Éste NO es un blog de moda

Hay tantos blogs de moda hoy en día que es prácticamente imposible seguirlos todos.

Y muchos de los que se hacen llamar blogs de moda, no son tales, se pueden definir mejor como blogs de ropa. Me paso el día comprando, por ejemplo, es un blog de trapitos fundamentalmente. Me gusta la moda, veo documentales, leo libros de moda, de estilismo, visito exposiciones, miro fotos de pasarela, editoriales, leo las críticas, asisto a desfiles, me intereso por el trabajo de jóvenes diseñadores, etc. pero no colecciono Vogues desde los 15 años ni me conozco al dedillo el nombre de los fotógrafos y de las modelos.

Creo que hay gente que conoce más la moda que yo, y les dejo a ellos que escriban sobre Moda, así, con mayúsculas. Lo hacen mejor de lo que yo lo pueda hacer nunca, probablemente. No me gusta etiquetarme de "experta", creo que siempre se está aprendiendo y descubriendo cosas nuevas en la vida y que morimos siendo unos simples aprendices.

A mi me gusta traer la moda a mi terreno, al lado de lo práctico, de lo real. Este blog ha sido y seguirá siendo mi rinconcito donde recopilar mis gustos y mis experiencias de moda. Un lugar que comparto con todos los que pasáis por aquí.

Este año ha sido extraño. Tener un niño pequeño lo cambia todo, pero sobre todo, cambias tú. Quieres dedicarle todo el tiempo del mundo porque está tan indefenso, te necesita tanto, y todo pasa muy rápido, crecen muy deprisa y sus primeros meses, sus primeros años, sus primeras veces hay que disfrutarlos con ellos. Es como volver a vivir la vida a través de sus ojos limpios, libres de prejuicios, con toda la inocencia y la felicidad.

Además, este año he tenido problemas laborales (da igual que hasta la fecha no te hayas cogido un día de baja en tu vida, parece que la baja maternal de unas escasas 16 semanas o tu pretensión de reducir jornada sea un atentado contra tu carrera profesional, sobre todo si se acompaña de un jefe poco comunicativo y de unas compañeras de trabajo que se dedican a poner la zancadilla a todo el personal a la menor ocasión).

Todo ello hace que este año haya tenido algo abandonado al blog, menos mal que Carrie ha estado ahí, con sus apuntes de belleza que tantan falta nos hacen (sobre todo a mí). He tenido mil cosas en la cabeza y he descuidado personas y asuntos importantes.

Pero empieza una nueva etapa en  mi vida, me quiero centrar en las cosas buenas que tengo en la vida (que afortunadamente son muchas), olvidarme de las menos buenas y comenzar algunos proyectos muy interesantes y apasionantes para los próximos meses.

Uno de ellos es lo que voy a hacer este domingo. Una sesión de fotos de moda de fiesta con otras bloggers. Habrá gente que quiera ser estilista para parecerse a Emmanuelle Alt, salir en la foto, vestir de marca, asistir a fiestas y estar siempre divina. A mí me parece más interesante ser Grace Coddington, trabajar mi parte creativa y artística (creo recordar que la tenía cuando era niña y adolescente pero la he practicado poco en mi época adulta).

El lugar para la sesión de fotos nos va a dar mucho juego.



Y la ropa de fiesta de alguna de las mejores tiendas de Bilbao, más.



Pronto, el editorial de moda completo aquí. Sin obligaciones publicitarias, simplemente porque nos gusta hacer esto.

PD. Por cierto, que todavía estoy alucinando que haya ganado el concurso de los Premios Mujer IT a los mejores blogs de moda de MujerHoy.com. Y me voy a Nueva York con mi cuñada Carrie.

29 comentarios:

  1. Y luego dices que en Bilbao se organizan pocas cosas: el sitio lo veo ideal para hacer las fotos y qué decirte de la ropa. Me ha gustado tu sinceridad en el post y gracias a ti por contar conmigo. Todavía no me creo que nos vayamos a Nueva York!!

    ResponderEliminar
  2. Se agradece un poco de sinceridad en esta jungla que son los blogs de moda, el otra día leía una chica que cerraba su blog y reflexionaba que hemos dejado de leer revistas (el vogue en particular) por "culpa" de los blogs.
    A mi me gusta este blog, creo que fue los primero que empecé a seguir hace más de dos años, es fresco, dinámico, no sale la prota con unos bolsos que jamás me podré comprar, se llaman las cosas por su nombre.... Pero ahora que he conocido a quien está detrás aún me gusta más, y además la linea a seguir también la comparto.

