ya va a cumplir dos años y está cada vez más grande, y lo del libro fue un proyecto que me surgió... y que ha dado muchas vueltas hasta que ha visto la luz.
 
El libro se llama Desfilando por la moda, y en él podrás resolver todas tus dudas sobre moda, diseñadores, desfiles, moda en internet, moda española, historia de la moda, vocabulario fashion, polémicas en la moda, etc. Lo bueno del libro es que es muy ameno, todo son preguntas y respuestas cortas, con muchas anécdotas, curiosidades.... Vamos, que si te interesa la moda, lo tienes que tener para comprender mejor cada vez que lees una revista sobre moda, y para tener cierta cultura general sobre la moda, y si eres todo un experto, seguro que descubres alguna cosa que no sabías.
 
Cuando una puerta se cierra, otra se abre
 
Os voy a contar cómo surgió lo del libro, porque la historia tiene miga.
 
El libro surgió de la propuesta de una editorial, me conocieron a través de la web y querían que yo escribiera un libro sobre moda. Con toda mi ilusión, terminé el libro tal y como me encargaron y justo entonces me comunicaron que la editorial tenía problemas muy serios y que mejor no publicara con ellos. Una puerta se cerró.
 
Por una amiga de una amiga, otra editorial se interesó por el libro. Me reuní con ellos. Una puerta se abrió.
 
Pero la crisis hizo que desistieran de publicarlo. Otra puerta se cerró.
 
Menos mal que no lancé las campanas al vuelo y hasta ahora no he presumido de un gran proyecto sin que se haga realidad.
 
Como no me gusta que me den con las puertas en las narices, he decidido abrir yo la puerta y editar y publicar yo misma el libro y lanzarme a la aventura, con vuestra ayuda.
 
Como muestra, un botón
 
Yo os puedo contar todo lo estupendo que es el libro (que lo es), pero si no lo véis, no os lo creeréis (logicamente). Así que os regalo el primer capítulo, junto con el prólogo y el índice para que veáis de qué va, cuál es el estilo, y si os gusta, os decidáis a comprarlo. Os advierto que no está maquetado, pero cuando lo publique, estará perfectamente editado y maquetado. Pinchad aquí para leerlo.

Espero comentarios, críticas, apoyos, saludos, preguntas, y todo lo que se os ocurra decirme.
 
Necesito vuestro apoyo
 
Todavía no se puede comprar el libro, pero estará disponible muy pronto. Antes de lanzarme a pedir copias, me gustaría saber cuál sería el apoyo real que tendría. El libro tendrá un precio de venta de 10-15 euros en papel (gastos de envío incluidos). Si estáis interesadas, me sería de gran ayuda saber cuántas personas estarían dispuestas a comprarlo, así que os agradecería si rellenáis los datos del formulario. No os compromete a nada rellenar los datos, pero a mi me será muy útil saber que tengo una base mínima con la que tirarme a la piscina.
 
Llevo más de cinco años escribiendo aquí, entreteniéndo a todos los lectores (que sois muchos). Así que si siempre habéis sido fieles al blog, espero que ahora lo seáis una vez más y me respaldéis en este proyecto. Y si siempre os da pereza comentar, aunque me leáis a menudo, éste es un buen momento para perder la vergüenza, rellenar el formulario y conseguir tener en vuestras manos el trabajo que he estado haciendo estos meses.
 

26 comentarios:

  1. Hola! Me he guardado la pagina en favoritos, la leeré en cuanto tenga un ratito de tranquilidad, si lo publicas aquí tienes tu primera clienta!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el libro, tiene muy buena pinta :) Ya he rellenado el formulario ^^

    Un beso

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo sabes que soy tu mayor fan, con lo bien que escribes estoy deseando que publiques el libro.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, lo he devorado y estoy deseosa e impaciente de leer mas. He descubierto cosas que no sabia, como por ejemplo lo de la marca cos. Es cierto que la tienda de paseo de gracia cada día que pasaba por allí me despertaba intriga y alguna vez me encontre mirando el escaparate. Pero ese aire de grandeza que despierta me hizo etiquetarla como una tienda multimarca mas que no estaría a mi alcance y mira por donde es de H&M... me encanta porque lo cuentas todo en primera persona, he de decir que quiero tu libro pero lo quiero firmado!!! es posible...??? Un beso grande, te sigo desde tus inicios guapa aunque no comente demasiado a menudo.
    Mucha suerte, Casandra

