Mi experiencia Glamourum

Hace unos meses leí en la red que empezaba a operar Glamourum en España. Se trata de un sistema de sampling cosmético que envía cada mes una cajita a casa por 10 euros que contiene diferentes productos en formato muestra o tamaño pequeño. La idea me atrajo muchísimo porque me encanta probar, así que me aventuré a suscribirme a ver con qué me sorprendían.

Dado que ya he recibido tres cajitas, me animo a compartir mi opinión con vosotras.

Respecto a las marcas, que al final es lo que interesa: en la primera caja venían 7 productos de Bella Aurora, Anne Möller, Bruno Vassari, Comodynes, Lolita Lempicka, Max Factor, Schwarzkopf.

La segunda caja conteía 5 productos pero 3 de ellos eran dobles y algunas marcas habían cambiado: Angel Schlesser, Korres, L´Occitane y Olay (además de Bruno Vassari). La tercera caja que he recibido contiene marcas nuevas: Ainhoa, Apivita, Alqvimia y la colonia Playboy Play It Rock (además de Comodynes, esta vez vienen toallitas desmaquillantes para cara y ojos).

Además de los productos, las cajitas contienen un folleto con su precio en tienda e información de los mismos, así como promociones y descuentos: por el momento, tratamiento en Korres (facial y de maquillaje) y descuento en L´Occitane.

En el mercado encontramos el mismo sistema de la casa Birchbox que opera desde Estados Unidos y Glossy Box con un sistema muy parecido a Glamourum aunque tiene dos clases de envíos según si optas por una cajita básica o una con productos de gama alta.

Me ha gustado Glamourum por:

* Económico: 10 euros por caja (recibes una al mes). ¿Cuánto os soléis gastar en probar productos durante un mes?

* Cómodo: lo recibes en casa, en el trabajo o en el domicilio que tú elijas (además puedes indicar uno distinto en caso de estar fuera por vacaciones, etc).

* Factor sorpresa: cada mes te sorprenden con las marcas y el tipo de producto que vas a recibir.

* Buena comunicación con el distribuidor: si envías un mail con una consulta te responden rápido, te puedes dar de baja en cualquier momento, recibes un cuestionario por mail con los productos (para saber si te han gustado, si los comprarías) y el envío es rápido (sueles recibir un mail un día antes para indicarte que el paquete ya está listo para entregar).

No me ha gustado:

* Producto específico: la primera caja contenía crema despigmentante y anti-manchas pero, ¿y si no tengo manchas? Creo que sería más recomendable un producto para todo tipo de pieles o incluso una crema antiarrugas ya que aunque estés en la franja de los 20 y tantos puedes empezar a usar.

* Producto en sobres de muestra: las muestras las podemos conseguir en la tienda. Al menos a mi, me gusta probar productos en formato mini y no en sobre (cuesta que al abrir no se desperdicie producto y cuesta conservar el contenido una vez abierto).

Valoración: De momento continuaré suscrita a Glamourum dado que voy descubriendo productos que me gustan y que cuestan bastante, además seguro que con los afiliados consiguen que muchas más marcas colaboren con ellos.

¿Habéis probado algo similar? ¿Qué os parece la idea?

20 comentarios:

  1. Yo por el momento estoy suscrita, este mes que recibo tanto la glamourum como la glossybox tomare una decision no quiero pagar las dos! besos!!

    ResponderEliminar
  2. No esta mal, pero mismo precio y presentación, me gusta mas Glossybox! Lo de los sobres no me convence nada!!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo me suscribí el mes pasado por primera vez a Glossybox, aunque aún estoy esperando la caja de octubre que creo que no han enviado todavía. Me decidí por esa por lo que comentas de Glamourum que de algunas marcas incluyen sobrecito muestra y yo quería formato pequeño. Pero no sé, estoy leyendo críticas negativas de Glossy por ahí, así que veré qué tal va y si no me convence, me cambio a Glamourum.
    Gracias por compartir tu experiencia, es de gran ayuda ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa muy buenas tardes que gran información no sabía de Glamourum pero me apunto ya gracias por la información...
    ¿Qué tal llevas la semana? Yo liadísima pero bien. Un besazo fuerte guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18/10/11

    No conocía este sistema, pero voy a investigar un poco. ¡Gracias por el tip!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hasta ahora todo lo que he leído sobre ellos ha sido positivo.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy esperando mi primera glossybox, aunque no sabía que tuviera 2 tipos de envío, habrá que mirar.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Por el momento no tientan estas cajas, aunque me parece que han mejorado en los productos de este último envio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. esto me interesa mucho!!! me parece que me voy a apuntar, que me encanta la idea :D
    BESOS
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La verdad que están muy bien, pero creo que no deberían cobrar nada a los blogs dada la publicidad que se les da en los post, a ellos les beneficia en todo y ademas a coste cero. Y encima te cobran 10 € .
    Buen post
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. acabo de suscribirme!! en cuanto me llegue la caja haré un post! os gusta mi look de hoy??? gracias por vuestras visitas y cometnarios!! www.menudafashionista.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Creo q es un invento fabuloso para las que nos gusta probar cosas. Es como recibir un regalo sorpresa en casa todos los meses (aunque lo pagues)
    Araceli, nos gusta probar cosas y comprar, y hablamos de lo que nos gusta, y de lo que no. La publicidad es otra cosa y no pretendemos que nos regalen todo sólo por tener un blog.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea buenísima esta que se está implantando.
    Una de nosotras ya recibe la GlossyBox y está muy contenta con ella. Yo (la que escribe) no estoy muy interesa en estas cositas de belleza,.. o al menos por el momento. Si caigo en la tentación de querer nuevos productos cada mes me suscribo a la glamourum seguro.
    www.between3girls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Anónimo19/10/11

    Carrie, una consulta-sugerencia: tengo 30 años y estoy empezando a pensar en usar contorno de ojos, aunque aún no tengo arruguitas. ¿Es recomendable o es tontería? Yo soy poco creyente en las cremas, la verdad, pero... ¿Qué me recomiendas? Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  15. @Anónimo: yo estoy en tu franja de edad y hace un año ni me lo había planteado porque me veía estupenda esa zona pero ahora no puedo prescindir de él. Desconozco si tienes bolsas, ojeras, etc. y, como con todo, hay que ser constante y soy de la filosofía que más vale prevenir. En breve publicaremos un post sobre las arruguitas!

    ResponderEliminar
  16. Aprovecho para deciros que he recibido otra cajita Glamourum hoy: Oro Fluido (para el cabello), CND, Comodynes (exfoliante y autobronceador), Angel Schlesser, Anne Möller y Uniq One (para el cabello).

    ResponderEliminar
  17. No lo conocia, pero esto tengo que investigar. Me encanta probar cosas nuevas y esta idea me parece genial!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocia, pero esto tengo que investigar. Me encanta probar cosas nuevas y esta idea me parece genial!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo31/10/11

    A mi este mes de octubre me ha gustado mucho, trae varios productos a tamaño real el Uniq One, toallitas desmaquillantes, toallita exfoliadora, laca de uñas CND,... También me tienta la glossy box, creo que me suscribiré, alguna la recibe? que tal es?
    besos :)

    ResponderEliminar
  20. acabo de recibir mi primera cajita, esta vez no me han sorprendido mucho, a ver que tal la próxima. bsitos

    http://www.piecsoflife.blogspot.com/

    ResponderEliminar