    A todo esto, no me podéis llevar? yo ya he ido os puedo llevar a algún sitio interesante, pero claro si vais con la mejor guía no tengo nada que hacer.

    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Que gran experiencia, el sitio es ideal y la ropa seguro que más, deseando ver el post!
    Que disfrutéis mucho de NY!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades chicas!!

    y me encanta el post de hoy, sincero 100%

    FELICIDADES DE VERDAD!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que hay blogs de moda y blogs de ropa,que no es lo mismo.Yo en mi blog además de hablar de actualidad también hablo de mis diseños,los vestidos que yo hago,creo que tiene más mérito que simplemente hablar de lo que hacen los demás...
    Que bien ir a New York!!

    ResponderEliminar
  6. Ualaaa Enhorabuena lo primero!! Que bien lo vais a pasar las 2 por la gran manzana! que envidia me dais!!
    De lo laboral, penoso, la verdad, viva la conciliación laboral!! y viva el compañerismo! que pena!
    De lo personal, te entiendo perfectamente, los hijos es lo principal, y siempre nos necesitan a su lado, pero esa etapa de sus vidas es superimportante por un monton de aspectos y además de necesitarnos es que hay que disfrutarlos. Yo no me lo puedo imaginar de otra manera. Pasa que en este país no esta aún preparado ni concienciado para ayudar a ello. Buf, es un tema que me toca mucho la moral, así que no me enrollo porque me enciendo!
    Un beso!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco me considero un experta, no llego ni a enteradilla, pero monte el blog, como un entretenimiento y asi poder aprender de las demas, se consideren expertas o no.

    besos y un bien finde pasatelo bien en el viaje.

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco me considero un experta, no llego ni a enteradilla, pero monte el blog, como un entretenimiento y asi poder aprender de las demas, se consideren expertas o no.

    besos y un bien finde pasatelo bien en el viaje.

    ResponderEliminar
  9. estoy tan contenta de que te haya tocado...

    No te conozco de nada, es la primera vez que te leo, y la primera vez que te comento, pero llevo media hora por tu blog!!! media hora!

    Tú sabes el valor que tiene eso?
    Si hay gente que pasa 10 segundos y como mucho pone: qué bonito todo!

    Después de saber que llevas desde 2007 con esto, un viaje con gastos pagados es lo mínimo que te merecías!!!

    Así que un besazo enorme! y a disfrutarlo!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa muy buenas y feliz sábado.. Lo primero cuantas con todo mi apoyo y te doy un fuertísimo abrazo de animo tú puedes cielo...
    Leerte me ha hecho reflexionar, tener un bebe y compaginar vida laboral es dificíl yo no puede para mi pequeña coger baja por maternidad así que entre de nuevo a trabajar a la semana de dar a luz, para mi lo peor, entiendo cada palabra que escribes y si algo me ha gustado este blog desde que entré por primera vez, es todo lo que nos muestras cuantas cosas interesantes podemos aprender y adquirir, así que sigue así porque valen un montón las dos... pero mis palabras hoy son para tí con todo mi cariño sincero.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  11. pues no se de q es el mio pero es mi casita mas kerida

    bss wapa

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta este blog...está genial, para ver...y LEER...¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  13. Qué guay lo de la sesión de fotos y qué envidia lo de NY!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho leer este post, lo he visto sincero y me he sentido identificada contigo, no solo por la descripcion que haces de tu blog, sino por como me da la sensacion que te sientes antes las necesidades de tu bebe y tu trabajo
    http://dobleuvve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, lo primero enhorabuena por ese pedazo de viaje... te lo mereces asi que a disfrutarlo...
    Y también mi enhorabuena por tu nuevo proyecto, ya nos contarás que tal la experiencia.
    En cuanto al mundo laboral, las madres somos así.. parece que en cuanto te conviertes en ello, somos mas vulnerables a todo e incluso al despido...muy fuerte.
    Animo para todo y un beso enorme


    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Enhorabuena por el premio!! Os lo mereceis. ¡Qué ganas de ver el resultado de las fotos!