    ResponderEliminar
  5. NO ME DEJA LEERLO...PERO BUENO ME LO COMPRO Y YA ESTÁ, JAJAJA. BESOS

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que comento, pero te sigo desde siempre, y más que te voy a seguir para enterarme de cuando lo publiques, me muero por leerlo, la primera parte me ha enganchado! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, animan un montón. Me ha costado bastante trabajo hacerlo y gusta ver reconocido tu trabajo y esfuerzo.
    Casandra, cuenta con el libro firmado, me lo apunto para dedicartelo :))

    ResponderEliminar
  8. Chloe muchas mucha felicidades! Me encanta como escribes y tu visión de la moda, en general... así que aquí tienes a una futura lectora!

    Mucha suerte y que siga todo viento en popa!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Chloe,

    aun no le podido leer el avance que nos muestras pero confío que estará bien. Creo que es un tipo de información muy necesario y un formato muy accesible.

    Personalmente, estoy deseando que lo publiques porque me va a ser muy útil. Además, ¿10 ó 15 euros? ¿Solo? Quien no lo compre es porque no le interesa la moda en absoluto.

    Espero que tengas mucho éxito con el libro. De momento, ya tienes una compradora más.

    A.Z.

    ResponderEliminar
  10. Chloe,
    Llevo años leyéndote. Nunca he comentado, es la primera vez, pero por la causa merece la pena. Me he leido el primer capítulo del tirón y me parece superinteresante.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Yo si k me lo apunto! Un besazo y mucha suerte!!! :0)

    ResponderEliminar
  12. No soy capaz de enviar el formulario y estoy muy interesada en el libro. Me he leído el primer capitulo y estoy deseando tenerlo en mis manos,
    Mi correo es bs.vanesa@gmail.com
    Vivo en Madrid
    Por favor agradecería tener respuesta....

    ResponderEliminar
  13. Vanesa, no te preocupes que relleno tus datos en el formulario y por supuesto que tendrás uno.

    ResponderEliminar
  14. El avance esmuy entretenido e interesante. Para ser solo el primer capítulo siento que he aprendido mucho! jeje

    Fdo: otra compradora del libro ;)

    ResponderEliminar
  15. Aquí tienes otra futura compradora y me gustaría poder hacer un post en mi blog a cerca de este bonito proyecto :)

    Y has pensado en agregar alguna recopilación sobre ilustración de diseñadores de moda? es algo que me parece muy interesante y creo que encajaría muy bien en tu proyecto!

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, missindiference. Si haces un post te lo agradecería un montón. Todo ayuda
      El tema de ilustración me llama mucho la atención pero no lo conozco muy bien, y además Está el problema de lis permisos para las ilustraciones
      Lo dejamos para un segundo libro jajaja

      Eliminar
  16. Chloe, eres muy valiente en hacer que tu proyecto se haga realidad.
    Estaría interesada en comprar el libro.
    No he podido abrir el formulario,
    mi email: ines.orts@hotmail.com , mi provincia Valencia.
    Mucho ánimo, espero respuesta...

    ResponderEliminar
  17. Inés, tranquila, ya lo apunto en el formulario
    Mucha gracias por tus animos

    ResponderEliminar
  18. Hola, te leo desde hace tiempo y por supuesto quiero leer el libro entero :)
    Enhorabuena
    Marta

    ResponderEliminar
  19. hola no puedo abrir el formulario.Estaria interesada en el libro. Mi dirección de correo catigemela@mixmail.com provincia:Toledo.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Guau!! Muchísimas felicidades :-))
    Por supuesto que yo también me apunto a una copia.
    Un abrazo y nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
  21. Patricia, muchas gracias, seguro que tú dominas el tema mejor que yo jajaja

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena Laura! tengo el capitulo impreso metido en el bolso pero entre semana imposible, no saco ni 10 minutillos para leerlo...así que tendrá que esperar al finde, que además como dan lluvia pues ya tengo plan en casita leyendo tu libro tranquilamente ¡qué ganas! En cuánto lo lea te paso feedback, aunque siempre me ha gustado tu manera de contar las cosas, clara, directa y divertida así que estoy segura de que me va a encantar.
    Un beso,
    Izortze.

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura, por supuesto, puedes contar con mi apoyo, para eso estamos!!!! y además... tiene una pinta genial!!

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar