viernes, 30 de septiembre de 2011

Que nada te arruine un evento

Cuando tienes un evento importante (boda, entrevista de trabajo, quedada con amigas o cita con tu pareja) y tu peor pesadilla amenaza con resurgir: un grano, ojeras, piel mortecina, ojos rojos o duricias en los pies, desconozco a cuál de ellos le tienes pánico, pero si alguno irrumpe en tu vida sin avisar el día más inoportuno debes ganar la batalla.

CARA. Ya os conté que utilizaba el árbol de té; contra los granitos aunque quizá no os he dicho que soy fan de Comodynes: la toallita autobronceadora me sacaba de apuros para las bodas en las que no tenía el buen color del verano pero ahora se ha convertido en una aliada para cualquier ocasión. Si te preguntan sino te encuentras bien simplemente por verte con ese tono paliducho, ya sabes qué hacer. Este año he descubierto la manopla autobronceadora y la toallita intensiva. Un consejo: aplícatela un par de días antes. Si te ha quedado muy subido el color, dará tiempo a bajar. Igualmente no la utilices toda de una vez ya que si el tono no es el esperado, te puedes dar otra pasada al día siguiente.

Si te levantas cansada, aplícate la beauty flash de Comodynes que borra los signos de cansancio, difumina arrugas y tensa la piel y si lo quieres más barato, opta por Deliplus y sus hidratantes flash.

Si lo que te preocupa son los brillos en el transcurso de las horas de haberte maquillado, puedes usar el Doctor Feel Good de Benefit, su cera puede aplicarse antes o después del maquillaje para conseguir ese acabado mate; aunque también puedes usar una opción más económica como los papelitos matificadores de Essence.

OJOS. Si tu problema son las bolsas, puedes usar el roll-on de Garnier ya que su bolita masajeadora realizará efecto descongestionante y además puedes usarlo como corrector, incluso sino vas a maquillarte después, deja el tono de uniforme y sin que resalte el color (sin ese color blanquecino que dejan a veces los correctores). Aunque si quieres un corrector más cubriente, puedes utilizar el Erase Paste de Benefit, para esas ojeras azuladas que puedes llegar a lucir en tus peores días. Si tienes un exceso de legañas o conjuntivitis, las toallitas oculares de Bálsamo Bebé te limpiarán el ojo sin irritarlo.

LABIOS. Si tus labios están secos o tienen grietas, utiliza Carmex: este protector labial contiene manteca de cacao y lanolina y ayuda a recuperar la hidratación perdida.

NARIZ. Si está resfriada o lo has estado y tu nariz está roja y seca de tanto sonarte, nada como aplicar Letibalm, bálsamo reparador en cualquiera de sus formatos. Si tienes la nariz tapada y tu voz suena rara, puedes utilizar suero para desatascar las fosas nasales.

UÑAS. Si eres de las que se le resecan las uñas nada más quitar el esmalte y no tienes tiempo de pintártelas de nuevo, puedes aplicarte el gel para cutículas de Essence: pones una gotita en la esquina de cada uña, masajeas y listo (si esperas dos minutos, puedes empujar las cutículas hacia arriba para ablandar en vez de recortar).

PIES. Si vas a lucir sandalias y tienes los pies muy resecos nada como utilizar unos calcetines hidratantes como los de Bliss impregnados en aceite de jojoba y oliva. Y si los tienes cansados, puedes usar los calcetines de Iroha que alivian la tensión y revitalizan.

Y si vas a llevar unos zapatos que usas poco todo el día, nada como las plantillas que contienen gel para descansar el pie y además ayudan a rellenar el zapato si éste te va un pelín grande.

CODOS. Si están excesivamente secos, puedes usar Biopel. Este crema concentrada es como un ungüento y sirve además para las irritaciones y escoceduras entre otras cosas.

GOLPES. Si eres de las que te das golpes con cualquier cosa por no estar atenta, el stick de Arnidol los suaviza y los calma al contener arnica. Llévalo siempre en el bolso.