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas felicidades a las dos!!
    Y cuanta razón en tu escrito...
    No puedo decir mucho en cuestión trabajo, actualmente no estoy trabajando y en cierto modo me frena mucho según que tipo de trabajo buscar, sufrí mobing en el trabajo por el hecho de que delegaban en mi más trabajo que en el resto, metiendo más horas y encima cobrando lo mismo, una suerte vaya!.
    Disfruta de tu peque, valora lo que realmente importa, que eso es muy importante y al resto, esperemos que el karma les de lo que han sembrado...
    Sacad muchas fotos, pasadlo muy bien y luego contadnoslo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todas por vuestros mensajes. Deciros que nos vamos en febrero a NY! Chloe recogerá el premio la semana que viene.

    ResponderEliminar
  19. lo dije pero repito, lo mire desde hace un montón pero jamás comentaba. siempre me ha gustado tú/vuestro blog, y la verdad, no he notado nada que hayáis bajado el nivel este año x lo que Carrie ha hecho un trabajo increíble

    creo firmemente que a veces es mejor ganar menos y tener un ambiente de trabajo adecuado. pasamos demasiadas horas y días como para no estar bien

    así que haces bien, mirar hacia delante y centrarse en buenas cosas y nuevos proyectos

    un beso enorme!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  20. Zorionak Wapa, que disfrutes de tu viaje a NY ! y aqui estaremos esperando a que nos cuentes con todo detalle que tal !!
    si tienes tiempo me gustaria que te pases por mi blog, es reciente y me haria mucha ilusion.
    Muxus
    lore
    http://plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Disfruta mucho en NY! un besazo y aprovecho para desearte unas felices fiestas! ;P

    P.D: Ese lugar de las fotos me trae muy buenos recuerdos... me casé allí! ;)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Artemisa's muchas gracias por tuis comentarios, estamos gestionando con la compañia aerea que nos dejen meter más gente en la maleta :))
    Lady Cheska, eso es lo que me gusta, que cada uno lo personalicemos. Yo tb tengo hueco para la moda porque me gusta y me interesa.
    Marblava, es que es muy fuerte, porque cuentas tu caso y resulta que a un monton de gente le pasa igual, los hijos suponen un super paron en tu carrera, y da rabia.
    Lacodicia, no es poco, entretener a la gente.
    Hermanas Bolena, bienvenidas :)) pasaros por aquí siempre que queráis
    Mery, eso que cuentas es muy duro, menos mal que los peques nos dan su amor incondicional.
    La 5th, totalmente de acuerdo, y más cuando tienes familia y otras cosas interesantes que hacer en la vida.
    Laetitia, el sitio es precioso, la boda tuvo que estar genial ;)
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, este premio tb es de todas vosotras (suena a frase hecha, pero es sincera).

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu sinceridad, sigue así.

    Enhorabuena por tu premio y que lo paseís muy bien en NY.

    bss

    miaumer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Anónimo19/12/11

    Sin comentarios

    "Además, este año he tenido problemas laborales (da igual que hasta la fecha no te hayas cogido un día de baja en tu vida, parece que la baja maternal de unas escasas 16 semanas o tu pretensión de reducir jornada sea un atentado contra tu carrera profesional, sobre todo si se acompaña de un jefe poco comunicativo y de unas compañeras de trabajo que se dedican a poner la zancadilla a todo el personal a la menor ocasión)."

    Alva.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo19/12/11

    Más que felicidades! La parte creativa es la más cuenta, nos diferencia y nos pone esa sonrisa al día.
    Enhorabuena por el cambio de vida, ese pequeño lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Somos un grupo que enseña su LOOK al mundo… Esperamos no molestarte, si nos envías tu solicitud de amistad te agradeceremos DE CORAZÓN TU OPINIÓN SOBRE NUESTRO ESTILO Y TU APOYO!!!!!

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000095009489

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. qué bonito!!!!!!!!!!!! Me ha encantado lo que has escrito!
    Pues después de ver la super trayectoria que llevas... te mereces ese premio con creces! ENHORABUENA!!!

    Creo que tendemos a clasificarlo y etiquetarlo todo, y no creo que sea necesario, con que cada uno sepa lo que es, es suficiente!

    un besote y deseando ver vuestra experiencia en NY!

    eli
    vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Nena, te mereces todo lo mejor. Un besado y todo mi apoyo! Ah! Y zorionak por todo lo bueno que te ha pasado.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de ver el editorial entero, ya vi tu adelanto en twitter y promete.
    Me ha encantado el post.
    Un besito.

    www.romalosblog.com

    ResponderEliminar