sábado, 30 de octubre de 2010

¡¡¡Quiero unos shorts de cuero!!!

Vale, es la prenda más ridícula para una mujer embarazada a punto de dar a luz, pero mi antojo van más con las compras que con la comida. Y cuánto menos son las posibilidades de que lo puedas comprar, más te apetece. Es como cuando vamos a mirar tiendas sin dinero o tenemos poco tiempo. Echamos un vistazo y nos queremos llevar TODO a casa. En cambio, el día que tienes la cartera llena, nada te apetece.
Así que yo quiero unos shorts de cuero, que me imagino que no podré lucir hasta pasado un tiempo del embarazo (la tripa no debe bajar de un día para otro), y para entonces hará ya bastante frío. Seguiré soñando.
Debe haber algún modelo en Sfera.
Aunque también me conformo con minifaldas de cuero (que en Zara han tenido un amplio surtido).
O incluso con estos shorts de ante de Mango.
Y es que de los que más tengo ganas de comprar para mi shopping post embarazo son pantalones. Tengo mono, porque durante el embarazo he lucido vestidos y blusas no de embarazada, pero este año los pantalones triunfan.
Quiero unos tipo cargo.
Los rojos capri de Zara me encantan.
También quiero probarme los nuevos Levi's, que deben ser una maravilla.
Y eso que los pantalones es la prenda que más pereza me da comprar (casi más que los bikinis), pero necesito una renovación urgente de los míos.

viernes, 29 de octubre de 2010

Getxo Moda - 25 aniversario, diseño vasco y Roberto Torreta

En el 25 aniversario de Getxo Moda, hemos podido disfrutar también de los desfiles de diseñadores vascos consagrados y de las propuestas de varios comercios de Getxo, entre ellos: Jota más Ge

Alicia Rueda (tiene tienda en Bilbao desde hace poco, y la verdad es que es una buena opción si tienes una boda y no quieres coincidir con el vestido de otras invitadas)

Kriss Ariana

Mercedes de Miguel

Hormaechea

Y como broche final, el desfile de Roberto Torreta, presentando su colección otoño-invierno 2010/2011. La verdad es que Torreta tiene diseños bastante serios y formales, pero ya luciría yo más de una de sus creaciones.

Por ejemplo, este vestido negro largo me chifla por la sencillez.

Para finalizar los actos, el alcalde de Getxo le entregó a Roberto Torreta un recuerdo del desfile: una escultura del Molino de Aixerrota, un lugar mítico del municipio.

Aquí estamos varias de las blogueras que estuvimos viendo los desfiles:

Moda y un poco más Yo, con mi chaqueta rosa de Sonia Rykiel para H&M, como voy de negro disimulo bastante la tripa para estar ya casi fuea de cuentas ¿verdad? Bego, de Demoda La Alfombra Infrarroja

martes, 26 de octubre de 2010

La nueva revista Mia

La revista Mia se ha renovado, con un nuevo diseño, nuevos contenidos y nuevas firmas, y me han propuesto hablar de ella. Así que me he comprado su último número para ver el cambio. Soy una apasionada de las revistas e internet no ha disminuido en absoluto mis ganas de leer revistas en papel, creo que ambas se pueden complementar perfectamente. ¿Y qué me he encontrado? Pues una revista adaptada a los nuevos tiempos, destinada a mujeres que trabajan, que son madres y que se preocupan por causas solidarias, por la salud, por estar guapas (sin pretender estar perfectas), por viajar, por mantenerse informadas, y por vestirse con estilo pero sin caer en la locura fashion. Frente a otras revistas, la veo con los pies más en la tierra, que trata temas interesantes. Eso sí, no es una revista de moda y no es una revista para veinteañeras. Ya me contaréis qué os parece la nueva revista Mía.

video

lunes, 25 de octubre de 2010

Especial bodas en la revista Elle

Hace poco he celebrado mi primer aniversario de boda, así que me ha hecho ilusión encontrarme en Elle un especial bodas. No falta nada, desde los vestidos de novias, los regalos, los detalles, hasta ideas para las invitadas a la boda.

Debo reconocer que no soy muy de bodas, se han convertido en algo demasiado kitsch, y en un momento que ha dejado de ser especial, íntimo y único para convertirse en un sinfin de convencionalismos y de momentos repetidos por igual en todas las bodas. A ver si consigo explicarme sin herir susceptibilidades. Parece que si te casas debes cumplir uno a uno todos los tópicos: las fotos posando con cara cordero degollado (demasiado cursis y artificiales en la mayoría de los casos), el coche antiguo para llevarte a la iglesia (y mira que me gustan los coches antiguos), casarte en una iglesia cuando no crees en Dios o no vas a la iglesia más que a otras bodas, bautizos o funerales, el momento foto cortando la tarta de boda (cuando sólo se saca para cortarla y luego el postre es otra cosa totalmente distinta, generalmente un plato de dos o tres líneas de descripción), invitar a 300 invitados a los que apenas conoces. En fin, que sí, que no digo yo que sea un momento precioso para los novios, pero ha perdido muchísima naturalidad y espontaneidad. Todo está pensado para gastar y consumir más, no hay que escatimar, porque es tu gran día y es una vez en la vida. Y es todo tan forzado y tan previsible, que ha perdido toda la magia, la de dos personas que se quieren unir para toda la vida por la cosa más bonita que existe en este mundo: EL AMOR.