CUERPO. En días calurosos o en aquellos en los que pasas frío y calor el mismo día y la transpiración corporal no se hace esperar, nada como un pack de toallitas desodorantes en el bolso de Essence. Refrescan y dejan olor a limpio.

Si llevas un clutch o bien, tienes poco espacio en el bolso, apuesta por los productos 3 e 1 como el múltiple de Nars que puedes usarlo en ojos, mejillas, labios y debajo de la raya del ojo difuminándolo bien con el dedo. O el corrector triple de Essence: rosa para ojeras, marrón para imperfecciones y verde para rojeces.

Y a vosotras, ¿Qué cosméticos os sacan de algún apuro?

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vuelta al trabajo, con falda

Hay dos maneras infalibles de vestirse para ir al trabajo. Con falda o vestido, practicando el estilo lady, sacando a relucir nuestro lado más femenino, o bien copiando el uniforme masculino de traje-pantalón. Este último lo dejaré para otro día y hoy me centraré en varios looks muy femeninos con los que practicar la vuelta al trabajo de la manera menos traumática posible. Camisas aborchadas hasta arriba, faldas de cuero, negro+rojo, militar+floral, o la capa como prenda de abrigo entre temporadas.

Uploaded with ImageShack.us

Looks prefall de Giambattista Valli, Dsquared2, Diane von Furstenberg, The Row y Bally.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ropa con color y humor para ir al trabajo

Esther quiere ropa con un poco de alegría para acudir a trabajar por las mañanas. Bastante triste se nos hace el madrugón como para encima tener que anular nuestra personalidad bajo ropa gris y aburrida. Queremos humor y color para vestirnos, aunque nuestro trabajo sea en una consultoría. Hay que huir de un exceso de formalidad y mostrar que somos profesionales pero también divertidas.

Ella me menciona algunas marcas que le gustan como Trucco, Kling, Nice Things o Dolores Promesas. Cold Alaska y Pepa Loves son también de ese estilo y mantienen el mismo nivel de precios.
La idea es mezclar ropa más llamativa con ropa más clásica. La fórmula es fácil:

Clásico + clásico = aburrido
Fashion + fashion = demasiado llamativo
Clásico + fashion = EXITAZO

Y después de esta tontería, seguimos con ideas prácticas:
Un vestido estampado con un blazer negro o azul marino, una falda de vuelo de color con una camisa blanca, un top con lacitos con un pantalón negro, un cardigan con bordados encima de un vestido liso, un cardigan largo en beige sobre un vestido de topos, un abrigo de color sobre un conjunto negro...
Estas tiendas también suelen tener complementos muy originales (bolsos, fulares), puedes empezar por añadirlos a tus looks de diario más sencillos para aportar algo nuevo.
Vamos a echar un vistazo a los catálogos de estas marcas para este otoño-invierno 2011/2012 en busca de looks adecuados para la oficina. No se trata de copiar el look al 100%, porque hay detalles que hacen el estilismo demasiado casual, como las medias de colores, las botas de cordones (mejor unos zapatos con un poco de tacón), el exceso de complementos, las bufandas, etc.

TRUCCO

Esta tienda suele tener un montón de ropa adecuada para la oficina, pensando en un estilo juvenil.

Uploaded with ImageShack.us

KLING

Su ropa tiene mucho color, pero este tipo de vestidos con medias negras y unas botas no resultan tan llamativos.

NICE THINGS

Esther, atrévete a dar el paso y ya verás como poco a poco no se te hace raro salirte un poco del estilo serio que te has autoimpuesto.
Mira también este post si buscas más ideas: Ropa juvenil para ir a trabajar.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Truquillos con árbol de té

El otro día tuve que echar mano de mi antiguo amigo el árbol de té. Cuando era más jovencita, lo utilizaba muy a menudo para combatir los fastidiosos granitos premenstruales y lo usé durante mucho tiempo en mi rutina facial. Lo que entonces no sabía es la cantidad de propiedades que tiene este socorrido aceite.

El aceite del árbol de té se obtiene de la destilación al vapor de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia. Los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

Posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus; es antiinflamatorio, bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, desodorante y expectorante.

