Sencillamente chic o cómo ir elegante sin que parezca que vas de boda

Mi compañera de blog Carrie me pedía ideas para estar chic en un evento sin pasarse de vueltas. Para mi casi es más grave ir demasiado elegante a un evento que ir demasiado poco elegante. Parecer que acabas de venir de la boda de tu hermana o que estás en plena Nochevieja en un evento tipo cocktail me resulta de lo peor. Para estos casos me gustan mucho las faldas. Una falda lápiz, una falda de vuelo, una mini,...me resultan superfemeninas, elegantes y chic sin que parezcas too much.

Últimamente también se ven mucho los conjuntos blazer más short.

Más ideas:
* En estos casos viene muy bien tener unos zapatos o un bolso tipo cartera de mano que sean especiales. Unos stilettos de color rojo, para ponerte con un conjunto normal, un bolso con brillantitos para llevar en la mano, etc., los complementos transforman un look simplón en algo totalmente diferente.

* Partiendo de un look normal (digamos que acabas de salir de la oficina), pintarte los labios de rojo, aplicar una sombra de ojos de color y un par de capas de máscara de pestañas o hacerte un recogido informal. * Lucir unos pantalones de vestir con una camisa o blusa blanca y tacones.

* Ponerte un vestido negro con bisutería * Llevar el vestido de día más bonito que tengas en tu armario (ese que sueles llevar con botas o con sandalias planas) con unos tacones.
Más ideas en posts previos.

15 comentarios:

  1. Buenos consejos.Yo soy de pantalón negro y blusa blanca o vestido negro con bisuteria.Nunca falla.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!

    Me gustan mucho las ideas! Sobre todo las dos primera fotos!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es horrible pasarse de la raya...suele pasar también en las bodas...y el resultado es ponerse 20 años más encima...

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo para un evento así lo mejor es coger un look de día normal y cambiar los complementos: un clutch y unos tacones, ¡y lista!

    ResponderEliminar
  5. Mirash, me encanta Clemence y me encanta como va en ese foto, aunque me temo que al resto de mortales no nos quede tan bien si lo probamos.

    ResponderEliminar
  6. Son buenos consejos.Hay basicos que son imprescindibles y que nunca fallan. Me ha encantado el look con los stiletos rojos!!
    EuphoriAlba
    http://stylebyeuphoria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa muy buenas tardes unos consejos fantásticos el de la camisa blaca falda y zapatos rojos me encantó.
    Carrie está noche te envió un correo.
    Un besazo chicas.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. me encanta! muy buenas ideas. las ultimas increibles, menuda falda!

    ResponderEliminar
  9. a mi las faldas siempre me parecen muy apropiadas, me encantan los looks que ofrecéis!!!! la opción de pantalón también me gusta con una camisa que tenga un toque diferente :D
    BESOS
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. apuesto por el vestido negro con bistuería! aciertas siempre!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  11. qué mona va Kirsten Dunst en esa foto! me encantaaa! me gusta mucho también el look de los shorts con la americana cortita con lazoss!

    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Preciosa combinación la de la faldita de cortes y la camisa blanca. Es preciosa. Bss Su.

    ResponderEliminar
  13. Olenka25/8/11

    Muy buenos consejos, sobre todo los de las primeras fotitos!yo soy mas de faldas, pero hay basicos que son imprescindibles en un armario!Eso si, las faldas con pliegues me pierden, me parecen super elegantes...de hecho yo tengo una en color rosa claro con un bordado en colores que me he comprado en las rebajas de PdH, no pude resistirme, llevaba todo el verano detras de ella!jij Si quereis verla esta en su Web http://pedrodelhierro.com/es/tienda/mujer/collection/faldas
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. sin duda las falda de tubo son la premnda por excelencia para ir arreglada y elegante, o al menos esa es mi opnion! creo qes una prenda muy femenina y que con cualquier prenda de arriba puedes dar el toque ideal para cada ocasion!

    Paula

    ResponderEliminar