Os voy a explicar cómo celebré mi boda: me casé en el ayuntamiento con la familia cercana, de corto, con un vestido color marfil muy del estilo años 60 que tanto se lleva ahora, con corte por debajo de la rodilla, vuelo y un lazo en la cintura. Llevé el pelo suelto, rizado, maquillaje sencillo y unos zapatos nude peeptoe con lazada. Al día siguiente lo celebré con los amigos más cercanos con comida y baile. La etiqueta era que cada uno fuera a gusto con la ropa, nada de trajes ni de vestidos emperifollados, la cuestión era arreglarse y estar mono, pero a tu estilo. Lo pasamos bien, y hay cosas que quizá haría de manera diferente, pero estuve muy a gusto y lo celebré como yo quería. Que no significa que sea la mejor manera de celebrarlo, cada una debe elegir su boda tal y como siempre la soñó.

Y eso me gustaría aconsejar a las que os casáis el año que viene: disfrutad del día, haced lo que os apetezca, pasad de lo que no os apetezca, y celebrarlo a vuestro estilo. Es vuestro día, no el de vuestros padres ni el de los primos y tios lejanos. Y despúes de este rollo y esta perorata que os he soltado, os dejo con distintos estilos de novias que os sirvan como inspiración para el gran día.

domingo, 24 de octubre de 2010

Vestidos de película en Zubiarte

En pocas ocasiones tenemos la oportunidad de contemplar de cerca el vestuario de las películas de cine. Y en esta ocasión, la muestra que se expone en el Centro Comercial Zubiarte es de un altísimo nivel, reuniendo trajes de época que han merecido el reconocimiento con varios premios Goya y Oscar. La Sastrería Cornejo es la creadora de los trajes de la exhibición, realizados con la colaboración de prestigiosos figurinistas, tanto para producciones nacionales como internacionales. La creación de estos trajes exige largas horas de documentación histórica, de trabajo de diseño y de taller y una cuidada elección de las telas. Los figurinistas son los que primero plasman el diseño en papel, y la sastrería es la encargada de trasladar esos dibujos a la realidad. Son todos diseños únicos, realizados a la medida del actor o actriz, y de manera totalmente artesanal y manual. Hasta el 6 de noviembre y de manera gratuita podemos disfrutar de trajes de películas como: LA NIÑA DE TUS OJOS

En esta película Penélope Cruz estaba sensacional como actriz, además de guapísima.

EL GRECO

EL REY PASMADO

ALATRISTE

ROBIN HOOD, con Russell Crowe

AGORA

EL PRINCIPE DE PERSIA, con Jake Gyllenhaal

MIGUEL Y WILLIAM

ELIZABETH, con Cate Blanchett

LA CONJURA DEL ESCORIAL

Estos trajes...

... se merecen un premio ¿no os parece?

jueves, 21 de octubre de 2010

VII Pasarela Nuevos Diseñadores del País Vasco - Getxo Moda

Este año, Getxo Moda vuelve a organizar la pasarela de nuevos diseñadores del País Vasco dentro de las jornadas de moda vasca. El lugar elegido, el precioso palacete San Joseren, ubicado en Las Arenas (Getxo), ofrece una oportunidad única de ver desfilar moda a la antigua usanza: con público en primera línea, con las modelos recorriendo escaleras y pasillos en un lugar majestuoso. El nivel de los diseñados ha sido muy alto, teniendo en cuenta que muchos de los diseñadores aún están estudiando. Buena calidad, diseños ponibles, pero con ese algo especial que los diferencia de propuestas más masivas. Marina Aguirre & Noemi Loiti con sus propuestas campestres
La fauna urbana de María Lozano, con tela patchwork, y toques animales como colmillos, pies de pato y algún otro guiño divertido (desde luego, no para ser llevado por la calle)
La ganadora del certamen, Maria Ortega, con unos diseños que juegan con los patrones y el corte del tejido con toques ecuestres (a mi me recuerda a Balenciaga).
Los vestidos en satén color maquillaje de Bárbara Jimenez, perfectamente cortados e ideales para lucir en algún festejo.
Mariana Belén
Los futuristas diseños de Susana Pérez.
Los vestidos largos de Andrés Martín
La feminidad de las creaciones de Eider Pérez
Los vestidos negros con pedrería de Manuel Moreno
Los diseños naïf de Vanesa Ramón