Se pueden aplicar unas gotas sobre una herida para cicatrizar, encima de las verrugas para eliminarlas (sino las queréis quemar y no queréis recurrir a la cirugía) y para las quemaduras leves. Respecto al cabello, ayudar a controlar la grasa y lucha contra la caspa: se puede utilizar un champú que contenga árbol de té o bien añadir unas gotas a un champú neutro. En el caso de piojos, después de lavarse el pelo, también puede impregnarse un peine en el aceite para peinar y eliminar (es un excelente preventivo).

En cuanto a las infecciones, sirve para los hongos de las uñas (micosis), los herpes labiales, las infecciones leves de la zona bucal, las picaduras de insectos e incluso para tratar las hemorroides (se pueden añadir unas gotas en el agua tibia preparado el baño) y la conjuntivitis (vertiendo una gota en un vaso de agua e impregnando un algodón). Además, es un estupendo inmunológico, por lo que podemos utilizarlo en la aromaterapia de nuestro hogar.

Mi principal uso es el antibacteriano. Puedo presumir de haber probado toda la línea de árbol de té de The Body Shop hace unos años para combatir el acné juvenil. Dejé de usarla cuando mi piel hizo un cambio y resultó demasiado agresiva; sin embargo, hay tres productos de dicha línea que no suelen faltar en mi neceser:

* el aceite de árbol de té que uso encima de algún granito para secarlo * el corrector de árbol de té con el que disimulo mi granito a la vez que lo trato * la mascarilla que uso por la noche, encima del dichoso grano para que esté seco al día siguiente

¿Tenéis árbol de té en vuestro botiquín?

viernes, 23 de septiembre de 2011

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (Cibeles para una principiante)

Citando el título de un libro de Albert Espinosa fue como me aventuré en mi primer Cibeles. Cuando surgió la oportunidad de ir, no pude dejarla escapar, sería mi primera vez (y espero que no la última) por lo que aparqué las obligaciones familiares y demás por un día, me enfundé mi look estudiado desde hacía semanas (¿qué se pone una la primera vez que va a Cibeles?) y fui dispuesta a vivir un día intenso.
Aunque el avión salió con hora y media de retraso y provocó que el desfile de las 10h de Montse Bassons-Martí Lamothe no lo pudiera ver ni por las teles, no consiguió ensombrecer mi día. De la mano de Marta de Showroomprive; sí pude ver el desfile de las 12h de Sita Murt con sus líneas depuradas en blanco y sus vestidos vaporosos y etéreos. Qué puedo deciros: ver un desfile en vivo no tiene nada que ver con lo que ves en televisión. La música de fondo, los famosos en el front row, la puesta en escena, incluso las modelos parecen reales (algunas), y te hacen sentir que formas parte de ese mundo.

Luego vuelta por el Cibelespacio, mirando stands, haciendo acopio de un montón de revistas que luego tuve que abandonar de lo que pesaban y alguna que otra cola (sí, leí el post de Chloe; pero no me pude resistir). En el stand de Yo Dona impartieron cursos de maquillaje y complementos, había sorteos en el de Telva, te maquillaban en L´Oreal, te planchaban el pelo en GDH, te podías tomar una sin en Heineken, un cóctel en Absolut Vodka y un café en Nespresso. Incluso había un espejo que puntuaba tu look y te hacía comentarios: el día no había hecho más que empezar.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Looks para los primeros fríos del otoño

Oficialmente ya estamos en otoño. Así que estos días soleados y de calor, con las mañanas fresquitas, en cualquier momento nos dan un susto y se convierten en un día lluvioso y con 12 grados. El tiempo puede dar el cambiazo cuando menos lo esperas. Hay que ir sacando de las cajas algo de ropa de invierno y tener preparado algún look de entretiempo por si acaso. Los looks de las colecciones prefall nos dan ideas para los primeros fríos del otoño:

Uploaded with ImageShack.us

Looks de Alexander Wang, Pucci, Tory Burch, Dsquared2, Phillip Lim