Lo mejor de Cibeles otoño-invierno 2011/2012 (I)

Vamos a pensar en positivo y destacar las mejores colecciones y looks que estamos viendo estos días en Cibeles. Evidentemente, hay mil cosas que cambiar en la organización, formato y participantes de la pasarela madrileña, pero vamos a quedarnos con lo que merece la pena. Algunos diseñadores se repiten hasta la extenuación, vista una colección, vistas todas. ¿Acaso es tan complicado ser coherente con tu estilo y al mismo tiempo, ofrecer algo distinto cada seis meses?. Empecemos por Roberto Verino. El tema oriental está muy manido como inspiración, pero siempre quedan cosas bonitas y lucidas.
Jesús del Pozo. Sus diseños me han parecido demasiado toscos. Me quedo con estos dos bonitos vestidos de noche.

Duyos suele ser de lo mejor de Cibeles. Esta vez tampoco ha fallado, inspirándose en la Edad de Oro de la Costura española: Pertegaz, Balenciaga, Elio Berhanyer. Elegancia clásica.



AA de Amaya Arzuaga o cómo hacer más ponibles sus arquitectónicas creaciones. Un ejemplo de cómo se puede ser creativa sobre la pasarela (con la colección de su primera línea que presentará en París) y al mismo tiempo comercial, con esta segunda línea de su marca que resulta atractiva y original.

Ailanto cada vez son más femeninos y románticos. Se mantienen fieles a sus estampados.

Tengo muchas ganas de ir a Barcelona y visitar su tienda.
Juanjo Oliva también es de mi favoritos, aunque esta vez ha estado un poco sosote. Lo mejor, los volúmenes y drapeados.

Ana Locking me ha resultado un poco más de lo mismo esta vez. Me quedo con este vestido rojo largo, el rojo es siempre tan dramático.

Kina Fernández. En pasarela, Cibeles puede resultar aburrido porque muchas veces vemos un simple desfile de ropa de la tienda y poco espectáculo. Este es el caso. Pero si consigues ofrecer varios looks bonitos, y apetecibles, como estos, ya es suficiente, visto lo visto.

Davidelfin apuesta una vez más por looks sobrios, construidos a base de los tonos grises y de una revisión a la sastrería clásica. Looks que aparentan varias capas (cuellos de camisas, jerséis, chaquetas), pero que en realidad están formados por una sola pieza.

Victorio & Lucchino. Su homenaje al flamenco parecían jirones de ropa. Me quedo con alguno de los vestidos en negro, lo demás, muy decepcionante.

Fotos: Yo Dona

9 comentarios:

  1. Anónimo22/2/11

    hi, new to the site, thanks.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que muchas de las tendencias que vemos estan mas que inventadas y reinventadas pero hay diseñadores que son unos autenticos maestros y que sacan lo mejor de esa reinvencion!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Jo, lo que me hubiera gustado ir... la próxima a ver.

    Tengo sorteo de un clutch, estáis invitadas.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  4. te doy toda la razón, todo está casi inventado, lo dificil es crear y no recrear como decía Albert Elbaz.
    caprichosdeana

    ResponderEliminar
  5. la verdad que los desfiles de invierno suelen ser menos espectaculares que los de las colecciones de primavera verano!!! yo sin duda de todos los desfiles mi preferido ha sido Andres Sarda!! por la puesta en escena, la ropa, la música....todo!!!
    un beso gordo bombón
    p.d. ayer recibí mis compras de ebay...

    ResponderEliminar
  6. En general he visto cosas que me han gustado, cortes muy favorecedores y femeninos y telas vaporosas que me encantan sobre todo en vestidos de noche y lo mejor ver algo de colorido porqué a mi tanta sobriedad no me acaba mucho...
    besos guapa
    http://blackshoess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Aun me quedan desfiles por ver pero coincido contigo en lo de Juanjo Oliva, lo que he visto me ha parecido bastante soso, me esperaba más.
    Y Ana Locking pues... no se si es porque Spinning Destiny me volvió loca o por haber tenido las prendas en la mano pero a mi me ha encantado!

    Por cierto, estuve con Nagore después de Ailanto y me crucé a Paul en el metro, os eché de menos a Ana, Bego y a tí pero ya me dijo Nagore que era por el peque, por cierto, que tal está? habrá crecido un montón desde que le vi en la presentación de Collage de D&L!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. So urban, a mi me han llegado algunas, pero todavia me faltan otras...
    Mai, es que cuando ves las colecciones y desfiles en directo, la cosa cambia mucho.
    El nene ya tiene tres meses, esta super-grande. Anatxu y yo ya hemos dicho que en septiembre estamos alli de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Kina Fernández y Sita Murt a lo mejor son las más sosetas, pero las más ponibles. A mí me suelen gustar mucho...

    ResponderEliminar